martes, 16 de agosto de 2011

REGION DE MURCIA

La comunidad autónoma de la Región de Murcia está situada en el sureste de la península ibérica, España. Murcia limita al norte con Valencia (provincia de Alicante) y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Al oeste limita con Andalucía (provincia de Granada) y al este con el mar Mediterráneo. Al sur, Murcia limita con la provincia andaluza de Almería.

La Región de Murcia está formada por una sola provincia que es además la capital: la ciudad de Murcia. Su otra ciudad más importante es Cartagena. Cuenta además con un enclave único en toda España, conocido destino de vacaciones: la Manga del Mar Menor, un brazo de tierra de 17 kilómetros que se extiende como una península muy estrecha y que divide el Mar Menor del Mediterráneo

.

La Comunidad de Murcia accedió  a la autonomía el 9 de Junio de 1982.

Datos básicos de Murcia:

Superficie: 11 313 km2

Población: 1 197 646 habitantes

Densidad: 106 hab./km2

Capital: Murcia

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE MURCIA:

PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
MURCIA

Alto Guadalentín, Bajo Guadalentín, Campo de Cartagena, Cuencas de Abanilla y Fortuna, Huerta de Murcia, Jumilla-Yecla, Mar Menor, Noroeste, Río Mula, Valle de Ricote, Vega Alta, Vega Media
Cartagena, Lorca, Yecla, Jumilla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura, Alcantarilla