Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Qué Responder En Una Entrevista De Trabajo?


En este vídeo aprenderemos palabras clave del inglés de los negocios (o business english). Se trata de una variedad de inglés fundamental para trabajar en una empresa multinacional. Hoy veremos una entrevista de trabajo.

Empecemos por lo más básico. ¿Cómo hacer una entrevista de trabajo en inglés? (a job interview).

¿Qué hacer y qué no hacer en una entrevista de trabajo en inglés? (the dos and the don’t = los síes y los nos). En primer lugar, olvidaros de vuestros títulos de inglés. Cuando en un trabajo se pide saber inglés, en la entrevista tendrás que hablar en inglés.

Como nos advierten en el vídeo “Time is Money”. Cuando te digan: “háblame un poco de ti” (tell me a bit about yourself), sonríe y céntrate en lo que realmente importa para el trabajo al que optas. En la entrevista de trabajo vemos que la chica empieza a contar toda su vida, desde que iba al colegio y conoció a una amiga, cuyo padre era periodista…

Keep it short and sweet! Responde brevemente y objetivamente sin ese tipo de palabras y expresiones de estilo “ya sabes lo que te digo…”. Como vemos a continuación, en el “do” en lo que sí hacer, la candidata explica su experiencia como periodista directa y objetivamente, sin retrotraerse a su infancia.

¿Cuáles son tus debilidades (weaknesses)? Se trata de una pregunta muy frecuente en una entrevista de trabajo. En la primera opción, la chica dice que cree que no tiene ninguna debilidad o quizás que una vez uno de sus jefes le dijo que era poco organizativa (y además lo critica argumentando que esa es su opinión).

La respuesta a cuáles son tus debilidades debe ser igualmente honesta y directa. Como vemos a continuación, la respuesta correcta fue decir que se preocupaba demasiado, que era una perfeccionista y que su trabajo le impida dedicarse tiempo a sí misma y a su familia. Esta respuesta demuestra que tenemos capacidad de autocrítica, autoanálisis pero poniéndonos en una buena posición.

Ahora veamos el vídeo para saber qué hacer y qué no en una entrevista de trabajo:


 
 


4 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!