martes, 16 de agosto de 2011

ISLAS BALEARES – ILLES BALEARS

Las Islas Baleares están situadas a unos 100 kms de la Península Ibérica en el Mar Mediterráneo, enfrente de las costas de Castellón y Valencia.

Las Islas Baleares son un archipiélago formado por muchas islas e islotes. Las islas
principales son Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera. Pero también cuenta con otras islas que también están habitadas como las islas del Aire, Aucanada, Botafoch, Conejera, Dragonera, Espalmador, Lazareto, Plana y Rey

.

Ibiza y Formentera también son conocidas por el nombre de Islas Pitiusas.

La comunidad autónoma de las Islas Baleares está formada por una sola provincia: Baleares.
Baleares accedió a su autonomía el 25 de febrero de 1983.

La capital de la comunidad autónoma es Palma de Mallorca.

En Baleares hay dos lenguas oficiales: el español y el catalán. Por eso, muchas poblaciones tienen una doble denominación en castellano y catalán.

Datos Básicos:

Superficie: 4992 km2

Población: 841 669 habitantes

Densidad: 169 hab./km2

Capital: Palma de Mallorca

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA:

PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
BALEARES

Mahón, Ciudadela, Ibiza, San Francisco de Formentera, Manacor, Luchmayor, Inca, Pollensa, Alcudia, Sóller

MAPA DE LAS ISLAS BALEARES: