jueves, 22 de septiembre de 2011

Publicaciones Periódicas Y Publicaciones Periódicas Tempo

Continuamos con los productos postales de la línea económica de Correos para los que estáis preparando la oposición a personal laboral a Correos y Telégrafos. Olvidémonos de la lista de admitidos en la Bolsa de Correos y continuemos estudiando. Lo importante es aprender.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS

Se trata de un servicio postal dirigido para las empresas que necesitan enviar publicaciones de forma periódica tanto dentro como fuera del país y por un precio económico. Se considera que una publicación es periódica cuando se publica al menos cada tres meses, llevando el mismo título en cada ejemplar y con un contenido diverso y variado.

Estas publicaciones deben ser remitidas por las empresas editoras o distribuidoras bajo la modalidad “a suscriptores”, con la previa calificación de la Dirección Comercial de Correos.

Las publicaciones tienen que ser depositadas en los lugares que se determine y en remesas con una cantidad mínima de 50 publicaciones. Para llegar a este número mínimo podemos acumular los envíos que vayamos a mandar por España con los que vayan al Extranjero.

Las publicaciones periódicas circulan con carácter ordinario.

Existe una tarifa de periódicos. Para ello, la publicación debe reunir unas características y requisitos específicos.

Pueden acogerse a esta tarifa de periódicos: la prensa diaria, publicaciones de información general, especializada y técnica o profesional que no sea publicitaria. Por último se deja abierto el campo a otras publicaciones que se consideren periódicas.

Los requisitos para disfrutar de la tarifa de periódicos son:

1)      Autorización de Correos y Telégrafos

2)      Ser imprimido y Editado en territorio Nacional.

3)      Publicación al menos cada tres meses

4)      Llevar un número de orden de la publicación

5)      Fecha de publicación o aparición

6)      Paginación

7)      Que la información no sea inferior a 2/6. O sea, la publicidad del periódico no puede superar los 4/6 del contenido. Tampoco puede pertenecer a un mismo anunciante más del 20% de la publicidad de nuestra publicación.

8)      Debemos contar con una tirada mínima de 1000 ejemplares.

Plazos de Envío: estas publicaciones, como los demás productos postales, tardarán más o menos dependiendo del destino. En España y Andorra (2-6 días hábiles), Europa (5-8 días hábiles). En el resto de países depende del destino.

El plazo de envío así como el embalaje es similar al utilizado en el Publicorreo.

El Peso Máximo de las publicaciones periódicas será de:

a)      20 KILOS “fuera de valija”

b)      2 KILOS “a suscriptores”

Tamaño máximo y mínimo de las publicaciones periódicas:

Máximas:

Sobre: L+A+A=90 cm (que la mayor no pase de 60 cm)

Rollo: L+2*D=104 cm (que la mayor no pase de 90 cm)

Mínimo:

Sobre: 9*14 cm

Rollo: L+2*D = 17 cm. (la mayor no menor de 10 cm)

Para el envío de nuestras publicaciones periódicas podemos contratar un servicio adicional en España: la Entrega en Domicilio del destinatario (en este caso el envío no debe pesar más de 500 gramos). Asimismo podemos contratar un servicio complementario de Recogida a Domicilio tanto para España como para el Extranjero.

Tarifas y Bonificaciones de los Periódicos:

Para este producto, se unifican las tarifas de envío terrestre o aéreo, escogiéndose la modalidad por el medio inmediatamente disponible. Recordemos además las Zonas en que se divide geográficamente el mundo para Correos:

Zona 1: Europa (con Groenlandia)

Zona 2: Resto de Países del Mundo.

Importante para Partidos Políticos y Sindicatos: sus publicaciones periódicas gozan de un descuento del 40 por ciento. Para eso las publicaciones deben cumplir ciertos requisitos:

1)      Estas publicaciones no deben tener más información que la pertinente del sindicato o partido político.

2)      La publicación no debe pesar más de 100 gramos

3)      La publicidad tampoco puede superar los dos sextos del contenido.

PUBLICACIONES PERIÓDICAS TEMPO

Ya hemos visto otro producto postal que llevaba este calificativo “tempo” (Publicorreo tempo). Las publicaciones periódicas tempo son tan sólo una variedad de las publicaciones periódicas que acabamos de ver. Estas publicaciones tienen un plazo de entrega preferente en función de su periodicidad. Circulan con carácter ordinario y deben ser depositados donde sea determinado.

A diferencia de las Publicaciones Periódicas que acabamos de ver, esta modalidad Tempo sólo vale para territorio nacional.

Embalaje: es el mismo que hemos visto hasta ahora en los productos de la línea económica de correos. Recordemos:

Envíos Abiertos: bajo faja, sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas

Envíos Cerrados: con la indicación habitual de “para inspección postal abrir aquí”.

Para los embalajes de plástico necesitamos una autorización

El peso máximo de estas publicaciones periódicas tempo de de 2 KILOS.

El tamaño máximo y mínimo es el mismo que el establecido para las publicaciones periódicas.

Se trata de un producto postal cuya única opción es el Contrato para utilizarlo. Sólo circulan de forma ordinaria. El único sistema de franqueo es el franqueo concertado. Podemos pagar el servicio en metálico o mediante cheque conformado. No cuenta con garantías adicionales.