lunes, 1 de agosto de 2011

Escuela Hosteleria. Trabaja De Cocinero O Monta Tu Propio Negocio

España es el “chiringuito de Europa” y por eso la Escuela Hosteleria Superior es la mejor forma para prepararse como cocinero (o en la rama del turismo). Puedes así trabajar para otros y cuando consigas experiencia montar tu propio negocio. El éxito está garantizado. ¡Piensa siempre en positivo y podrás trabajar en lo que quieras!

Gracias a estudiar en una Escuela Hosteleria en un país como España, uno de los mayores centros turísticos del mundo, accederemos a muchas ofertas de trabajo si nuestra pasión es la cocina. El secreto será la motivación y una sólida formación continua. ¡Nunca dejes de aprender!

Pero en una Escuela Hosteleria puedes formarte para diferentes profesiones desde cocinero profesional hasta gerente de hotel. La forma más común de ir a una Escuela Hosteleria es mediante los ciclos de FP de cocina u hostelería.

Esto no quiere decir que no puedas recibir la formación en hostelería en instituciones de enseñanza no reglada, centros no oficiales, pero sí homologados, que te forman profesionalmente con la misma calidad de enseñanza y con la oportunidad realizar prácticas laborales en empresas de la hostelería. ¿Sabes cuántos millones de turistas vienen a España del extranjero o cuántos nacionales viajan por España, nieve, llueva o haga sol?

Una estupenda Escuela Hosteleria es la denominada Estudios Superiores De Hostelería. Este gran centro de formación hostelera está en Zaragoza y ofrece una gran variedad de cursos de cocina y hostelería para que logres una sólida formación profesional. No podríamos enumerar aquí todos los cursos que programa esta Escuela Hosteleria, pero, para que te hagas una idea, puedes aprender estudiar para ser maitre, camarero, barman; también puedes hacer el curso de corte de jamón, manipulación de alimentos (indispensable para trabajar con alimentos), iniciación a la cocina, cocina avanzada, pastelería, etc.

En el ramo de la gestión de la hostelería puedes hacer cursos de hostelería como el de derecho del turismo, dirección comercial y marketing, dirección de restaurante, dirección de agencia de viajes, relaciones públicas, etc. Como puedes ver, cuentas en Zaragoza con una amplia oferta formativa que presenta la Escuela Hosteleria, Estudios Superiores de Hostelería (recuerda que cuando algo recibe el nombre de estudios superiores, se suele requerir el bachillerato para acceder). Si no lo tienes, estudia por libre, porque es mucho más fácil aprobar por libre que cuando ibas al instituto.

También estudiar en una Escuela Hosteleria que ofrezca el ciclo superior de FP. Para eso debes contar con el bachillerato. Otra opción es que tengas un ciclo medio de hostelería u otro ciclo relacionado (te convalidarán muchas asignaturas).

También puedes preparar las pruebas de acceso libre para acceder al ciclo de formación profesional en una Escuela Hosteleria. La duración de un ciclo superior de formación profesional es de 2 cursos o años lectivos, aunque existen ciclos (como el que ofrece EUHT St Pol) que tienen una duración superior.

Estudiar en una Escuela Hosteleria es practicar. Olvídate de estudiar memorizando la lección como se hacía antiguamente. Practicar será tu trabajo diario en tu Escuela Hosteleria para que cojas soltura en tu futura profesión que no conoce paro.

Además puedes aprender junto a profesionales de prestigio que te enseñarán cocina, te guiarán y orientarán laboralmente en todo el proceso de formación hostelera en el ramo de la cocina o el turismo.

En una Escuela Hosteleria también se programan eventos para adentrarte en este mundo. Por ejemplo, si te preparas para cocinero, tendrás que preparar cenas y banquetes reales en los que tendrás que demostrar tus dotes de chef. Tú decides en la Escuela Hosteleria que escojas cómo de lejos quieres llegar en tu profesión. Puedes ser desde el pinche de cocina hasta jefe de cocina con un equipo profesional a tus órdenes.

Lo mejor de prepararse en una Escuela Hosteleria Superior es podrás hacer prácticas en empresas concertadas con tu escuela. Esta es la mejor manera de conocer sobre el terreno tu próximo trabajo y ganar así experiencia.

La Escuela Hosteleria está pensada para aquellas personas a quienes les gusta trabajar en equipo y de cara al público, incluso bajo presión. Cuando haces lo que te gusta, no te estresará esta presión. Nunca olvides que puedes abrir tu propio negocio de cocina. Esta es la mejor forma de ganar mucho dinero en la hostelería. Para ello, hay que ser no sólo un profesional hostelero, sino también un emprendedor. ¿Sabes cómo funciona el negocio? Pues no dudes en desarrollarlo con tus propias reglas.

Una vez que termines tu período de formación en una Escuela Hosteleria Superior encontrarás trabajo sin mayor problema en cualquiera de los miles de negocios dedicados al turismo y la cocina. Recuerda que ser cocinero es un trabajo en el que siempre tenemos que aprender y que si logramos innovar, esto puede darnos la oportunidad de tener un negocio propio y sin competencia. ¿Conoces algún restaurante con una receta secreta muy popular?

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente: