lunes, 19 de septiembre de 2011

Paquete Prepagado Internacional y Nuevos Trámites Aduaneros Correos

Antes de ver el Paquete Prepagado Internacional, vamos a aprovechar para ver los Trámites Aduaneros de Correos aplicables a todos los paquetes que hemos visto. Se trata de una novedad, por lo que es recomendable aprenderlo bien.

Trámites Aduaneros.

Estos trámites se aplican a los envíos que procedan de países que no pertenecen a la UE o que tengan origen en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla y cuyo destino sea la Península y Baleares.

Si esperamos un envío con valor comercial procedente de países que no pertenecen a la UE, de Canarias, Ceuta o Melilla y estamos en la Península o Baleares, éste debe cumplir los trámites siguientes:

1)      Procedimiento Simplificado: Correos realizará la tramitación aduanera si el envío tiene como destinatario a una persona física, su valor es inferior a los 150 euros, no está sujeto a controles a la importación de tipo paraduanero (control de sanidad, farmacia, etc.) y tampoco está gravado con Impuestos Especiales (alcohol, tabaco, etc.). En este caso recibimos directamente el envío en nuestro domicilio. Cuando lo recibimos debemos pagar el IVA a la Importación que corresponda y la tarifa de DUA Simplificado.

2)      Procedimiento Ordinario: en los demás casos recibiremos el “AVISO DE LLEGADA” en nuestro domicilio. En este documento nos informarán sobre los pasos que debemos seguir para recibir nuestro envío y qué trámites tenemos que cumplir en la aduana, así como los impuestos a pagar (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales si es el caso e IVA).

Para realizar estos trámites tenemos 3 opciones:

a)      Utilizar el servicio de Correos como Representante Indirecto ante la Aduana y poder realizar así los trámites desde nuestra casa.

b)      Cumplir con los trámites personalmente o por medio de persona autorizada.

c)      Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario.

PAQUETE PREPAGADO INTERNACIONAL

Se trata de paquetes prepagados que utilizan para los envíos internacionales y van con justificante del envío que se ha realizado.

Ámbito Geográfico del Paquete Prepagado Internacional:

Zona 1: Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Rusia y Polonia

Zona 2: Senegal, Marruecos, Túnez y Argelia

Zona 3: Colombia, Argentina y Perú

Zona 4: Ecuador

Peso y Tamaño Máximo de estos Paquetes:

Hay dos tipos de paquetes:

1)      Hasta 10 KILOS y con una medidas de 75*105 centímetros

2)      Hasta 5 KILOS con unas medidas de 60*75 centímetros

Tarifas por Enviar un Paquete Prepagado Internacional

**Como siempre, el precio final se expresa en euros con los impuestos indirectos incluidos para los envíos envíos desde:
**PENÍNSULA Y BALEARES