miércoles, 7 de septiembre de 2011

Correo Digital: Cartas Y Postales Digitales

Vamos con el producto de Correos, el Correo Digital, que encuadramos en el tema 6 de servicios de telecomunicaciones.

Mediante el Correo Digital podemos enviar una carta o una tarjeta postal desde nuestro ordenador. Podemos configurar la carta o la postal a nuestro gusto mediante un editor de PDF o el Word de Microsoft. También podemos editar estos documentos online.

A continuación Correos imprime en blanco y negro o en color (a nuestro gusto) la carta o postal, la ensobra y la deposita en el buzón.

Mediante el Correo Digital puedes enviar un documento a muchos destinatarios, tanto mediante el correo ordinario como certificado. Este tipo de correo puede enviarse a cualquier destino.

Puedes elegir una imagen personalizada o alguna de las imágenes que Correos pone a nuestra disposición.

Características:

Las cartas que enviemos mediante el Correo Digital pueden tener una extensión máxima de 20 folios.

Estas cartas circulan en sobre blanco de doble ventanilla e incluyen una carátula en la que podemos incluir parte o todo el texto de la carta.

Tamaño de los Sobres:

El tamaño del sobre dependerá de la cantidad de hojas que tenga nuestra carta:

De 1 a 3 hojas irá en sobre americano C65 (114*224mm)

De 4 a 5 hojas irá en sobre C5 (162*229 mm).

De 6 a 20 hojas irá en sobre C4 (229*324 mm)

Podemos contratar como servicio adicional el Aviso de Recibo

POSTALES

Las postales digitales también pueden enviarse a territorio nacional o internacional. Podemos añadir imágenes propias o las que nos facilita correos.

Hay 3 formatos de tarjetas postales:

Tarjetas postales normales: (92*210mm)

Tarjetas de felicitación díptico grande (dos hojas de papel carton plegadas: 148*210mm)

Felicitación díptico pequeño (108*165mm)

Las Tarjetas Postales digitales se hacen en papel cartón con un peso de 200 gr, una calidad de impresión de 150 ppp y a color.

Las Tarjetas Postales se envían en sobre blanco de doble ventana y van al buzón del destinatario.

1. creo que hay una errata en el tamaño de los sobres
    segun la página de correos :
    tamaño sobres:
    - 1 a 3 hojas:en sobre americano C65(114*229mm)
    - 4 a 5 hojas:en sobre C5(162*229mm)
    - 6 a 20 hojas:en sobre c4(229*324mm)
    y creo que tiene razón correos he mirado en wikipedia C65 se hace con la combinación
    del C6(114*162mm) con el C5(162*229mm)
    quitamos el 162 que nos sobra
    y C65(114*229mm)
    muchas gracias por la página me está ayudando mucho