Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Convocatoria Auxilio Judicial y Tramitación Procesal 2011 2012

Próximamente saldrá la convocatoria para presentarse a Auxilio Judicial 2011 2012. Se trata de un momento perfecto para empezar a preparar estas oposiciones que convoca el Ministerio de Justicia.

En la oferta de empleo público se prevén 383 plazas para las oposiciones de Auxilio Judicial. Recordad que se trata de una de esas oposiciones de ámbito nacional en las que escoges la comunidad por la que quieres presentarte.

Este es el momento perfecto para empezar a estudiar Auxilio Judicial junto a tramitación procesal. Ya hemos iniciado el curso gratis de oposiciones y aquí podéis encontrar todos los temas basados en la Ley (como hace cualquier temario) en nuestra sección Temario Gratis Auxilio Judicial y Tramitación Procesal.

¿Por qué ponemos los dos temarios en el mismo sitio? Si eres veterano ya sabrás la respuesta. Si eres nuevo, debes saber que Auxilio Judicial y Tramitación Procesal son exactamente la misma oposición, con el mismo temario. La única diferencia es que en tramitación procesal hay más temas (¡también cobran más!)


¿Cuáles son los requisitos para presentarse a las oposiciones de Auxilio Judicial y tramitación procesal?

Para presentarse a las oposiciones de Auxilio Judicial hay que tener 16 años y la ESO aprobada.

Para presentarse a las oposiciones de Tramitación Procesal (grupo C1) hay que tener el BACHILLERATO aprobado (antiguo COU) o titulación equivalente (Ciclo Superior de FP)

En ambos casos, para presentarse a las oposiciones hay que ser español.


¿Cómo preparar las Oposiciones a Auxiliar Judicial y Tramitación Procesal?

Si tienes el Bachillerato deberías preparar las dos oposiciones a la vez ya que es lo que hace la mayoría de la gente que prepara estas oposiciones básicas de Justicia. Como hemos dicho y como verás, los temarios son exactamente el mismo por lo que sólo con estudiar para Auxiliar Judicial ya sabrás gran parte del temario de Tramitación.

En estas oposiciones hay que estudiar ley y más ley. Son de las oposiciones que más me gustan porque no existe una parte “general” que nunca sabes qué puede incluir o psicotécnicos, que tampoco sabes qué te van a preguntar.

Para estas oposiciones también es fundamental aprender Word y Mecanografía. En esta página estamos (o estaremos) ofreciendo un curso de Word 2003 gratis para que aprendáis a manejar bien este programa y, por supuesto, centrándonos en lo que se necesita para una oposición (¡es siempre lo mismo!). Si quieres seguirnos sólo tienes que suscribirte por email y es como un curso online que recibes gratis en tu correo (o entrando en esta página).

La mecanografía no se estudia. Simplemente tienes que bajarte algún programita de internet (¡hay muchos!) y practicar 20 minutos a diario con un “teclado normal” (un compañero suspendió toda una oposición por 0,10 décimas simplemente porque en casa practicaba con un extraño teclado semicircular). Creo recordar que había un programa muy bueno y gratis que se llama MecaNet.


¿Dónde Preparar Las Oposiciones De Auxiliar y Tramitación Judicial?

Esta elección depende de vosotros mismos. Recordad que lo más importante a la hora de aprender es el alumno y no el centro donde se forma. Aquí os ofrecemos un Temario Gratis Auxilio Judicial y Tramitación Procesal, que iremos actualizando y comentando para resolver dudas. ¡Pero sólo es un temario! Como el que compréis en el Corte Inglés o en las Academias.

Existen muchas academias que ofrecen clases para las oposiciones de auxilio judicial y tramitación procesal. Veamos una lista:

CEFIASA: se trata de una gran academia para preparar las oposiciones de justicia, pero no la hay en todas las ciudades. Lo bueno es que ofrecen clases online. Un tercio de los que aprobaron en la última oposición salieron de esta academia (otros seguramente pasaron por ella alguna vez). Puedes ir a las clases de Cefiasa presenciales en Madrid, Sevilla, Barcelona, Girona, Valencia, Zaragoza, Coruña, Ferrol, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo.

CEF es otra gran academia para preparar estas oposiciones. Recordad que lo bueno es que no tenéis que comprar el temario porque os lo ofrecen gratis (en forma de apuntes, test y casos prácticos) o al menos eso hacían antes. En CEF puedes preparar las oposiciones online (a mi modo de ver es una de las mejores opciones hoy en día para no perder tiempo ni dinero en desplazamientos).

MASTER D ofrece una formación únicamente semipresencial en toda España y goza de gran prestigio.
CEN OPOSICIONES es el ejemplo de academia que te prepara de forma semi-presencial o a distancia.

GLOBAL SYSTEM ofrece todo tipo de cursos entre los que se encuentra la formación para las oposiciones de Auxilio y Tramitación. En Global System puedes estudiar de forma presencial, a distancia o semipresencial.


IMPORTANTE: si estáis pensando en matricularos en alguna de estas academias y queréis saber que opina la gente, existe una página en la que realmente podéis confiar a la hora de ver opiniones sobre productos y servicios. ¿Buscas una opinión imparcial? Pincha aquí



Si habéis estudiado en alguna de estas academias o las conocéis nos gustaría conocer vuestra opinión al respecto y así saber entre todos qué academias son más recomendables por la calidad del material que ofrecen y su asistencia a los alumnos.

Por ejemplo, yo conozco bien Cefiasa Ferrol y la recomendaría a todo el mundo: no tienes que comprar temario, te dan apuntes, cientos de tests, casos prácticos y consejos para que te prepares a fondo. Por eso, su índice de aprobados es tan alto.

Además, recordad que Cefiasa seguramente sea la única academia de las que menciono que ofrecen un Foro de ayuda para todos los opositores, moderado por un profesional experto en la materia.

¿Qué opináis vosotros de las demás academias?

Hablando de opinar: aquí no pagamos por vuestras opiniones, pero podéis colaborar con vuestras opiniones en Ciao.es y ganar un dinerito a la vez que ayudáis a otros a escoger una academia, un temario o un producto cualquiera (ahora mismo están pagando 0,50 euros por cada opinión sobre productos de belleza).




5 comentarios:

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!