miércoles, 21 de septiembre de 2011

Publicorreo Tempo y Publibuzón

Continuamos con la Línea Económica de Correos y vamos a estudiar hoy los productos postales denominados Publibuzón y  Publicorreo Tempo, una modalidad del Publicorreo.  Este producto da la posibilidad a los empresarios de entregar los envíos de sus grandes campañas de publicidad en un plazo concreto. Este plazo de entrega se acuerda con Correos y éste ofrece información sobre su distribución.

El Publicorreo Tempo está especialmente ideado para enviar Marketing Directo por medio del correo. Se utiliza este servicio debido a la importancia de la temporalidad o estrategia comercial de la empresa. Prima aquí el envío en unas fechas concretas porque se trata de, por ejemplo, actos con fechas establecidas y promociones puntuales de productos.

Para enviar el Publicorreo, el empresario debe tener en cuenta el tamaño normal de los buzones de los destinatarios. Las medidas estándar son:

-          25centímetros de fondo por 24 de ancho y 12 centímetros de alto. Otro modelo es el de 30 cm de alto por 24 de ancho, 5 en la base y 8 en su parte superior del fondo.

-          La abertura por la que se introducen los envíos postales tiene el tamaño siguiente: 20 centímetros de ancho por 2,5 de alto.

-          El envío debe llevar un recuadro con un tamaño de 9 cm de ancho por 3 de alto. Debe ir protegido por medio de un material transparente donde se colocará la cartulina donde se ponga el nombre y apellidos del destinatario así como su dirección.

El Publicorreo Tempo se utiliza para el ámbito nacional.

El envío se realiza entre 2-6 días hábiles (en el 95% de los casos llega en 6 días).

El peso máximo del Publicorreo Tempo será de 500 gramos.

Tarifas: se aplica una tarifa tanto por el envío como por el número de kilos. Esta tarifa varía según la Zona de destino. Zona A: local, capitales de provincia y Administraciones. Zona B: resto de destinos.

Podemos contratar servicios adicionales para nuestros envíos de Publicorreo Tempo como, por ejemplo, la Normalización de Direcciones, Gestión de Respuestas Comerciales y Recogida a Domicilio (este último servicio sólo está disponible para clientes con contrato).

Acondicionamiento del Publicorreo Tempo: ya hemos visto los requisitos generales para el envío de este tipo de productos publicitarios. En la cubierta de este producto además figurará la etiqueta: “PUBLICORREO TEMPO”. Cuando se trate de contenedores o paquetes directos, estos envíos deben llevar un Código de Barras, identificativo de la campaña del cliente. La información de nuestra campaña se hará a través del intercambio de ficheros.

Dimensiones máximas y mínimas: son las mismas que las establecidas para el Publicorreo.

PUBLIBUZÓN

Se trata de envíos publicitarios sin una dirección específica ni datos identificativos del destinatario. Para utilizar este servicio se requiere el depósito mínimo de 100 ejemplares. En la cubierta del Publibuzón debe indicarse “ENVÍO PUBLICITARIO SIN DIRECCIÓN”.

El ámbito geográfico del Publibuzón es España y Andorra.

El plazo de entrega ronda entre los 2-6 días siendo entregado en el 95% de los casos a los 6 días.

Embalaje: este tipo de producto puede ir al descubierto o en sobre cerrado (que ponga “Para Inspección Postal Abrir Aquí”). En cualquier caso, el Publicorreo debe indicar “Envío Publicitario Sin Dirección”. Por eso, el Publicorreo no lleva adherido ningún tipo de franqueo.

Para facilitar la tarea de distribución, el Publicorreo se presenta en paquetes de 25,50 ó 100 ejemplares que vienen acompañados de una relación por triplicado en la que se indica el número de ejemplares a distribuir, el lugar de destino y el peso de cada impreso.

EL PESO MÁXIMO DEL PUBLICORREO TEMPO SERÁ DE 100 GRAMOS

Tamaño Máximo y Mínimo:

Máximo: Sobre L + A + A = 90 cm sin que la mayor exceda 60 cm

Mínimo: Sobre 9*14 centímetros

Como servicios adicionales podemos seleccionar, para maximizar nuestra campaña de marketing, los sectores urbanos a los que nos dirigimos. Si tenemos contrato podemos disfrutar del servicio de recogida a domicilio para una mayor comodidad.

La Tarifas contemplan un incremento en el caso de seleccionar los sectores de distribución. Mediante un acuerdo con Correos podemos conseguir bonificaciones.

1. Tengo las siguientes dudas:

1)El peso maximo del publicorreo tempo es 100 o 500 gramos?.

2) En la pagina de correos en referencia al Publicorreo Internacional el peso maximo por envio es de 500g (igual que el Nacional), en los apuntes viene 2Kg, cual es correcto?

ResponderEliminar
  2. el peso maximo de publicorreo tempoes de 500gr, igual que publicorreo nacional.
    el publicorreo internacional es de 2kg.

ResponderEliminar
  3. no deciis nada sobre la forma de pago!!!

4. Hola,

Soy la chica que tenia las dudas gracias por contestar pero he encontrado esto en la guia de productos de correos

"Envíos de mailings publicitarios y promocionales, muestras, catálogos, encuestas, etc., a sus clientes potenciales de forma selectiva y personalizada.
    • Entregan a domicilio.
    • Peso máximo envío: 500 gr.
    • Remesas: Más de 500 unidades.

Con lo cual tambien para el publicorreo internacional el peso es 500gr

ResponderEliminar
  5. envio publicitario sin dirección(publibuzón) son 100gr minimo de 100 envios y solo nacinal

publicorreo son 500gr en nacional 500gr internacional con un minimo de 500 envios

Respuestas
    1. anonimo no has dicho antes que el publicorreo internacional es 2kgs?

Eliminar