Estamos publicando JUSTICIA y POLICÍA NACIONAL. TEMARIO GUARDIA CIVIL COMPLETADO ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

IMPRIME, MANDA ESTOS ARTÍCULOS A TUS REDES SOCIALES Y CONVIERTE A PDF

lunes, 26 de septiembre de 2011

POSTAL EXPRÉS REPASO

Vamos a repasar este novedoso producto de Correos que fue rediseñado en 2009. El objetivo de esta reforma era ofrecer un servicio de paquetería que responda a las nuevas necesidades de los clientes, así como consolidar su posición en el mercado. Así se ofrecen 4 tipos de Postal Exprés a los que se pueden adherir diversos valores añadidos. Además, pueden sustituir en ciertos casos a productos como el Prisma.

Definición, Tipos de Postal Exprés y Valores Añadidos:

Mediante el Postal Exprés podemos enviar paquetes en un período de 24 horas (urgente) y 48 horas (resto de la red). Además podemos realizar un seguimiento personalizado. Hay cuatro tipos de Postal Exprés:

1)      Postal Exprés Estándar: se caracteriza por ofrecer 2 intentos de entrega en domicilio. Ofrece 15 días de permanencia en la Lista.

2)      Postal Exprés Prisma: ofrece 2 intentos de entrega en domicilio y posterior entrega inmediata al remitente. No se deposita en la Unidad tras el intento de entrega en domicilio.

3)      Postal Exprés Logística Inversa: en este caso, el servicio depende de los acuerdos comerciales concretos para cada caso, en el que se utilizarán instrucciones concretas.

4)      Postal Exprés Lista: sólo se entrega en Oficina de Correos y permanece en ellas 15 días. (O sea, no hay intento de entrega domiciliara).

Valores Añadidos del Nuevo Postal Exprés:

1)      Reembolso máximo de 1000 euros.

2)      Aviso de Recibo

3)      Seguro Opcional de hasta 3000 euros.

4)      Aviso de Recibo Electrónico (e-AR).

5)      Entrega Exclusiva al Destinatario.

Presentación de los Envíos:

En el Postal Exprés deben figurar los siguientes datos:

1)      Cada tipo de postal exprés lleva un logotipo indicador de la modalidad de Postal Exprés. En caso de no llevar logotipo será el tipo estándar.

2)      En la etiqueta del envío figura el tipo de valor añadido: reembolso, e-AR o entrega exclusiva.

3)      Código del Postal Exprés: se trata de un código de barras. El código puede presentar esta estructura: PE + 21 dígitos, EE + 9 dígitos + ES, RB + 11 dígitos.

1. Hola, quería informar de que el vínculo del Paquete Postal Nacional del temario de Correos salta al del Repaso del nuevo paquete exprés. Gracias.

ResponderEliminar
  2. ¿Alguien sabe algo de las bolsas de correos 2011?

ResponderEliminar
  3. porque en la pagina de cooreos el postal expres nacional tiene un reembolso de hasta 2500 euros?

4. animo sigamos con esta pagina

ResponderEliminar
  5. entoces el postal express no viene las caracteristicas de embalaje ni nada ni el anbito

ResponderEliminar
  6. Para el que no se haya dado cuenta, cuando abres el paquete postal nacional se abre el repaso del postal expres porque, el paquete postal nacional viene incluido en el apartado anterior: es decir en el PAQUETE PRISMA INTERNACIONAL, abres y al final explica el paquete postal nacional.

ResponderEliminar
  7. mas características en http://correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/01-PaqUrgente/01-PaqueteriaUrgente/02E0101-PaqPostalExpress.asp

ResponderEliminar
  8. este temes esta desactualizado totalmente, si pretenden tener una plaza con estos datos mejor no lo lean.

Respuestas
    1. PODRÍAS INFORMARNOS DE QUÉ HA CAMBIADO. LOS TEMARIO QUE UTILIZO SON LOS TEMARIOS ACTUALIZADOS.

Agradezco que informes si está totalmente desactualizado. Pero si no dices qué ha cambiado, TU COMENTARIO NO TIENE NINGUNA VALIDEZ. Por lo que considero que sigue siendo más fiable esta información, sacada del temario actualizado, que la tuya, sin más información ni base para hacerla.

Un saludo!

Eliminar
  9. HOLA LA MODALIDAD DE POSTAL EXPRES PRISMA YA NO EXISTE LO HAN QUITADO Y APARECE EN ESTE REPASO DE POSTAL EXPRES

Respuestas
    1. HOLA ANONIMO:

EN LA PAGINA WEB DE CORREOS, SI TE DESCARGAS LA GUIA DE PRODUCTOS QUE TIENEN COLGADA EN FORMATO PDF, OBSERVARAS QUE EN LA PAGINA 61, APARECE LA MENCION A LA MODALIDAD POSTAL EXPRES PRISMA.

ESTE ES UN EXTRACTO DE DICHA PAGINA

MODALIDADES DE ENTREGA DE POSTAL EXPRÉS NACIONAL
      ESTÁNDAR:
      - Envío a domicilio.
      - Dos intentos de entrega, con posibilidad de concertar un tercero con el cliente.
      - Si no se produce la entrega domiciliaria, el destinatario dispondrá de 15 días para pasarse a
      recoger el envío por su Oficina de Correos más cercana.
      - Acondicionamiento “on line” para su admisión (impresión de etiquetas, relaciones).
      PRISMA:
      - Envío a domicilio.
      - Dos intentos de entrega.
      - Devolución Inmediata, si no se produce la entrega. Sin permanencia en la Oficina de Correos.
      - Modalidad exclusiva para clientes con contrato.

Eliminar

A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!