Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cómo y Dónde Encontrar Un Trabajador Freelance. Reduciendo Los Costes.

Cuando una empresa, negocio o cualquier emprendedor tiene exceso de trabajo o simplemente no cuenta con los conocimientos necesarios, necesita buscar un trabajador freelance. ¿Cómo podemos encontrar un colaborador para un proyecto?

Hasta hace muy poco la única opción era publicar una oferta de empleo “tradicional” en la prensa o páginas web de anuncios. ¿Cuál era el problema? Buscamos un trabajador freelance, pero quizás éste no cuente con referencias. Se trata de una persona con la que trabajaremos a distancia vía online y sólo nos comunicaremos con él a través de internet. ¿Cómo confiar el alguien para contratarlo? ¿Cómo asegurarnos de obtener un trabajo bien hecho? ¿Cómo conseguir un proyecto de calidad por el presupuesto más bajo posible?

Para solucionar estos problemas se crearon páginas como TWAGO, la mejor página en español para encontrar profesionales freelance para proyectos puntuales o a largo plazo.

¿Cómo funciona TWAGO?

Tan sólo tenemos que registrarnos gratuitamente y publicar nuestro proyecto. Es importantísimo tener claro qué proyecto queremos desarrollar y exponerlo con claridad. Ten en cuenta que los “profesionales” sólo pueden apuntarse a un número limitado de ofertas cada mes (así se evita que alguien se apunte a todo tipo de trabajos para los que no está capacitado).

¿Cómo escoger a un profesional adecuado?

Esta es la decisión clave para poder obtener un proyecto de calidad al precio más bajo posible. Debemos encontrar un equilibrio entre las referencias de los profesionales y el presupuesto que nos ofrecen. Normalmente, cuanto mejores son las referencias, mayor es el presupuesto que te solicitarán, pero tienes la seguridad de conseguir un trabajo bien hecho.

Otra opción sería contratar a un “novato”, alguien que acaba de empezar en la página y no tiene referencias. El riesgo es mayor, pero normalmente obtendremos un gran trabajo por un precio muy bajo. Todo el que empiece a trabajar online debe trabajar más por las referencias que por el dinero. Por ejemplo, cuando empecé como profesional, pedí hasta 9 veces menos de lo que pediría ahora y ofrecí un trabajo profesional que superó las expectativas de mi primer cliente, que no dudó en volver a contratarme para nuevos proyectos.

Por último, siempre puedes contratar a un experto en páginas de trabajo freelance (esto lo hacen por ejemplo quienes no saben inglés pero quieren llegar a todo el mundo o no conocen el funcionamiento de estas páginas y quieren sacarle el máximo provecho).

El perfil profesional

En TWAGO verás que cada profesional tiene su propio perfil, como si fuese el de Facebook. En ese perfil verás cuántos proyectos ha finalizado, cuánto dinero ha ganado y el comentario y puntuación por cada proyecto. Esto último es realmente lo más importante. Los que no cuentan con referencias, deberían ofrecer muestras de su trabajo. Esto es mucho más importante que un título universitario. ¿Buscas un programador, diseñador, traductor, redactor…? Alguien que sabe hacer webs, tiene que tener su propia web. Alguien que se dedica al diseño gráfico, debe contar con muestras de su trabajo.

El contrato de trabajo freelance, contrato de servicios

Has publicado el proyecto, te han realizado ofertas y has encontrado al candidato ideal. Simplemente tienes que seleccionarlo y recibirá una notificación que tiene que aceptar. En este contrato se describe el proyecto, el presupuesto que nos piden y el plazo de entrega. Una vez aceptado, empieza el trabajo.

¿Cómo pagar por el servicio?

Existe una gran variedad de opciones: transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Paypal o depósito (esto último está en pleno desarrollo). Personalmente, siempre recomiendo Paypal, por ser la forma de enviar y recibir dinero online más segura. El depósito es la opción más interesante para el profesional que contrataste porque le da la seguridad de saber que recibirá el pago por su trabajo.

