lunes, 1 de agosto de 2011

Estudiar En La Escuela Superior Hosteleria De Santiago De Compostela

En Santiago de Compostela hay una Escuela Superior Hosteleria con gran prestigio en la que te asegurarás un gran futuro profesional en apenas dos años. ¿Quieres saber cómo?

Una Escuela Superior Hosteleria es una universidad de hostelería donde se preparan los profesionales más cualificados. Estos profesionales se especializan en las distintas ramas de la cocina y el turismo, el servicio y la dirección y gestión de las empresas hosteleras. Apuntarse a una Escuela Superior Hosteleria nos dará la oportunidad de trabajar en uno de los sectores que más trabaja en España.

Para apuntarte en una Escuela Superior Hosteleria debes tener el bachillerato, tanto si se ofrece un ciclo de formación profesional como si se trata de un centro privado. Para hacer el ciclo medio de formación profesional que te ofrecen muchos institutos de FP debes tener el título de ESO.

Si quieres hacer un ciclo superior de FP tienes que tener el título de bachillerato o un ciclo medio de cocina. Recuerda que también puedes estudiar cocina en centros como CCC, sin necesidad de tener ningún título académico y no puedes acceder a la escuela superior de hostelería.

En Santiago De Compostela, Galicia, está una de las mejores Escuela Superior Hosteleria. Para matricularte en esta Escuela Superior Hosteleria los requisitos son algo diferentes que en el ciclo de hostelería de FP. Esta escuela da la posibilidad de conseguir un certificado, un diploma o un gran diploma. Para realizar uno u otro curso de cocina, los requisitos son cada aumentan respectivamente.

Si quieres hacer el curso para conseguir el certificado de hostelería de la Escuela Superior Hosteleria gallega de Santiago de Compostela, debes tener el título de bachillerato (no es necesario hacer el selectivo).

Para poder apuntarte a los cursos de cocina que te dan el diploma en hostelería en Escuela Superior Hosteleria gallega, además del bachillerato, tienes que superar la selectividad. También puedes matricularte en estos cursos de cocina si tienes el ciclo superior de formación profesional. Estos son los requisitos habituales para acceder a cualquier carrera universitaria.

Si quieres inscribirte en los cursos de hostelería para conseguir el Gran Diploma en esta Escuela Superior Hosteleria de Galicia, tienes que haber obtenido el diploma.
Además de estos requisitos comunes, en la Escuela Superior Hosteleria de Santiago de Compostela (igual que sucede cada vez más en otros centros de formación superior) requieren la superación de una pruebas previas de acceso que se tienen lugar habitualmente entre los meses de abril y septiembre (en agosto no hay prueba de acceso).

Mediante estas pruebas de acceso a la Escuela Superior Hosteleria debes superar un examen de inglés, que tiene un carácter eliminatorio. También tienes que aprobar un ejercicio de matemáticas relacionadas con las humanidades (igualmente eliminatorio). Los dos últimos ejercicios para empezar a estudiar en esta Escuela Superior Hosteleria ya no son eliminatorios, pero te permiten sumar puntos para asegurarte una plaza en este centro. Así harás una prueba de aptitud y luego te enfrentarás a una entrevista personal para conocer tu personalidad y motivación.

Una vez que seas aceptado en esta Escuela Superior Hosteleria de Galicia, tienes que pasar por un período de dos años lectivos. Como en cualquier Escuela Superior Hosteleria, la enseñanza se basa en la práctica constante. Por esta razón, las prácticas se hacen en centros de trabajo donde se consigue una valiosa experiencia tanto para trabajar por nuestra cuenta, en nuestro negocio o en el negocio de otra persona.

Lo más importante, según el objetivo de la Escuela Superior Hosteleria de Santiago, es que aprendas las necesidades reales del mercado de la hostelería de hoy, evitando por eso todo tipo de adoctrinamiento o teoría innecesaria. Aprender es practicar. Y no olvides que ser cocinero es una profesión en la que nunca se debe dejar de aprender cosas nuevas e incluso innovar.

Si te atrae el mundo de la hostelería, prepara desde hoy mismo las pruebas de acceso a la Escuela Superior Hosteleria que mejor se adapte a ti y no olvides aprender inglés. No importa que no tengas estudios porque puedes empezar de cero, en el curso de cocina que te ofrece CCC, sacarte el bachillerato por libre y acceder finalmente a la universidad de la hostelería.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

1 comentario: