Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 4 de octubre de 2011

Otros Productos De Correos: Giros Online, Sellos Personalizados e Identificación de PEX

Vamos a estudiar aquí “Otros Productos y Servicios de Correos” más. Veremos los Giros Online, Los Sellos Personalizados y la Identificación de Postal Exprés. Si eres nuevo en la Guía de Formación Online, recuerda que tienes todos los temas tratados en el menú de arriba.

Giro Online

En otro capítulo ya hemos visto lo que era un Giro Nacional e Internacional. Vamos a ver ahora el Giro Online y sus características. Para utilizar el servicio de Giros Online podemos escoger entre 3 opciones:

1)      Pago en Domicilio: en este caso el giro puede ser ordinario o urgente y, como indica su nombre, se paga en el domicilio del destinatario del giro. Podemos utilizar Aviso de Recibo.

2)      Pago en Oficina: en este caso el destinatario va a Correos para recibir el importe del giro postal. También lleva asociado el Servicio de Valor añadido: Aviso de Recibo.

3)      Giro en cuenta: en esta tercera modalidad, el importe del giro va directamente a la cuenta del destinatario.

El importe máximo que podemos enviar mediante el giro online es de 300 euros y la cantidad mínima no puede ser inferior a 10 céntimos.

Sellos Personalizados: “TU SELLO”

Se trata de un servicio de Correos mediante el que podemos diseñar nuestros propios sellos. Se trata sobre todo de un servicio para campañas de marketing directo. Este servicio se ofrece sólo dentro del ámbito nacional. El sello tiene las misma características que los sellos “de siempre”, pero con la posibilidad de editar una imagen personal. Para ello, utilizaremos la Oficina Virtual de Correos Online donde encontraremos las herramientas necesarias. El franqueo utiliza una tarifa A (carta nacional).

La cantidad mínima de sellos que podemos pedir para utilizar este servicio son 25 sellos personalizados. La cantidad máxima son 120 pliegos.

Para pagar este servicio podremos utilizar los medios habituales de Correos: tarjeta de crédito, pago electrónico y Paypal (esta última opción es siempre la que recomendamos).

Identificación de Postal Exprés

Ya hemos estudiado la Postal Exprés. Vamos a ver ahora el servicio de identificación. Recordemos que la postal exprés se utilizaba para enviar productos por el ámbito nacional. El peso máximo era 20 KILOS de peso real y hasta 50 KILOS de peso volumétrico.

Podemos utilizar el servicio de Aviso de recibo y reembolso. Si eres cliente con contrato también tienes a tu disposición el aviso de recibo electrónico (eAR) y entrega exclusiva al destinatario (eED).

Repasemos las diferencias básicas entre el Postal Exprés Estándar y el Prisma:

1)      PEX estándar: entrega en domicilio con dos intentos de entrega. Podemos contratar un 3 intento de entrega. El envío puede permanecer en correos por un plazo de 15 días. Pueden utilizar este servicio los particulares y los clientes de contrato.
2)      PEX Prisma: también se entrega directamente al cliente en su domicilio y se realizan 2 intentos de entrega. Si el envío no puede entregarse al cliente se devuelve inmediatamente. Sólo pueden utilizar esta modalidad de envío los clientes con contrato.

Mediante este servicio de identificación de Postal Exprés crearemos una relación de hasta un máximo de 50 envíos para Postal Exprés (PEX) Normal o Estándar. En el caso de Postal Exprés Prisma podemos hacer una relación de hasta 300 envíos.

Hay un plazo de 30 días naturales para que sea admitida la relación de envíos contados a partir del momento en que se llevó a cabo el pago por internet y en el caso de realizar el franqueo electrónico. En caso de no usar el pago electrónico, el plazo se cuenta a partir de la fecha en que se registró la relación de envíos. Si pasa el plazo la operación se cancela y debemos darla de alta otra vez si queremos enviarla. Si ya habíamos pagado a través de internet y caducó el plazo, debemos ponernos en contacto con Atención al Cliente para que nos devuelvan el importe pagado dentro de los 31 días naturales tras haber pagado.

En caso de calcular mal los tramos de peso del envío y ponemos un peso inferior al real, debemos pagar la diferencia en el momento de la admisión. En caso de que el envío supere los 50 KILOS, no se admite en la relación de envíos y hay que franquearlo aparte. En caso de que calculemos más del peso real, debemos ponernos en contacto con Atención al Cliente para que nos devuelva la cantidad pagada de más.
 
 




7 comentarios:

  1. CREEIA QUE EL POSTAL EXPRES PRISMA YA ESTABA DESAPARECIDO ALGUIEN LO PUEDE MIRAR

    ResponderEliminar
  2. EL POSTAL EXPRES PRISMA CREO QUE YA NO EXISTE ALGUIEN LO PUEDE CONFIRMAR?

    ResponderEliminar
  3. creo que ahora en 2012 el postal exprés puede pesar hasta 30kg.No sabía que el peso volumétrico es hasta 50kg.Pero ¿cómo puede decir en el caso de que el envío supere los 50kg,hay que franquearlo aparte,si NO puede pesar más de 50kg?.

    ResponderEliminar
  4. el postal expres es hasta 30kg y el peso volumetrico es una relacion del peso con el tamaño, se aplicarà el criterio peso/volumen(167kg/m3)segun la formula:Largo x Ancho x Alto(expresado en cm)/6.000

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!