martes, 16 de agosto de 2011

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra está al norte de la Península Ibérica en el extremo de la cordillera de los Pirineos. Navarra se extiende hacia el sur hasta el río Ebro y limita al norte con Francia.

Al este, Navarra limita con Aragón y al oeste limita con el País Vasco. Al sur limita con la Rioja y Aragón.

Hay dos enclaves de la comunidad foral de Navarra en la provincia de Zaragoza (comunidad autónoma de Aragón). Se trata de Petilla de Aragón y la ermita de San Antonio.

Navarra es otra comunidad autónoma uniprovincial, formada por la provincia de Navarra.
Navarra accede a la autonomía el 10 de Agosto de 1982.

La capital de Navarra es Pamplona

Datos Básicos:

Superficie: 10 391 km2

Población: 555 829 habitantes

Densidad: 53 hab/km2

Capital: Pamplona

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE NAVARRA:

PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
NAVARRA

Valles Pirenaicos, Tierra de Estella, Ribera de Estella, Ribera de Tudela
Tudela, Tafalla, Estella, Sangüesa, Pamplona, Puente la Reina

MAPA DE NAVARRA:

1. Creo que hay un error, Al oeste limita con el País Vasco y al Este con Aragón, y lo que dice el texto es todo al contrario, que al Oeste limita con Aragón y al Este con el País Vasco, estoy equivocada? Si es así por favor háganmelo saber, gracias.

ResponderEliminar
  2. Hola otra vez trendy! no, no estás equivocada. Estaba equivocado el temario!!! y por no fijarme meti la pata tambien. Siempre podemos comprobarlo en el mapa : )

Un abrazo!

ResponderEliminar