Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 1 de agosto de 2011

Estudiar Oposiciones: Cómo Ser Funcionario Sin Perder El Tiempo

Estudiar Oposiciones nos da la oportunidad de acceder a un trabajo fijo y con buenas condiciones. Por eso aquí os ayudamos a aprobar las oposiciones gratis, con temarios y artículos de formación. Pero recordad que en esta vida no todo son oposiciones. Mucha gente deja su trabajo de funcionario (aunque ahora te parezca mentira) para dedicarse a lo que le gusta realmente.

Para aprobar una oposición y acceder a una plaza de funcionario sólo hay que Estudiar Oposiciones (¡como si fuese poco!) y no preocuparte por otra cosa que no sea preparar tu oposición. Esto quiere decir que dejemos de perder el tiempo leyendo foros y rumores infundados. Para aprobar, lo más importante es estudiar. ¿Lógico no?

Es importante dejar en manos de profesionales tu formación, para que te guíen también en el resto de las tareas complementarias (cómo apuntarse a una oposición, dónde se hace el examen, qué preguntan en la oposición…) de modo que sólo te dediques exclusivamente a Estudiar Oposiciones.

En este blog ofrecemos temarios gratis de oposiciones en la medida de lo posible. Si te suscribes por email, podrás recibirlos en forma de artículos y poco a poco. Pero somos humanos y no podemos atender a todas las oposiciones. A veces, lo más importante es que tengáis una guía para evitar perder el tiempo. Recordad que para estudiar oposiciones hay que invertir dinero (¿cuántas veces buscas temarios gratis o tests y te encuentras con un centro de oposiciones online?).

En primer lugar, la edad mínima para estudiar oposiciones suele estar en los 18 años pero actualmente llega con tener 16 años, para acceder a oposiciones como las de subalterno de la Xunta de Galicia o auxiliar administrativo.

En segundo lugar, debes ser español o miembro de un país de Unión Europea (tú también puedes Estudiar Oposiciones para trabajar en las instituciones europeas como funcionario, sobre todo si sabes inglés).

Debes dominar el español. Si te presentas a una oposición en una comunidad autónoma histórica, con lengua propia, debes conocer tambien su propia lengua.

Cuando decidas Estudiar Oposiciones, debes conseguir el temario actualizado. La normativa legal que se estudia en las distintas oposiciones cambia prácticamente cada año. Las novedades de cualquier temario siempre forman parte del examen de oposición tipo test.

La mejor forma de conseguir el temario gratis de la oposición de que se trate es matricularte en una academia u obtenerlo vía online en la misma. También puedes comprarlo en cualquier academia o librería.

Ten cuidado al Estudiar Oposiciones con la ayuda de un temario gratis que consigas en internet. Aunque el temario no esté actualizado te resultará muy útil, pero tendrás que saber qué ha cambiado (para eso mira los temas que aparecen en la convocatoria del BOE). Recuerda también que un temario sólo no es la Biblia. Estudia por varios temarios y céntrate, siempre que sea posible, en estudiar directamente la ley.

Cuando te dediques a Estudiar Oposiciones lo más importante es que practiques haciendo exámenes tipo test. Las oposiciones se parecen al carnet de conducir. Hay que practicar con la ayuda de test y consultar en el temario y la ley las dudas. Piensa que aunque el temario no esté actualizado, te permitirá detectar cambios o errores. ¡Incluso un temario actualizado tiene errores! Pero la ley, nunca.

Es importante que prepares oposiciones con la ayuda de una academia. Donde decidas Estudiar Oposiciones accederás multitud de pruebas tipo test, esquemas, apuntes gratis, que se hacen a partir de exámenes anteriores y de la convocatoria actual.

El siguiente paso en la preparación de tus oposiciones es comprobar a diario el BOE, para saber así cuándo sale la convocatoria, cuando te apuntas, dónde, si estás admitido en las listas, las notas, los aprobados, los destinos, etc. Esto, aunque parezca raro, resulta una pérdida de tiempo. ¿Por qué? Porque sólo debemos centrarnos en Estudiar Oposiciones y dejar este trabajo a las academias. ¿Entiendes la verdadera importancia de estudiar en una academia?

Puedes ir a la academia que elijas entre 3 y 6 meses para Estudiar Oposiciones de forma segura, consiguiendo el temario gratis de… y conocer los trucos de cualquier examen tipo test. No pierdas tu tiempo buscando información en los foros, ni te mates buscando apuntes ni exámenes tipo test. Esto podrás hacerlo cuando ya domines el temario y sepas si un test está bien o si un tema está actualizado o entra en la convocatoria.

Dedícate a Estudiar Oposiciones con la ayuda de consejos de profesionales que llevan años preparando a los opositores. No nos engañemos: las academias de oposiciones está ahí para ganar dinero. Pero para ganar dinero tienen que demostrar que la mayoría de sus alumnos aprueban las oposiciones. ¿Lo entiendes?

Puedes dedicarte a leer un foro durante cinco minutos, para darte cuenta de que si unos dicen blanco, otros dicen todo lo contrario. Los foros están llenos de información confusa y rumores absurdos e innecesarios. Afortunadamente existen otros foros excelentes como BUSCAOPOSICIONES. Pero igualmente, la gente también se dedica a pasar el rato charlando de cosas triviales y por un mensaje útil, te encuentras 10 mensajes intrascendentales.

Si quieres ser realmente competitivo en una oposición, no te queda más remedio que Estudiar Oposiciones con la ayuda de una academia como Cefiasa, que podrás encontrar en muchas ciudades. También puedes Estudiar Oposiciones vía online en éste y otros centros con las mismas garantías de éxito y el ahorro de tiempo en desplazamientos (el tiempo es oro, o sea, dinero). ¿Realmente quieres ser funcionario? Entonces recuerda que no hay inversión sin beneficio.

Toda academia de oposiciones, salvo grave negligencia, es buena, porque lo realmente importante no es saber cuál es la mejor academia para estudiar oposiciones sino si realmente somos buenos estudiantes.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

1 comentario:

  1. Un punto indispensable para estudiar oposiciones es la constancia y disciplina. Saber que para hacer unas oposiciones tienes que dejarte la vida estudiando, nada de vida social y distracciones.

    En definitiva, estudiar unas oposiciones requiere un trato como si de un trabajo se tratara, hechar tu jornada laboral diariamente para llegar al éxito.

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!