martes, 20 de septiembre de 2011

Presente Simple y Diferencia entre how many y how much

Continuamos con el curso de inglés online gratis. Vamos a estudiar el presente simple y distinguir how much y how many. Para ello nos ayudaremos de vídeos donde podremos aprender a pronunciar y entender el inglés de verdad.

Presente Simple: en inglés es muy fácil aprenderse los verbos. Sólo tenemos que saber cuándo se usa cada tiempo. Si piensas, en español utilizas 6 formas diferentes para expresar persona y numero (hablo, hablas, hablas, hablamos…). En inglés, en cambio, sólo utilizan una “–s” para indicar la tercera persona el (he), ella (she) o él “neutro” (it). Por eso, en inglés siempre hay que indicar la persona: I, you, he/she/it, we, you, they

I speak (yo hablo)

You speak (tú hablas)

He/she/it speaks (él/ella/él habla). Para hacer el presente solo tenemos que  recordar la –S de la tercera persona. ¿No es fácil?

We speak (Nosotros hablamos)

You speak (vosotros habláis)

They speak (ellos hablan)

Veamos un pequeño video para aprender algunas palabras básicas y la pregunta “What do you do with…?” (¿qué haces con…?).

Recuerda: what do you do? Se utiliza para decir “¿A qué te dedicas? ¿En qué trabajas?”. Los ingleses en realidad preguntan: “¿Qué haces?”. What are you doing? Significa “¿qué estás haciendo?” AHORA.

HOW MUCH / HOW MANY

“How” en inglés significa básicamente cómo y cuánto.

Preguntas importantes con How:

How are you? (¿cómo estás tú?).

How old are you? (¿Cómo de viejo eres tú?=¿Cuántos años tienes?).

En cambio How significa “Cuánto, Cuánta, Cuántos, Cuántas” cuando va con MUCH y MANY.

MUCH significa Mucho, Mucha en castellano y es siempre singular, porque se refiere a cosas incontables: el dinero, la sal, el azúcar. ¿Cómo que no se puede contar el dinero? Cuando hablamos de palabras contables e incontables en inglés en realidad significa palabras con plural y sin plural. Much Money= mucho dinero. O la canción de Brian May: Too Much Love will kill you (muchísimo amor de matará)

MANY significa Muchos, Muchas.

HOW MUCH: ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTA? Los ingleses preguntan literalmente ¿cómo de mucho/a?

HOW MANY: ¿CUÁNTOS? ¿CUÁNTAS? Aquí preguntan literalmente ¿cómo de muchos/as?

Recuerda que aprender una lengua es aprender también como piensa una cultura diferente (esto es la Filología).

Recuerda también esto:

Palabras Contables: son las que tienen plural como apple/apples (manzana/manzanas), coin/coins (moneda/monedas), Car/Cars (coche/coches)

Palabras Incontables: son las que no tienen plural. Money (dinero), Coffee (café), Sugar (azúcar), etc.

IMPORTANTE: recuerda que para aprender inglés (o cualquier lengua) lo importante es practicar. NO MEMORICES ESTAS REGLAS. MEMORIZA FRASES HABITUALES QUE EMPIECEN POR HOW MUCH Y HOW MANY. Sólo así aprenderás inglés.

En este curso gratis de inglés no debemos memorizar palabras sueltas. ¡No valen para nada! Debemos memorizar frases enteras. Y no las aprenderemos leyéndolas, sino escuchándolas. ¿Por qué? Porque como sabes es más fácil memorizar una canción que una lección escrita. ¿Verdad? Hagamos de aprender inglés algo divertido.