martes, 16 de agosto de 2011

GALICIA

La Comunidad Autónoma de Galicia está situada en el ángulo noroeste de España. Estaca de Bares, en Galicia, es el punto más septentrional de la Península Ibérica. El cabo Touriñán, a su vez, es el cabo más occidental.

Galicia limita al Norte con el Océano Atlántico, al este con Asturias y Castilla y León, y al sur con Portugal.

Galicia está formada por 4 provincias: La Coruña (A Coruña), Lugo, Orense (Ourense) y Pontevedra.

La Comunidad Autónoma gallega accedió a la autonomía el 6 de Abril de 1981.

En Galicia hay dos lenguas oficiales: gallego y castellano.

La Capital de Galicia es Santiago de Compostela (en la provincia de la Coruña).
Vigo es la ciudad más grande de Galicia.

Datos Básicos:

Superficie: 29 365 km2

Población: 2 695 880 habitantes

Densidad: 91 hab./km2

Capital: Santiago de Compostela

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA:

PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
LA CORUÑA

Ferrol, Ortegal, Eume, Betanzos, A Coruña, Xallas Bergantinos, Ordes, Arzúa, Terra de Melide, Santiago, A Barcala, O Sar, Barbanza, Noia, Muros, Fisterra, Terra de Soreira
La Coruña, Betanzos, Ferrol, Muxía, Padrón, Santiago de Compostela