Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

viernes, 19 de agosto de 2011

Geografia Fisica de España II: Montes de Toledo, Macizo Galaico, Cordillera Cantábrica


Continuamos con el Estudio de Cultura General de geografía física de España. Vamos a ver Los Montes de Toledo, El Macizo Galaico y La Cordillera Cantábrica.

Montes de Toledo

Los montes de Toledo están situados cerca de la mitad de la Meseta Sur. Se trata de un espacio generalmente de relieve llano en el que se erigen diferentes sierras con una altitud que ronda los 650 metros de altura. 

Destacan el pico de Noez (1035 m), el pico de Layos (1084 m) y el cerro del Castillejo (1203 m), la máxima elevación dentro de los Montes de Toledo.

Entre las sierras de los montes de Toledo destacan la Sierra de Altamira, la Sierra de Guadalupe, la Sierra de San Pedro y la Sierra de Montánchez.



Fuente: Mapa de PEREA, D.F; PEREA, R.: Vegetación y flora de los MontesdeToledo.- Toledo:Ediciones Cobarrubias, 2008



EL MACIZO GALAICO

El macizo galaico tiene un altura media de unos 500 m con ríos que desembocan siempre en el Atlántico. Se trata de un sistema de sierras y montañas comprendidas entre Galicia, sobre todo, y Zamora y León.
Las sierras del macizo Galaico interprovinciales de León y Zamora son las que alcanzan las mayores altitudes, destacando la Segundera que, con Peña Trevinca alcanza los 2124 metros.






Otra parte del macizo Galaico es la Cordillera Dorsal Gallega donde está situada Cabeza de Manzaneda (1178m). En la Dorsal Gallega también se encuentra el macizo central de Orense.

Otra parte del macizo Galaico la forman las sierras del litoral que presentan un menor altitud y están separadas del resto de sierras debido a la existencia de una fosa (la fosa Tuy-Verin-Vigo)






La CORDILLERA CANTÁBRICA

La cordillera cantábrica también se conoce como los montes cantábricos. Se trata de un sistema montañoso que está en paralelo al Mar Cantábrico. La longitud de este sistema montañoso es de 480 kms y abarca desde el Macizo Galaico y atraviesa los Picos de Europa.

La cordillera cantábrica abarca Asturias, Cantabria y Euskadi, con una parte en Castilla y León. En Castilla y León está el límite sur de la cordillera cantábrica, que se conoce como la España Húmeda O Verde.
Algunas de las cumbres de esta cordillera sobrepasan los 2000 metros de altitud en las zonas asturianas, leonesas, palenticas y del sur de Cantabria.

La montaña más alta del Sistema Cantábrico es el pico Torrecerredo (2648m), situado en los Picos de Europa.
En la cordillera cantábrica también se encuentra la sexta sima más profunda del mundo y la mayor de España. Se trata del Sistema Cavernario de Trave.

Podemos dividir la Cordillera Cantábrica en tres partes diferenciadas:

1)     Montañas Asturianas
2)      
     Montañas Cántabras
3)    
          Montes Vascos




Fuentes de las Fotos:
 






 
TODAS LAS PARTES DE GEOGRAFÍA FÍSICA DE ESPAÑA:


GEOGRAFÍA FÍSICA DE ESPAÑA I

GEOGRAFÍA FÍSICA DE ESPAÑA II

GEOGRAFÍA FÍSICA DE ESPAÑA III

GEOGRAFÍA FÍSICA DE ESPAÑA IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!