jueves, 29 de septiembre de 2011

DO/DOES Inglés Básico Online

Continuamos con el curso de inglés online gratis, aprovechando vídeos de Youtube de grandes páginas donde te enseñan inglés gratis. Nuestras labor es seleccionar vídeos y dar nuestras propias explicaciones para que aprender inglés resulte mucho más fácil.

Vamos a practicar el DO/DOES en el nivel básico de inglés. Hemos visto la teoría de DO/DOES aquí.

Aquí practicaremos preguntas. Recuerda: Con el VERBO TO BE no se usa el Auxiliar DO/Does para preguntar o negar. Trata de repetir en voz alta las preguntas.

ATRÉVETE A ESCUCHAR ESTE VÍDEO DE INGLÉS AUNQUE NO ENTIENDAS TODO. CÉNTRATE AL MENOS EN LA PRONUNCIACIÓN DEL DO/DOES ASÍ COMO LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS (nivel básico-intermedio)

Aquí practicará también el verbo like (gustar). Los ingleses dicen: yo gusto patatas (I like potatoes). DID es el pasado del auxiliar DO y se utiliza para preguntar y negar en pasado: I don’t win (yo no gano), I didn’t win (yo no gané).

Estos videos vienen de la mano del Curos de inglés 123. Aquí nos explican con toda claridad cómo usar DO/DOES/DID en (tened paciencia y esperad que acabe el anuncio):