Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

GIROS II: ÁMBITO, TIPOS Y FORMA DE PAGO AL DESTINATARIO


Continuamos con el tema de los giros, perteneciente a la línea de productos financieros de Correos. Vamos a tratar ahora sobre el ámbito, tipos y forma de abono de los diferentes giros.

Los giros son intercambiados entre las diferentes Oficinas Postales dentro del ámbito Nacional. A pesar de esto, los giros ordinarios también pueden admitirse en las oficinas auxiliares o dirigirse a ellas.

Giros Dirigidos a Apartados: a la hora de escoger el tipo de giro seleccionaremos Oficina. La opción de entrega será “A Apartado”. Además debemos indicar el código postal de destino así como el número de apartado al que enviamos el giro.

Giros Dirigidos a Lista de Correos: en este caso escogeremos la opción “a Lista” entre las diferentes opciones de “Entrega” del giro. Esto nos permite escoger la oficina a la que enviar el giro. Los giros dirigidos a lista pueden enviarse a cualquier tipo de oficina postal, aunque no tenga servicio de reparto.

Giro Inmediato: Mediante el Giro inmediato podemos enviar dinero de forma inmediata y este dinero puede cobrarse en cualquier oficina. Para ello se pone a disposición del cliente un número de localizador. Este giro se admite y se paga en cualquier oficina de Correos. Para cobrar el giro debemos tener el número de identificador que nos enviará el remitente. Si no, no se puede cobrar el giro.

Giros a Ayuntamientos y Jefaturas Provinciales de Tráfico: se trata de un giro que utilizaremos para realizar el pago de una multa. Para enviarlo, debemos rellenar el espacio de texto con el número de expediente de la denuncia o sanción, así como la fecha. Si no consignamos estos datos, el destinatario no puede aceptar el giro.

Giros dirigidos a las Jefaturas Provinciales de Tráfico para Renovar el Carnet de Conducir: en este caso, en el campo reservado para el texto debemos indicar el número de nuestro carnet de conducir además de la indicación “Renovación del Permiso de Conducción”.

Internacional abono en cuenta: cuando se trate de un Giro Electrónico para la Zona 1 e ingreso en cuenta, debemos indicar el número de cuenta bancaria. En la Zona 2, el número de cuenta debe ir precedido de las siglas “CA” (Cuenta de Ahorros), CC (Cuenta Corriente) o TA (Tarjeta de Crédito). En la dirección debemos poner la dirección correcta del banco donde se haya abierto esa cuenta.

Giro Urgente Internacional (IFS): España y la UPU firmaron un acuerdo en 2007 por el que nuestro país se compromete a utilizar el sistema de transferencia de dinero del Sistema Financiero Internacional, por sus siglas en inglés conocido como IFS. Así España da la oportunidad a los inmigrantes que trabajan aquí de hacer transferencias de forma segura a sus familiares y por un precio económico.

GIROS DIRIGIDOS A LAS OFICINAS AUXILIARES O ADMITIDOS EN ELLAS.

Como acabamos de decir, en ciertos casos se pueden enviar o aceptarse giros en oficinas auxiliares. Para ello, la oficina auxiliar debe examinar el resguardo de imposición provisional y comprobar si está rellenado correctamente. Así recibirá el importe y los derechos y luego informa al cliente sobre la admisión. Esta admisión tiene un carácter provisional.
 


En los casos los giros circularán por vía postal entre la oficina auxiliar, que acabamos de ver y la oficina Postal de origen. En esta oficina postal de origen es donde realmente se formaliza el giro, o viceversa, si es en destino. Esto puede dar lugar a retrasos en el pago del giro.

La oficina auxiliar debe hacer una relación G7 por duplicado con los giros que se admitan en el día. De los dos ejemplares, la oficina auxiliar se queda con uno. El otro ejemplar acompañará al original dirigido a la oficina postal que debe formalizar el giro, con su importe y derechos o el justificante del ingreso en cuenta corriente. La oficina postal, cuando ya haya formalizado los giros, reenviará los resguardos definitivos para cambiarlos por los provisionales.

Los giros urgentes sólo pueden tener una oficina postal como origen del giro. Sin embargo, estos giros urgentes pueden enviarse tanto a una oficina postal como a una auxiliar. Para ello, es necesario que el cliente lo acepte expresamente que el giro vaya a una oficina postal desde la oficina auxiliar y a partir de ésta que el giro siga su curso postal.


DEVOLUCIÓN Y REEXPEDICIÓN DEL GIRO NACIONAL

Los giros de dinero seguirán siendo propiedad del remitente hasta que no se realice el pago a su destinatario. La excepción a esta regla son los giros que proceden de Reembolsos, que pertenecen al expedidor del objeto. Por eso, estos giros no pueden devolverse y se tienen por caducados cuando finalice el plazo de validez de éstos

Los giros ordinarios y urgentes pueden reexpedirse o devolverse a voluntad del imponente, del destinatario o cualquier persona que cuente con autorización legal para ello. Para ello deberemos rellenar una solicitud de reexpedición o devolución por escrito.

El plazo para pagar los giros en destino finaliza el día 25 del mes siguiente al día de la imposición del giro. En caso de que el 25 sea festivo, se contará hasta el próximo día hábil. En caso de que no pueda pagarse el giro, se considera caducado y se devuelve al que lo envió.

Los giros que se devuelven a los remitentes, que no se cobraron dentro del plazo indicado, se declaran giros sobrantes. El remitente puede cobrar el importe del giro dentro de los dos años siguientes a partir de la fecha de imposición del giro.
 
 


10 comentarios:

  1. Para cobrar el giro debemos tener el número de identificador que nos enviará el remitente. Si no, no se puede cobrar el giro.

    El numero de identificador y el DNI, sin estos dos requisitos no se paga. El carnet de conducir no sirve como identificacion.

    ResponderEliminar
  2. Penyakit menapause mudah di sembuhkan dengan obat perangsang wanita yang diramu khusus untuk menyembuhkan penyakit tersebut

    ResponderEliminar
  3. cara menggugurkan kandungan banyak sekali jenisnya dari non medis ( alami ) dan medis.
    Tapi cara apakah yang paling aman dan baik bagi wanita untuk minum obat aborsi

    ResponderEliminar
  4. I found your this post while searching for some related information on blog search...Its a good post..keep posting and update the information.
    kalkulator kehamilan

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!