Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Otros Servicios Y Productos Postales


Empezamos con el tema denominado Otros Productos Postales. Ya hemos visto los Correos Digitales. En este artículo veremos la relación de productos y servicios online que ofrece correo y empezaremos analizando cómo pagar vía online, los telegramas online, el burofax online, los Mailings y el servicio para la Identificación de Certificados.

Correos Online:

Desde el año 2002, funcionan los servicios online de Correos que ya hemos mencionado varias veces. Se trata de la Oficina Postal Virtual, cuyas iniciales son OPV. Se trata de un servicio postal online al que podemos acceder durante las 24 horas del día durante todos los días del año. Incluso podremos realizar los pagos vía online.

Entre los servicios que ofrece la OPV se encuentran los siguientes:

Correo Digital

Burofax Online

Telegrama Online

Identificación de Certificados

Mailings

Identificación de Notificaciones

Giro Online

Tu Sello

Identificación de Postal Exprés

Domicíliate

Filatelia Online

Codifacil

Ayuda a la Exportación

Identificación de Paquete Azul

Albaranes de Entrega. GANES

¿Cómo realizar los pagos por utilizar los servicios de Correos Online?

Para pagar en internet, la forma más fácil es Paypal. Se trata de una página en la que nos registraremos gratis y que utilizaremos como mediadora para pagar los servicios o productos que compremos en otra página. Entre las páginas que aceptan paypal se encuentra Correos.

En Correos también podemos pagar utilizando la tarjeta Visa, Mastercard, Maestro y 4B. Al acceder al área de pago de Correos nos pedirán los datos de la tarjeta: número de tarjeta y fecha de caducidad.

Nuestra recomendación es que utilices siempre Paypal. ¿Por qué? En Correos puedes confiar y utilizar tu tarjeta, pero a medida que empezamos a comprar cosas en internet, tendremos que dejar los datos de nuestra tarjeta en cada página. Esto resulta incómodo, además de inseguro. Por eso, lo mejor es dar nuestros datos en una sola página como Paypal, la mejor del mundo, y pinchar simplemente el botón de comprar a través de Paypal.


No trataremos aquí el Correo Digital que ya vimos en otro artículo.


TELEGRAMAS ONLINE

Mediante este servicio podemos enviar telegramas a través de internet, sin desplazarnos de casa. Mediante el ordenador prepararemos el contenido del telegrama, definiremos el destinatario y el tipo de aviso que queremos recibir a la entrega.

Al telegrama online podemos añadirle servicios adicionales como el de Acuse de Recibo y la Copia Certificada. Además, el telegrama online ofrece los mismos plazos de entrega y garantías que el telegrama normal.

El telegrama online puede entregarse en el domicilio del destinatario, en apartado postal o en oficina de Correos (Lista).

Burofax Online

Este es otro de los servicios telemáticos que pone a nuestra disposición Correos Online. Los archivos del burofax online se envían vía FTP (Protocolo de Transferencia de Archivos). Sirven igualmente de prueba fehaciente de la entrega y contenido del burofax. Como servicio adicional podemos solicitar el Acuse de Recibo (en papel o vía online), además de solicitar también una Copia Certificada.

Mailings

Este servicio de Correos Online se utiliza para enviar publicidad de marketing directo. El cliente lleva a cabo todo el proceso de firma, logo de empresa y documentos necesarios y Correos se encarga del ensobrar las cartas y destinarlas a los buzones correspondientes.
 


Identificación de Certificados:

Se trata de un servicio que Correos pone a nuestra disposición vía internet para que podamos enumerar e identificar envíos certificados a través de internet y de forma gratis.

Para utilizar este servicio debemos obtener una cuenta de usuario gratis en Correos.es. Así podremos consultar el estado de nuestras tramitaciones vía online. El servicio de identificación de certificados online genera listados de relación de envíos y códigos de barras que identifican a cada uno de ellos según los requisitos de admisión de Correos. También podemos imprimir estos códigos en sobre o etiquetas autoadhesivas.

Los productos que podemos dar de alta en este servicio de identificación son las cartas certificadas tanto nacionales como internacionales. Gracias a este servicio de identificación de Correos podremos imprimir las etiquetas o sobres que identifican nuestros certificados. Además de esto también podemos imprimir la relación de envíos que debemos adjuntar en el momento de la admisión.

A este servicio de identificación de certificados podemos agregarle servicios adicionales como el Aviso de Recibo, Reembolso (con un máximo de 600 euros) y el Valor Declarado (para eso debemos escoger Admisión en Oficina).

¿Por qué utilizar el servicio de identificación de certificados vía online?

1)      Nos evita tener que ir a una oficina a rellenar impresos con las relaciones de envíos. Sólo tenemos que presentar una hoja de relación (y en su caso la nota de entrega).

2)      El servicio online nos ahorra mucho tiempo a la hora de la admisión en las oficinas postales debido a que los certificados se depositan, organizan e identifican de forma automática gracias a la informática.

3)      También podemos seguir el curso de nuestros certificados y verificar la correcta entrega de nuestros envíos.

4)      Además, contamos con herramientas online para clasificar y mantener organizados nuestros envíos realizados, para consultar los detalles siempre que lo necesitemos.


Procedimiento para Identificar Certificados

Si queremos registrar una relación de certificados vía online seguiremos estos pasos:

1)      Primero daremos de alta una relación de envíos, registraremos los datos y la dirección de los destinatarios de los certificados.
2)      Clasificaremos las cartas que necesitamos en función de tu peso y si utilizamos, por ejemplo, el servicio de Aviso de Recibo.
3)      A continuación imprimimos las etiquetas identificativas y la hoja de relación de certificados. Antes de imprimir, podemos realizar una vista previa para ver si está todo correcto.
4)      Cuando hemos realizado todo esto, ya podemos llevar nuestros envíos a la Correos.
 
 

8 comentarios:

  1. en la definición de carta, hay un error dice:
    envío cerrado de forma que su contenido pueda conocerse, y debe decir que no pueda conocerse.

    ResponderEliminar
  2. Léete bien el temario, que te vas dejando palabras sueltas. Pone No, además lo pone en mayúsculas

    ResponderEliminar
  3. Con errores o sin ellos haceis un gran trabajo...MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!