miércoles, 19 de octubre de 2011

Envíos Registrados II: Admisión Por Relación: Admisión de Certificados Prepagados

La Admisión por Relación es el procedimiento más adecuado para realizar varios envíos sin tener que cubrir un impreso de imposición por cada envío. La admisión se de la relación no se admite para todo tipo de productos. Sólo se admite para los que veremos aquí. En el resto de productos debe procederse a la admisión individualizada. Aquí trataremos también la Admisión de Certificados Prepagados.

Para proceder al envío por relación debemos presentar:

1)      Los envíos con la etiqueta del código de barras correspondiente

2)      Los envíos deben ir correctamente acondicionados

3)      Presentar el impreso de admisión de relaciones de certificados (impreso F.R.C).

4)      Los impresos de servicio que estén asociados según el valor añadido que queramos incluir en el envío.

En el modelo F.R.C para la admisión de la relación de envíos debemos consignar:

1)      El Nombre y la Dirección

2)      Los Datos de cada Envío: Localidad de Destino, C.P., Tipo de Envío, Importe, Código del Envío. Número total de Envíos Depositados.

Para facilitarnos este servicio, Correos nos informa sobre el procedimiento que debemos seguir. También nos ofrece las etiquetas y los impresos de admisión que necesitemos para que podamos proceder al acondicionamiento de los envíos en la propia oficina de Correos.

También se admite que el cliente venga con la relación de envíos por duplicado y con todos los datos que expusimos arriba. No es necesario utilizar el impreso oficial que mencionamos. En este caso, en Correos comprueban que los códigos de barras coincidan con los que ponen los envíos.

Para proceder a la admisión múltiple de los envíos se utilizará el programa informático IRIS. Para ello, debe tratarse de envíos idénticos según el producto, su peso y la modalidad. En este caso se introducen en IRIS el número de envíos. A continuación se activa la “Admisión Múltiple”. Finalmente en Correos se pone el sello con la fecha en el original y la copia de la relación que se queda el interesado.

En caso de tratarse de otro tipo de envíos no relacionable, se debe proceder a su admisión, uno por uno, de forma individualizada a través de la aplicación IRIS.

ADMISIÓN DE CERTIFICADOS PREPAGADOS CON AVISO DE RECIBO (AR)

Para su admisión el cliente rellenará el formulario del envío. Los datos que escribe se autocopian en el aviso de recibo y en el M-11. A partir de aquí, el procedimiento varía según se trate de una Admisión Unitaria o una Admisión Múltiple:

1)      Admisión Unitaria: para proceder a la admisión se lee el código de barras. Entonces se saca el M-11 que está debajo del Aviso de Recibo. La oficina se queda con una copia del M-11 y el cliente con otra. Se procede a la validación del M-11 que se queda Correos y el cliente.

2)      Admisión Múltiple: Se ponen en la aplicación informática IRIS el número de envíos a realizar. Activamos la “Admisión Múltiple”. Escogemos “Por Rango” en el caso de envíos correlativos. Indicamos el número inicial, el destino, el peso y la modalidad. En caso de envíos no correlativos, en IRIS se escoge la opción “Uno a Uno”.

Mediante el programa IRIS se evita tener que validar cada M-11 correspondiente a cada envío. Para ello, se imprime un listado validado con los envíos que se han admitido. Igualmente, se separan las copias para el cliente.

1. Hola me parece genial la labor que hacéis, pero el impreso de relación es FCR Y NO FRC