lunes, 19 de septiembre de 2011

Paquete Internacional Económico: Paquetería de Correos

El Paquete Internacional Económico pertenece a la categoría de paquetería de correos y sirve para enviar mercancías y objetos de la forma más barata. Estos paquetes se entregan bajo la firma. También cuentan con una garantía fija por pérdida o extravío. Pueden combinarse con los servicios de Aviso de Recibo, Reembolso y Valor Declarado.

Ámbito geográfico del paquete internacional económico:

Zona A: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Gibraltar, Suiza, Noruega e Islandia (países que admitan este servicio)

Zona B: Resto de Europa no incluido en la Zona A. Azores, Madeira, Mónaco, Isla de Man y Marruecos (países que admitan este servicio)

Zona C: África excepto Marruecos (países que admitan este servicio)

Zona D: Asia y Oceanía (países que admitan este servicio)

Zona E: América (países que admitan este servicio)

Peso y Tamaño Mínimo y Máximo del Paquete Internacional Económico:

El peso máximo de estos paquetes será de 30 kilos, dependiendo del país de destino.

Tamaño Máximo:

Caja: Largo + Ancho + Alto = 200 centímetros., sin que la mayor dimensión exceda de 105 centímetros.
Rollo/Tubo: Largo = 100 centímetros., Diámetro = 15 centímetros.

Tamaño Mínimo:

Caja: 14 x 9 centímetros.
Rollo/Tubo: L + 2 veces el diámetro = 17 centímetros., sin que la mayor dimensión sea inferior a 10 centímetros.
Como es habitual, cuando este producto tenga unas dimensiones inferiores a las mínimas establecidas llevará una etiqueta de 10*7 donde figurará la dirección y el franqueo.

Documentación para las Aduanas:
Si tienen contenido no comercial y están dirigidos a países de la UE, deben llevar el CP72. Para el resto de los países llevará el CP72 junto a la Factura Pro-Forma. Debes tener en cuenta que quizás haya países de la UE que no están incluidos en la Unión Aduanera y por eso requieran además el DUA.
Si el contenido de los paquetes internacionales económicos es comercial y van a la Unión Europea (ten en cuenta lo dicho en la última frase del párrafo anterior) los documentos a presentar son: CP72 y la Factura Comercial. En el resto de los países: CP72 + DUA + Factura Comercial.

Operativa y Plazos de Envío de los Paquetes Internacionales Económicos:
Debemos llevar nuestros paquetes directamente a Correos. Recuerda la normativa especial de admisión de envíos con alimentos a EEUU.
En países de Europa, el envío puede tardar entre 8 y 10 días hábiles (es una media estimada según país).
En el resto de los países la entrega depende de cada destino concreto.

Garantías del envío de paquetería internacional económica:
En caso de pérdida o extravío tenemos derecho a la devolución de la tarifa que abonamos además de 40 DEG (42,54 euros) + 4,5 DEG (4,79 euros).
¿Qué significa DEG en Correos? Son las siglas de Derecho Especial de Giro y los valores aquí expresados están actualizados a Septiembre de 2011 siendo:
                                   1 DEG=1,1341 EUROS

Precios por Enviar Paquetes Internacionales Económicos:
**Precio final en euros con impuestos indirectos incluidos para envíos desde:
**PENÍNSULA Y BALEARES

**PENÍNSULA Y BALEARES

Gestión del Documento Único Administrativo (DUA) Exportación

**CANARIAS

**CANARIAS

**CEUTA

**CEUTA

**MELILLA

**MELILLA

Valor declarado (3)

(1)Precio fijo por envío.
(2)Precio por Kg. o fracción enviado. Hasta 30 Kg. según países.
(3)Cada 50 € declarados o fracción.

Zona A.- Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Gibraltar, Suiza, Noruega e Islandia.
Zona B.- Resto de Europa no incluido en la Zona A. Azores, Madeira, Mónaco, Isla de Man y Marruecos.
Zona C.- África excepto Marruecos (países que admitan este servicio).
Zona D.- Asia y Oceanía (países que admitan este servicio).
Zona E.- América (países que admitan este servicio).
A todos los envíos se les aplica el criterio Peso/Volumen (167 Kg/M3), según  esta fórmula:

Largo * Ancho * Alto (expresado en cm) / 6.000

El aumento de la tarifa final a pagar para los envíos que tengan un peso volumétrico superior a 30 kilos se hará en base a cada kilogramo o fracción adicional.

1. El CP72 ha sido sustituido por el "impreso unificado de paqueteria internacional" CP72/PEM

2. ¡Hola que tal!
    ¿Es cierto que el P.I.economico se entrega solo en oficina, o también se puede llevar a casa?

ResponderEliminar
  3. El tamaño maximo.... del paquete internacional economico es de 300cm.

ResponderEliminar
  4. el enlace está mal nos lleva al p.i.prioritario, Nota informativa sobre la nueva reglamentación para envíos de paquetes de alimentos (de personas o animales) aEE.UU.este enlace va a pagina de coorreos ok! http://www.correos.es/contenido/general/0103_c_3.asp

ResponderEliminar
  5. EL TAMAÑO MAXIMO QUE VIENE LA PAGINA DE CORREOS ES DE 300 CM Y DIMSION 150 EN LA CAJA Y LAS TARIFAS TAMBIEN VARIAN CUALES SON CORRECTAS

ResponderEliminar
  6. el valor del deg varia?es que en el paquete internacional prioritario tiene un valor y en paquete internacional economico tiene otro valor

ResponderEliminar

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!