lunes, 10 de octubre de 2011

Albaranes de Entrega, Identificación Paquete Azul y Apartado Postal Electrónico

Hola a todos, amigos, suscriptores y seguidores de la Guía de Formación Online. Hoy vamos a terminar con el tema de Otros Productos Postales. Para ello, sólo tenemos que analizar los Albaranes de Entrega, el Servicio de Identificación de Paquete Azul y el Apartado Postal Electrónico:

Los Nuevos recordad que este es un temario gratuito y actualizado a diario. No existe un temario completo online (actualizado). Por eso, si queréis estar al día, podéis suscribiros gratis a este blog, para recibir las actualizaciones en vuestro Email. Lamentamos no poder atender a vuestras dudas y preguntas. Tampoco podemos enviar todos los días el tema de matemáticas. Esperamos a reunir muchos destinatarios y luego lo enviamos. No os preocupéis por las matemáticas porque lo importante son los temas postales.

Debemos centrarnos en desarrollar el temario. Para elaborar este temario gratis oposiciones Correos 2012, utilizamos dos temarios oficiales y lo hacemos en nuestro tiempo libre. Aquí nunca colgaremos material con derechos de autor y por eso, esperamos que entendáis que vayamos elaborando los temas poco a poco. ¡Un saludo a todos! La Guía De Formación Online

Albaranes de Entrega: GANES

Mediante esta aplicación podemos registrar los Albaranes de Entrega utilizando nuestro PC. Para utilizar este servicio debemos registrarnos en la OPV (Oficina Postal Virtual). El registro es gratuito.

Utilizar este servicio nos permite editar y personalizar nuestros envíos detallando los datos de cabecera y depósito de los mismos de forma manual o automática. Para ello crearemos un fichero con formato .TXT. El número máximo de albaranes por fichero es de 500.

Servicio de Identificación de Paquete Azul

Se trata de otro servicio en el que nos podemos registrar de forma gratuita. En cada relación podemos incluir hasta 300 envíos. Si se trata de envíos con Valor Declarado, debemos realizar la admisión mediante el procedimiento normal que establece Correos.

Si utilizamos el franqueo electrónico para la relación, tenemos 30 días naturales para que sea admitida dicha relación desde el día que pagamos a través de internet.

En caso de no pagar vía electrónica, el plazo de 30 días naturales se cuenta desde el momento en que registramos la relación del envío. Si no pagamos en plazo, la operación se anula y debemos darla de nuevo de alta si queremos proceder a su envío.

Igual que en otros casos vistos, si hemos pagado por internet y el envío caduca por no haberlo admitido en plazo, debemos ponernos en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, para que nos devuelvan el dinero.

Apartado Postal Electrónico

El APE (Apartado Postal Electrónico) se trata de una dirección postal digital. Se trata de un servicio gratuito que nos ofrece una dirección postal electrónica segura, duradera y estable. Así, como usuarios podemos relacionarnos con los demás vía electrónica y con una garantía de gran seguridad.

Este servicio puede ser utilizado por personas físicas y jurídicas. Sólo se permite una dirección y esta es intransferible. Para activar esta dirección electrónica podemos utilizar el Certificado Digital o DNI Electrónico, vía online. Otra opción es acudir personalmente a correos con el DNI y solicitarla.

Este servicio de APE, Apartado Postal Electrónico, nos ofrece dos utilidades principales:

1)      Correo Electrónico Seguro (CES), o sea, que contamos con una cuenta de correo electrónico identificada, segura y libre de SPAM.

2)      SNE o Servicio de Notificaciones Electrónicas: Mediante este correo podremos recibir las diferentes notificaciones que nos envíe la administración.

El objetivo de este Apartado Postal Electrónico, actualmente en pleno desarrollo, será facilitarnos un servicio de transmisión de todo tipo de documentos electrónicos en los que estará garantizada la autenticidad, confidencialidad e integridad. De esta forma también se consigue la trazabilidad de los envíos así como la Certificación Postal vía electrónica.

1. Hola.

Referente a los derechos de autor, no se muy bien que derechos puede haber en este sentido, si lo miras objetivamente, no son otra cosa que la legislación que existe y los procesos que están colgados en la "conecta" de correos.
    Que yo sepa no tienen derechos de autor a nivel editorial ya que ellos mismos copian en más de una ocasión de forma literal estos contenidos.
    Hay que ser más listos que ellos ya que en ocasiones ponen cosas que están modificadas o caducas.
    con esto me refiero por ejemplo, a los giros por la opv o domiciliate. No existen actualmente. oct.2011.
    Un saludo y a estudiar. A ver si yo también me animo con vosotros.