martes, 16 de agosto de 2011

Madrid

Veamos una descripción general de la Comunidad Autónoma de Madrid como parte del programa de cultura general española.

La Comunidad de Madrid está en el mismo centro de la Península Ibérica, entre el Sistema Central y el valle del río Tajo. Hay un enclave madrideño (o madrileño) situado en Segovia. Madrid, al norte, está flanqueado por las altas montañas que conforman el Sistema Central.

Madrid limita al norte con Castilla y León (Segovia). Al este limita con Castilla-La Mancha (Toledo). Al sur, la comunidad madrileña limita con Castilla-La Mancha (Toledo) y al Oeste con Castilla y León (Ávila).

Madrid es otro ejemplo de comunidad uniprovincial. Sólo está compuesto por la provincia de Madrid.

Madrid accedió a la autonomía el 25 de Febrero de 1983.

La Capital de la Comunidad autónoma de Madrid es Madrid.

Datos básicos:

Superficie: 8028 km2

Población: 5 423 384 habitantes

Densidad: 676 hab/km2

Capital: Madrid

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA:
PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
MADRID

Valle de Lozoya, Guadarrama, Somosierra, La Campiña, Valle del Alberche, Lomo de Cascarrubios, Alcarria de Alcalá, Alcarria de Chinchón, Cuesta de las Encomiendas
Móstoles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Leganés, Alcorcón, Getafe, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Parla, Coslada, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey