jueves, 3 de noviembre de 2011

Actos Administrativos Test 4

Continuamos practicando los Actos Administrativos para las Oposiciones Auxiliar del Administrativo 2011-2012 con el Temario Gratis de la Guía de Formación Online, que vamos publicando a diario. Si eres nuevo, recuerda que puedes suscribirte al blog para recibir gratis las actualizaciones. Nuestro objetivo: crear temarios gratis de oposiciones y test, para una formación online gratis:

1)      Según el art.58 de la Ley 30/1992, la notificación de una resolución administrativa no deberá contener:

a.      Indicación de si es o no definitiva en vía administrativa

b.      Órgano ante el que se puede presentar el recurso

c.       Informes técnicos y jurídicos en los que se basa la resolución

d.      Texto íntegro de la resolución.

2)      A tenor de lo expuesto en la Ley 30/1992, en el procedimiento administrativo, las notificaciones defectuosas de un acto administrativo pueden surtir efectos:

a.      En ningún caso

b.      Sí, siempre y cuando contengan el texto íntegro del acto

c.       Siempre, con la excepción de los procedimientos sancionadores

d.      Sólo cuando resulten favorables al interesado, independientemente de cuáles sean sus defectos.

3)      En el procedimiento administrativo, un acto administrativo nulo debido a la incompetencia manifiesta por razón de materia del órgano que lo dictó, puede convalidarse:

a.      Por el órgano competente para dictarlo

b.      Por el órgano competente para dictarlo, siempre que sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado

c.       En todos los casos en que tenga efectos favorables para el interesado y siempre que se lleve a cabo por el superior jerárquico

d.      En ningún caso

4)      ¿Qué se requiere para la válida constitución de un órgano colegiado a la hora de celebrarse sesiones y tomar acuerdos?

a.      Que esté el Presidente, el Secretario y al menos un tercio de sus miembros

b.      Que esté el Presidente, el Secretario y la mitad más uno de sus miembros.

c.       Que esté el Presidente y al menos la mitad de los miembros del órgano colegiado.

d.      Todas las respuestas son falsas.

5)      ¿Cómo se llaman los órganos administrativos donde los acuerdos se adoptan por la suma de las voluntades de sus miembros?

a.      Órganos Colegiados

b.      Órganos Ejecutivos

c.       Órganos Deliberativos

d.      Órganos Consultivos

6)      Dentro del procedimiento administrativo, se consideran nulos de pleno derecho los actos:

a.      Dictados por un órgano jerárquicamente incompetente

b.      Dictados fuera del plazo legal que está establecido para esos actos

c.       Que los actos incurran en cualquier tipo de infracción del ordenamiento jurídico

d.      Que los actos constituyan una infracción penal.

7)      ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a los actos nulos y anulables?

a.      Los actos que incurren en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluida la desviación de poder, son nulos de pleno derecho

b.      La anulabilidad en parte del acto administrativo implica en todo caso la de las demás partes del mismo

c.       Sólo pueden convalidarse por la Administración los actos anulables, subsanando para ello los vicios de que adolezcan

d.      La nulidad de un acto implicará necesariamente la de todos los sucesivos en el procedimiento.

8)      ¿Qué pasa si se impugna un acto administrativo basándose en las causas de nulidad del artículo 62 de la Ley 30/1992?

a.      Se declarará automáticamente nulo

b.      Podría suspenderse su ejecución

c.       No se puede suspender su ejecución

d.      Ninguna respuesta es correcta

9)      ¿Cuándo son nulos de pleno derecho los actos de la Administración Pública?

a.      Cuando son dictados por órgano incompetente por razón de jerarquía.

b.      Cuando son dictados por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio.

c.       Cuando los actos incurren en cualquier infracción del ordenamiento jurídico.

d.      Cuando los actos incurren en cualquier tipo de infracción del ordenamiento jurídico, incluida la desviación de poder.

10)  De acuerdo con la Ley, si el interesado rechaza la notificación de una actuación administrativa:

a.      Se tiene el trámite por efectuado y se sigue con el procedimiento

b.      Se repite el intento de notificación una sola vez y a hora distinta durante los tres días siguientes.

c.       El expediente se archiva automáticamente

d.      Se tiene al interesado como desistido de su solicitud (cuando el procedimiento hubiera sido iniciado a instancia del interesado)

SOLUCIONES TEST 4 ACTOS ADMINISTRATIVOS, OPOSICIÓN AUXILIAR:

1.      C
2.      B