martes, 23 de agosto de 2011

Mapas Físicos Del Mundo

Aquí dejamos el mapa fisico de Africa, Asia, Oceania y America para continuar con la parte de cultura general y geografia del mundo. Nos centraremos en Asia, Sudamérica y África.

Mapa Físico de África. Fuente: la Kalipedia

En África encontramos todo tipo de ecosistemas entre los que destacan los paisajes desérticos como el Desierto de Namibia, el Desierto de Kalahari y el Sahara. Entre sus variados ecosistemas también nos encontramos las sabanas, los Grandes Lagos, el Macizo Etíope y en Kenia las Tierras Altas. Destaca también la selva del Congo y la de la costa Atlántica. El continente Africano cuenta además con diversos archipiélagos en Cabo Verde, las Islas Canarias, las Mascareñas, el archipiélago de Zanzíbar, las Comores, las Seichelles y las Islas Salvajes.

Las islas africanas son Madagascar, Bioko, Socotorá y Santo Tomé y Príncipe.

Los principales ríos de África son el Nilo (tras el Amazonas el río más grande del mundo), el río Limpopo, el Níger Benue, el Orange, el Volta, el Senegal y el Río Zambeze.

Al norte de África están los Montes Atlas, al norte de la Meseta Africana y Noroeste del Macizo de Ahhggar y del Tibesti (con una altura media de 3200 metros de altitud). Yendo hacia el Este nos encontramos el Desierto de Libia al Norte de la Meseta de Darfur. A esta altura, en la otra orilla del Nilo se encuentra el Desierto de Nubia, país milenario.

En el mapa, por esta zona, destaca al Oeste el gran desierto del Sahara. En la cara este del continente está el macizo de Etiopía y la Península de Somalia. Como podéis ver, África está enclavada entre Océano Atlántico y el Mar Índico.

Al sur nos encontramos en Kenia con donde destaca el Kilimanjaro de 5895 metros de altura, muy cerca del Lago Victoria, al noreste del lago Tanganica. Hacia el Oeste vemos el Río Congo. Hacia el Sur destaca el Desierto Del Kalahari.

A continuación os mostramos algunos de los mejores mapas colgados en SocialesWeb. En esa gran web podéis ampliar muchísimo la información de cultura general y geografía que aquí introducimos.

Pinchar en las imágenes para ver los mapas a tamaño completo.

EL CONTINENTE ASIÁTICO

Asia se separa de América del Norte por el Estrecho de Bering. Las fronteras de Asia con Europa están situadas en el estrecho del Bósforo, Mar de Mármara y los Dardanelos. Forman también las fronteras asiáticas naturales el Cáucaso y el río Ural. Asia se separa de Africa en el Istmo de Suez.

Asia está bañada por tres océanos y varios mares. Al sur está bañada por el océano Índico, al Este por el Pacífico y al Norte por el Ártico. Entre los mares que rodean a Asia están el mar de China, el mar Amarillo, el Mar de Japón, el de Ojotsk y el de Bering.

El relieve de Asia destaca por la zona que se conoce como el “Techo del Mundo”. Entre las cordilleras destacan los Montes Zagros, el Karakórum y, por supuesto, el Himalaya. El Himalaya cuenta con el punto más elevado de la Tierra: el pico Everest (8848 m).

OCEANÍA:

CONTINENTE AMERICANO: NORTE

CONTINENTE AMERICANO SUR

Aquí nos encontramos con la cordillera de los Andes que es la cadena montañosa más larga del mundo y, después del Himalaya, la más alta. Al sur está Tierra de Fuego. El pico más alto es el Aconcagua con 6962 metros de altitud.

En America del Sur podemos observar una gran variedad de climas: el Amazonas (húmedo y cálido), la Patagonia (fría y seca) y el clima árido del Desierto de Atacama.

Entre los ríos de Sudamérica destaca, por supuesto, el río Amazonas, el río más grande del mundo. También destacan los ríos Orinoco y Paraná.