Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Inglés Básico Por Yotube: ¿Dónde?, Horas, Calendario y Números


Continuamos con el Curso de Inglés Online Gratis por Youtube. Hoy vamos a memorizar nuevas frases básicas para preguntar dónde está algo, el calendario, los números y cómo preguntar y decir la hora. Nuestro objetivo es aprender inglés fácilmente, escuchándolo para saber hablar y responder en situaciones habituales. Por eso, tus "deberes" serán sólo memorizar las frases que escuches. 

Aprender inglés no es una línea recta, sino un círculo. Por eso, puedes empezar viendo los vídeos en inglés que quieras y por el orden que quieras. Todos están traducidos al castellano (de España o Sudamericano) 

Where Is… / Where Are…

Para aprender inglés es fundamental hacer preguntas. Imagina que viajas a Londres, por ejemplo, o a cualquier parte del mundo (todo el mundo habla en inglés). Entonces te darás cuenta que tendrás que preguntar ¿Dónde Está? (Where Is…?) y ¿Dónde Están? (Where Are…?).

En este vídeo vamos a aprender a preguntar en inglés donde se están ciertos sitios. Ten en cuenta que está hecho por latinos (ellos llaman terminal a la estación de buses, en vez de tickets, billetes o entradas ellos dicen boletos. Reservación=Reserva)

Hay una frase que dice: Would you like to Join Me/Us for dinner? (me=a mí; us=a nosotros):



Vamos a aprender el calendario con este vídeo.

Recuerda que en inglés “el martes” se dice “on Tuesday” (no “the Tuesday”).

Con los meses se utiliza “In” (we are in August, we are in September).

Con las horas se utiliza “at”: Te veo a la 8 (see you at 8 o’clock)

Pero como decimos siempre ¡NO TE MEMORICES ESTAS REGLAS! Simplemente memoriza frases donde se empleen estas reglas.


 
 
Los números en ingles (1-100): Aprender los números es fundamental en cualquier lengua, ya que aprenderemos sobre todo a manejar dinero, preguntar “How much?” (¿cuánto cuesta?) y entender la respuesta. Por eso, no aprendas los números escritos, sino pronunciados. Recuerda, por ejemplo, que la “V” en inglés suena como una “F”.

Hundred significa “Cien/Cientos)”. Sólo tienes que poner un número del 1-10 antes: one hundred, two hundred, three hundred



¿Cómo preguntar la hora en inglés? Los ingleses no pregunta la hora sino el tiempo: What time is it?= ¿Qué tiempo es él? El tiempo (time) es neutro “it” (él). Ellos no preguntan “What hour is?”, como haríamos nosotros.

Otra cuestión: Time significa tiempo referido a las horas. Weather significa tiempo referido al clima.

Para responder a la hora verás que se usan dos expresiones. 2:30 = It’s half past two / It’s two thirty.  Half=media; Quarter=Cuarto de hora; O’clok=en punto.

Para hacerlo más fácil, si no sabes bien los números, utiliza la aproximación con Media, Un Cuarto de Hora o En Punto. ¿Acaso no hablamos así? ¿Quién dice “son las 2 y 7”? Sólo los que van a trabajar o a coger un avión.

 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!