Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aprender de las Ofertas De Trabajo Freelance Online Antes de Trabajar

¿Quieres trabajar desde casa con tu ordenador? Te ofrecemos la página ideal para ti, pero antes debes aprender a trabajar porque esto es muy diferente del mercado laboral “de la calle”. Lo primero que debemos hacer es apuntarnos a la página de trabajo freelance donde encontraremos las ofertas de trabajo.

Para empezar en este mundo empieza por revisar todas y cada una de las ofertas de trabajo online que se publican, pero no te apuntes en ninguna. Se trata de saber qué demandan las empresas y qué podemos ofrecer. Pero esto es la Guía de Formación Online. ¿Por qué incluimos aquí la Guía Laboral Online? Porque no existe ningún otro curso ni manual en español donde te enseñen a trabajar desde casa.

Mirar las ofertas de trabajo online para realizar proyectos desde casa nos ayudará a conocer este mercado para saber qué ofrecer. Una vez inscrito en esta página de trabajo freelance, debes crear tu propio Perfil Profesional donde debes exponer claramente los servicios que ofreces. No divagues ni describas servicios genéricos. El que vea tu perfil debe tener claros los servicios que ofreces o no te contratará.

Piensa, por ejemplo, en un dentista que por la tarde trabaja de frutero. ¡Ilógico! Si queremos una endodoncia, contrataremos al dentista que sólo ofrezca estos servicios. ¡No da confianza que además sea frutero!

¿Qué servicios podemos ofrecer para trabajar desde casa? Sencillamente lo que sepamos hacer. Hay trabajos online para todos, pero lógicamente, los trabajos mejor pagados en internet son los que requieren especialización: ser programador, diseñador, etc. Pero también hay otros en los que podemos encajar.

Por eso, ¡mira bien las ofertas de trabajo online! antes de crear tu perfil, tu imagen, en la que ofrezcas unos servicios. El primer paso entonces es preguntarse: ¿qué trabajos se demandan en internet para hacer desde casa? Cuando lo sepamos, podremos empezar. Pero este análisis previo es fundamental. Cuando dejes tu candidatura para un proyecto, ten en cuenta que mirarán tu perfil, para ver si se adapta al proyecto.

Conocer las Ofertas de Trabajo Online también nos ayuda a saber qué aprender, qué formación tiene más salida. Ten en cuenta que esto está empezando en España y por eso recomendamos esta página de trabajo freelance en español. En ella aprenderás sobre trabajo desde casa más que en los cursos del Inem o en la Universidad. Y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE te ayudará en esto (de ahí este curso gratis de la Guía de Formación Online). ¿Cuál es la forma de aprender? Revisa las ofertas a diario y adáptate a ellas. ¿Por qué?

El futuro del trabajo está aquí. Olvídate del trabajo de la calle, de los cursos del paro que no necesites y de los cursos de formación que te dijeron que tenían salida. Aquí verás la formación que realmente tendrá salida en el mercado laboral. ¿Por qué?

Simplemente piensa en páginas como Facebook o Google (que incluye a Youtube). ¿Sabías que son los negocios más prósperos del mundo? Tanto en estas páginas, como entorno a ellas, trabajan desde casa miles de personas y cada día somos más.

Hablamos de publicidad. Para daros una pista de qué va el trabajo freelance desde casa tened en cuenta la publicidad. Todas las empresas o particulares quieren vender sus productos y servicios. Hace años, se utilizaba sólo la publicidad en la televisión, prensa y carteles publicitarios, etc. Esta publicidad no va a desaparecer, pero sí que está pasando a un segundo plano desde que Internet (y Facebook) se ha instalado en todas las casas.

¿No te sorprende ver en Facebook a personas de las que dudabas que supieran manejar un ordenador? Entenderás entonces que ahora internet es casi más importante que la Televisión en nuestras vidas. En unos 10 años, internet, como medio de comunicación, habrá superado a la televisión. ¿Qué quiere decir?

Pues que los anunciantes (que son los que pagan los programas, documentales y películas de la televisión) se centrarán en internet y necesitará más y más gente para trabajar desde casa. Esto no sólo es más barato para el anunciante, sino que ofrece más posibilidad de ganar dinero al trabajador online.

 ¡Olvídate de ser un mileurista o un parado! Son dos conceptos que no existen para los que trabajamos en internet.

Diferencia entre Internet y la Televisión a la hora de Anunciarse:

La diferencia entre ambas plataformas es que en la Televisión en más fácil llegar a millones de personas de forma uniforme. En Internet, fuera de Facebook, Google o Youtube, es más difícil llegar al público. Por eso, cada día se demandan más personas que trabajen desde casa en estas campañas de marketing online: el programador y diseñador gráfico que dan forma a una página, el experto en SEO que se encarga de que la página llegue a todo el mundo, el redactor de contenidos web, el que lleva la página de Facebook de una empresa, etc.

Cuando repases las ofertas de trabajo freelance en español, te darás cuenta de que el objetivo final de todas ellas es que una empresa (la que contrata tus servicios) venda más servicios y productos en internet. A esta empresa le sale mucho más barato y tú ganas mucho más dinero que en la calle.

Por eso, amigos de la Guía de Formación Online, cuando me hablan de crisis, yo pienso simplemente en cambio. Y un cambio para bien a un mercado laboral más justo en el que todos sabemos realmente qué estudiar y en qué trabajaremos, y ambas actividades se mezclan. ¡Porque toda formación debe ser continua y todos debemos aprender cosas nuevas a diario!

¿Cuál es la formación básica para trabajar online?

En mi experiencia, el éxito de este trabajo depende de saber ofimática básica (Word, Excel), saberse mover por internet e inglés nivel intermedio (para poder trabajar con personas de todo el mundo).

Recuerda que si quieres seguir este curso puedes suscribirte al blog para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico.

Por último, recordaros: creedme que es muy importante que aprendáis de estos consejos que os dejo, para evitar la frustración si veis que no os ofrecen ningún proyecto. Tened paciencia, constancia y mentalidad positiva. ¡No tengáis miedo a aprender cosas nuevas!

Volver a la GUÍA LABORAL ONLINE

1 comentario:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!