viernes, 16 de septiembre de 2011

Paquetería de Correos. EL PAQUETE AZUL

Correos ofrece un servicio de paquetería que, como en el caso de las cartas, cuenta con diferentes tipos de productos. El paquete permite a todo el mundo enviar a cualquier parte de España y el Mundo productos o mercancías de hasta 20 kilos de peso y en casos excepcionales hasta 30 kilos.

Este producto es, por ejemplo, indispensable en actividades de venta por correo. Estos son los productos de la paquetería de Correos:

1)      El Paquete Azul
2)      El Paquete Postal Nacional
3)      El Paquete Postal Internacional Económico
4)      El Paquete Postal Internacional Prioritario
5)      El Paquete Prepagado Internacional
6)      El Correo Prisma Nacional
7)      La Paquetería Internacional Prisma

EL PAQUETE AZUL

El paquete azul nos ayuda a enviar paquetes o documentos voluminosos con dirección a cualquier sitio de España y Andorra. Estos paquetes circulan registrados y son entregados bajo firma del destinatario en su casa. Si no es posible realizarse la entrega en casa, el destinatario puede recogerlo en la Oficina de Correos más cercana a su domicilio. En este caso se deja un Aviso en el que se da un plazo de 15 días para retirarlo.

El envío de paquete azul cuenta con servicios adicionales: Aviso de Recibo, Reembolso (hasta 1000 euros) o Valor Declarado (hasta 3000 euros).

Características del Paquete Azul

El peso máximo del paquete azul será de 20 kilos

A los envíos voluminosos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos / metro cúbico), según la siguiente fórmula: Largo x ancho x alto (en centímetros) / 6.000

Dimensiones del Paquete Azul:

Máxima:

Caja: Largo + Alto + Ancho = 200 cm., sin que la mayor exceda de 100 cm.

Rollo/Tubo: Largo = 100 cm., Diámetro: 15 cm.
Mínima:

Caja: 14 x 9 cm.
Rollo: Largo + 2 veces del diámetro = 17 cm. sin que la mayor sea inferior a 10 cm

Plazos de Envío del Paquete Azul:

Con destino a Península, Baleares, Ceuta y Melilla: 3- 5 días hábiles. (3 días hábiles para el 80% de los envíos en Península y Baleares.)

Islas Canarias: 8 días hábiles

Para que se cumplan estos plazos los paquetes deben entregarse antes de las cuatro o dos y media según el horario de oficina.

El compromiso de entrega en estos plazos no se ve afectado por cuestiones aduaneras al enviar paquetes azules a Canarias, Ceuta y Melilla.

Garantía de Indemnización:

En el caso de que nos pierdan el paquete azul, nos indemnizan con 23,44 euros.

Acondicionamiento de los Paquetes Azules:

Deben llevar una declaración de aduanas (DUA) cuando el destino del paquete sea Canarias, Ceuta y Melilla y su contenido comercial. En estos casos deben llevar también la Factura Comercial por triplicado en cada envío. En esta factura deben constar los datos fiscales del remitente y el destinatario (o sea, debe constar el NIF).

Los paquetes sin contenido comercial (aquellos que envían los particulares) a Canarias, Ceuta y Melilla deben llevar el impreso de declaración de valor DA-1. También deben figurar los datos fiscales (NIF) tanto del remitente como del destinatario del envío de paquete azul.

Tarifas por enviar un Paquete Azul:

**Precio final en euros con impuestos indirectos incluidos para envíos desde:
**PENÍNSULA Y BALEARES

0,64
1,34
1,81

A los envíos se les aplicará el criterio peso/volumen (167 kilogramos/metro cúbico), según la siguiente fórmula:
largo x ancho x alto (expresado en centímetros) / 6.000

La extensión de la tarifa para envíos con peso volumétrico superior a 20 k será por cada kilogramo o fracción: 1,15 €.
La tarifa de Paquete Azul incluye la entrega domiciliaria y la devolución al remitente en caso de no entrega al destinatario.

(1)Cada 50 € declarados o fracción.

1. Hola,
    No entiendo nada la formula peso/volumen (167 km/metro cubico) y después la otra formula: largo x ancho x alto / 6000. Por favor, podeis explicarmelo? gracias

ResponderEliminar
  2. en el temario de editorial cep el reebolso maximo para paquete azul es de 600 euros vosotros lo poneis a 1000 euros que es correcto?

3. Josele, está bien. Según la web de correos es hasta 1000 euros de reembolso

ResponderEliminar
  4. Siempre que haya un dato que no coincida, ya sabéis que la única autoridad en la materia es correos.es

Últimamente parece que los temarios -aunque estén actualizados- presentan muchos fallos!!!

Gracias por vuestros comentarios, estos debates son los que realmente ayudan a aprender de verdad. Un saludo a todos!

ResponderEliminar
  5. Hola Belén, estoy interesada en el material que ofreces. Te he enviado un mensaje en privado a tu correo electrónico. Un saludo

ResponderEliminar
  6. hola buenas e visto en la pagina de correos que el plazo de entrega en península,baleares ceuta y melilla es de 4 a 5 días hábiles y aquí ponéis de 3 a 5 días hábiles,¿me podríais decir cual es la correcta??
    gracias.