jueves, 3 de noviembre de 2011

Actos Administrativos Test 3

Continuamos practicando los Actos Administrativos, nulidad, anulabilidad, notificación de los actos, etc. Debajo de todo tenéis las respuestas correctas de este test de auxiliares administrativos.

1)      La Administración puede convalidar, subsanando para ello los vicios de que adolezca, un acto que sea:

a.      Revocable
b.      Nulo y Anulable
c.       Nulo
d.      Anulable

2)      La motivación que pone fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se hará según lo que disponen las normas:

a.      Que están previstas en las Leyes Administrativas

b.      Que son Internas dentro de la Entidad que organiza la prueba

c.       Reglamentarias aplicables en materia de oposiciones

d.      Que regulan la convocatoria respectiva

3)      Puede afirmarse que los Actos de las Administraciones Públicas sujetos a Derecho Administrativo, desde el punto de vista de su eficacia, son:

a.      Efectivos

b.      Preceptivos

c.       Ejecutivos

d.      Resolutorios

4)      ¿Cuántas veces se debe intentar la notificación al interesado?

a.      1 vez

b.      3 veces

c.       Todas las veces que sea necesario

d.      2 veces

5)      Según la regla general, ¿a partir de qué momento surten efecto los actos administrativos?

a.      A partir del día siguiente de que se dictó el acto

b.      Desde la notificación del acto

c.       Desde la publicación del acto

d.      Desde el mismo momento en que se dictó el acto.

6)      En caso de que no se encuentre en el domicilio el interesado, la notificación puede entregarse a una persona que esté en su domicilio. ¿Cuál de los siguientes es un requisito necesario en este caso?

a.      Que la persona sea familiar en segundo grado

b.      Que la notificación se efectúe en el plazo de 15 días desde que se dictó el acto a notificar

c.       Que quede acreditada su identidad

d.      Todas las respuestas son correctas.

7)      ¿Cuáles de los siguientes actos deben ser Motivados?

a.      Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos

b.      Los actos que resuelven procedimientos de revisión de oficio de actos administrativos, recursos administrativos, reclamaciones previas a la vía judicial y procedimientos de arbitraje.

c.       Actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos

d.      Todas las respuestas son correctas.

8)      En caso de realizarse las actuaciones administrativas fuera del plazo establecido para ellas, ¿es el acto anulable?

a.      Sí, en todo caso

b.      No, en ningún caso

c.       Únicamente cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo

d.      Sólo en los procedimientos de otorgamiento de concesiones administrativas.

9)      Son anulables los actos administrativos que:

a.      Lesionen derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional

b.      Los actos dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de materia o de territorio

c.       Los que tengan un contenido imposible

d.      Ninguna respuesta es correcta.

10)  ¿Cuáles de las siguientes son disposiciones comunes a los actos nulos y anulables?

a.      Los actos nulos y anulables podrán ser convalidados por la Administración

b.      Los actos nulos y anulables producirán sus efectos desde la fecha en que se dictó el acto nulo o anulable

c.       Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto, producirán los efectos de éste.

d.      Todas son correctas.

RESPUESTAS CORRECTAS AL TEST 3 AUXILIAR ADMINISTRATIVO:

1.      D
2.      D