martes, 30 de agosto de 2011

Ley 30/1992 26 de Diciembre Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común PDF

La Ley 30 1992 o LRJ-PAC, más conocida simplemente como la ley 30 92 es la clave para cualquier oposición de auxiliar administrativo del Estado y aquí os la dejamos para descargar en PDF gratis.

Para los que preparáis las oposiciones de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid esta ley 30/92 es especialmente importante para la convocatoria 2011 2012 ya que son 4 de los 22 temas del temario de auxiliar admvo ayto Madrid.

Por eso, vamos a centrarnos bien en esta Ley ya que siempre caen muchas preguntas y os vale para preparar otras oposiciones de auxiliar administrativo como por ejemplo las oposiciones del MAP (aunque ahora mismo estén de capa caída), las oposiciones a la Xunta de Galicia (donde esta ley 30/92 también es muy importante), etc.

¿QUIERES DESCARGAR LA LEY 30/1992 EN MP3 Y ESCUCHARLA?

La mejor forma de memorizar una ley, una vez que la entendemos, es escucharla con nuestro mp3 mientras nos dedicamos a otras cosas o vamos por la calle. Muchos ya los sabéis y a otros os sorprenderá descubrir cuánto se aprende.

Hay una página excelente y dedicada exclusivamente a la Ley 30 1992 de 26 de Noviembre que nos ofrece la versión en mp3 de cada uno de sus capítulos.

Ahora empezaremos a desarrollar los temas de la ley 30/92 especialmente orientados para los que estáis preparando las oposiciones de auxiliar al ayuntamiento de Madrid. Esto no significa que no sirva para cualquier oposición. Veamos los temas que trataremos de la Ley del Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común:

1)    Estructura y contenido de la Ley 30/1992. Derechos y Deberes de los ciudadanos. Aquí incluimos el Ámbito de Aplicación de esta ley (este sería el tema 4 de la oposición Madrid)

2)    El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Motivación y Notificación de los Actos. Eficacia y Validez de los Actos Administrativos.

3)    El Procedimiento Administrativo: Principios Generales. Fases del Procedimiento. Obligación de Resolver y el Silencio Administrativo.

4)    Los Recursos Administrativos: Concepto y Clases de Recursos.

Es importante que sepáis ubicar estos epígrafes en los títulos y artículos correspondientes de la ley 30/1992, ya que así evitaréis estudiar cosas que no entren. ¡Pero no deberíais tener nunca miedo de aprender! Esta es la mejor forma de entender una ley: conociéndola de principio a fin. ¿Alguna vez lees la exposición de motivos de una ley? Pues sabe que es muy importante para entender qué significan los artículos.

¿ERES NUEV@ EN ESTE BLOG? Recuerda que puedes seguirnos por correo electrónico para acceder a todas las actualizaciones, temas y ejercicios que vamos colgando aquí o que enviamos directamente a vuestro email. Para eso, sólo tienes que dejar tu correo en la casilla de suscripción, luego confirmar el primer mensaje que te enviamos y añadirnos a tus contactos para que nuestros correos no acaben en el olvido en tu carpeta de SPAM. ¡Bienvenidos!

Y a los demás que ya estáis suscritos al blog: agosto ya terminó y empezamos septiembre con muchas ganas de aprender, empezando esta vez por la ley 30/1992 que son nada más y nada menos que 4 temas.

Cuando tenga tiempo pondré un esquema con los temas que ya hemos preparado para las oposiciones del ayuntamiento de Madrid 2011 2012.

Como veis, hemos añadido una barra de menú al principio del blog. Ahí podéis ver el temario de la oposición de correos. Pronto pondremos el esquema de la Oposición Ayto Madrid 2011.

Un saludo a todos, ¡y suerte!