jueves, 1 de septiembre de 2011

Curso Word y Excel 2003 en Vídeo para Oposiciones

Lecciones de Word y Excel para oposiciones publicadas hasta ahora en nuestro canal de Youtube de la Guía de Formación Online:

WORD: Funciones Básicas y Consejos Para Oposiciones

Curso Word Oposiciones Lección 1

Curso Word Oposiciones Lección 2

Curso Word Oposiciones Lección 3 Ejercicios

¿Cómo Poner el Menú Clásico De Word y Excel en tu Office actual?

Inauguramos la sección de Informática y Tecnología con esta ayuda para los que queréis usar el menu clasico de Word y Excel 2003, para las oposiciones o porque simplemente trabajáis mucho mejor con el menú antiguo.

Para solucionar este problema (sin tener que instalar el Office 2003 completo o dejar de usar el Office 2010), existe un programita con el que añadimos el Menú Clásico. Lo mejor es que mantenemos las dos vistas: la clásica y la nueva, y sólo tenemos que escoger cuál nos interesa más. Creo que se trata de una herramienta muy útil para los que preparáis oposiciones y tenéis que manejar el Word y Excel 2003 (¿Por qué la administración siempre va diez pasos por detrás del mundo real?)

Hay dos tipos de personas que quieren mantener la vista clásica de su Word y Excel 2003 (el menú clásico de “toda la vida”). Los primeros son los nostálgicos de ese menú, personas que pasaron horas y horas trabajando con Word y Excel y ahora con el Word 2007-2010, para hacer el mismo trabajo pierden un montón de tiempo en encontrar los mismos botones.

Por otro lado, las personas que preparan oposiciones necesitan practicar con el Word 2003 y Excel 2003. ¿Por qué? Porque en la administración y en las pruebas de oposición siguen manejándose estos programas y los que preparen las oposiciones no pueden perder el tiempo con el Word o Excel 2011.

Lo más importante para preparar la prueba práctica de Word y Excel 2003 es saber localizar rápidamente los botones y gestionar el tiempo a la perfección para sacar el ejercicio adelante.  Aunque el Word 2010 tiene las mismas funcionalidades, nos hace perder mucho tiempo.

¿Por qué usar Word y Excel 2010?

Desgraciadamente, en el “mundo real” se trabaja con el formato .docx en lugar del antiguo .doc. Como suele suceder en estos casos de actualización de software, el Word 2010 puede abrir los archivos .doc del Word 2003 (lo mismo se aplica a Excel). Pero si tienes la versión antigua de Word 2003 no puedes abrir el nuevo formato .docx.

Como dijimos, en el “mundo real de los negocios online” intercambias muchos documentos con personas de todo el mundo que ya utilizan Word 2010, por lo menos. ¿Por qué? Pues porque suele ser el que viene con los ordenadores y sólo tienes que activarlo o el que compras porque las versiones anteriores ya no se venden.

¿Se puede tener instalado Office 2003 y Office 2010? Sí. Antes tenía las dos versiones del Office, precisamente para trabajar con el menú clásico que es con el que aprendí a manejar Word y Excel a fondo. ¿Cuál era el problema? Normalmente usaba el Word 2010 para trabajar con clientes (¡todo el mundo lo usa!). Cuando quería abrir el Word 2003 (trabajo cien veces más rápido con él), tenía que esperar unos 5 minutos a que se “configurase”, ya sabéis, la típica pantalla de instalación. Y luego cuando vuelves a cargar Word 2010, otra pantallita de configuración de esas de Por favor, espere.

¿Cómo Instalar el Menú Clásico de Word y Excel 2003?

El programa que os ofrecemos se llama Ubit y podéis descargarlo aquí. Es gratis, libre de licencia y sólo tenéis que ejecutarlo, pinchar en instalar y listo. Abre el Word 2003 o el Excel 2003 y verás ahora, junto a Inicio, una nueva pestaña que se llama Menú. Este es el menu clasico de Word y Excel 2003.

Y recordad que pronto empezaremos las clases de Word y Excel 2003 con tutoriales, ejercicios y vídeos de Youtube para que aprendáis a manejar estos programas. No os agobiéis porque normalmente en el examen siempre suelen pedir cosas básicas: formato, tabulación, tablas, notas a pie de página, configuración de página e insertar algún gráfico o Wordart. Lo que de verdad hay que aprender es a gestionar el tiempo para crear los documentos.

Si es tu primera vez aquí, no dudes en suscribirte al blog para recibir las novedades en tu correo electrónico y estar al día con tu oposición y muchas cosas más que iremos añadiendo:

¡Ya estamos en Septiembre!

1. graciassssssssssssssssssssssssssssssssss

ResponderEliminar
  2. Hola, desde hace una semana, me están entrando a mi correo, los correos que envía gente de guia de formación, por favor, intentar solucionar el problema. Gracias

ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedo eliminar el programa de menú clásico de officce?

ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6. شركة تسليك المجارى بالاحساء

و لذلك فاننا نتميز عن غيرنا من باقى الشركات بسبب هذة المواد الفعالة و المطهرة
    و ان لدينا المتابعة المستمرة مع عملائنا لزيادة الاطمئنان

9. شركة مكافحة حشرات بالجبيل