Igual que los profesionales cuentan con referencias, tú también tienes las tuyas.

Por ejemplo, no está bien visto que alguien publique muchos proyectos (porque es gratis) pero no contrate a nadie. Los profesionales escapan de este tipo de clientes (recuerda siempre que sólo tienen un número limitado de ofertas a las que pueden apuntarse cada mes).

¿Es gratis TWAGO?

y no. Para ti, que vas a publicar un proyecto y contratar a alguien, el servicio te resulta completamente gratuito, tanto registrarte como publicar proyectos (hay otras páginas de trabajo freelance en las que debemos pagar por publicar un proyecto).

Cuando se realiza el proyecto, TWAGO cobra una pequeña comisión al profesional. Pero esta comisión se cobra sobre el presupuesto del proyecto. Normalmente los profesionales te pedirán un presupuesto teniendo en cuenta esa pequeña comisión que se queda la página.

EL ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

Otro servicio que nos ofrece TWAGO para proteger nuestros intereses es este acuerdo jurídicamente vinculante. De esta forma protegemos nuestro proyecto y evitamos que alguien nos robe la idea para usarla en su propio beneficio o en el de terceros (algo así como lo que hizo Mark Zuckerberg al crear Facebook, basándose en la idea de otra persona). Esto por ejemplo es muy importante cuando inventamos una aplicación para móviles y buscamos un programador que la realice.

PAGO SEGURO DE TWAGO (Twago SafePay)

El mayor servicio que ofrece esta página, además de poner en contacto a colaboradores (profesionales) y clientes (empresarios) es el de pago seguro o depósito. Así, cuando seleccionamos a un colaborador, ponemos el dinero en el depósito de Twago. De esta forma nuestro colaborador tiene la seguridad de recibir el dinero y nosotros de no pagar si el trabajo no es el acordado.

Otra ventaja del safePay, pago seguro o depósito, es que no tenemos que preocuparnos sobre la forma de cobro que solicita el cliente.

Una vez finalizado el proyecto, el colaborador nos lo envía. ¿Está correcto? Entonces liberamos el dinero del depósito y dejamos una puntuación y referencia para nuestro colaborador. El colaborador también dejará su comentario sobre la experiencia de trabajar con nosotros. ¡Así de sencillo!


¿Por qué BUSCAR PROFESIONALES ONLINE?

1)      Se trata de la opción más rentable para conseguir un trabajo puntual por un presupuesto que nunca encontrarás en la calle.

2)      A tu proyecto llegarán ofertas de profesionales de todo el mundo, por lo que los precios serán muy competitivos (dependiendo del nivel de vida de cada país).

3)      Conseguimos rápidamente colaboración para un trabajo que no podemos realizar por falta de conocimientos o tiempo.


Y aunque se trata de trabajos puntuales la realidad es que tarde o temprano acabamos colaborando frecuentemente con un profesional y este profesional es el que tiene que preocuparse por las cuestiones fiscales.

¿Tienes un proyecto?

No dudes es preguntarnos cualquier duda que tengas en la sección de comentarios de abajo. Recuerda que también puedes suscribirte a este blog para recibir nuestras actualizaciones diarias.

Y si lo que buscas es un redactor/traductor freelance, no dudes en contactar con nosotros pinchando en el enlace.

¡Ánimo y Suerte Con Tu Proyecto!


8 comentarios:

  1. Normally I don't read post on blogs, but I wish to say
    that this write-up very compelled me to take a look at and do so!
    Your writing style has been surprised me. Thank you, very great article.


    My homepage: blood sugar log

    ResponderEliminar
  2. Our Broncos Super Bowl 50 House Flag measures 28x40 inches, is constructed of 2-ply 100% polyester, and provides a top sleeve for hanging vertically from a wood flagpole or banner pole. The Broncos Super Bowl 50 House Flag is high quality screen printed with the logo as shown.house divided flags nfl
    house divided flags nhlFalcons house divided flags
    Ravens american flags

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!