lunes, 1 de agosto de 2011

¿Cómo Estudiar Cursos Fotografia?

Los cursos fotografía nos ayudan a especializarnos en el trabajo que más nos gusta. Pero recuerda que se trata de una profesión donde incluso sin estudios puede llegarse a lo más alto.

Lo importante es aprender por todos los medios posibles, sin importarnos qué título oficial podamos lucir. El fotógrafo puede trabajar por cuenta propia (en su propio estudio, por ejemplo) o por cuenta ajena (revistas, periódicos, publicidad, etc.). Olvídate del paro y recuerda que un verdadero profesional no conoce la crisis económica.

Los Cursos Fotografia son la formación perfecta para quienes sienten pasión por el mundo de la imagen y quieren además desarrollarse profesionalmente en este ámbito laboral con amplia demanda, sobre todo en la publicidad.

Recuerda que vivimos en la era de la comunicación visual y gracias a los Cursos Fotografia podrás presentar tu candidatura en muchos trabajos de diferentes ámbitos como, por ejemplo, la publicidad, la moda, la televisión... Tú decides cómo de lejos quieres llegar en el hobby que te apasiona y que quizás ya practiques por puro placer.

¿Cuál es la edad mínima que debo tener y qué estudios se necesitan para apuntarse en los Cursos Fotografia?

En principio no se requiere una edad mínima para inscribirse en los Cursos Fotografia. Esto dependerá de la escuela donde estudies. Se recomienda tener el bachillerato, como para cualquier curso superior y para presentar un curriculum decente.

Hoy en día hay un gran abanico de Cursos Fotografia para todos los perfiles académicos. Si cuentas con el título de ESO (el graduado escolar) puedes matricularte en el ciclo medio de técnico en varios ramos de fotografía e imagen.

Es ideal contar con el bachillerato, porque así puedes matricularte en los ciclos superiores de FP, que te preparan como técnico superior. Si no cuentas con el título de bachillerato, te llega con tener 18 años y el ciclo medio de fotografía aprobado.

Además existen Cursos Fotografia configurados como máster, por lo que tendrás que ser licenciado (esto depende del máster concreto). En algunas escuelas de imagen como CES, una de las mejores de España, te piden la mitad de la licenciatura para realizar los Cursos Fotografia de moda que ofrecen.

Tú decides cómo quieres formarte y hasta dónde quieres llegar en la profesión de fotógrafo. Mucha gente se decide por montar su propio estudio. Si no tienes la formación académica mínima que se requiere, también puedes empezar a aprender a partir de cero en cursos a distancia como los de CEAC, una de las mejores instituciones de formación a distancia. Recuerda que el título nunca es lo más importante, sino tu capacidad profesional para la fotografía, las muestras de tu trabajo y tu empeño en trabajar para una empresa o para tu propio estudio de fotografía.

¿Qué se aprende al hacer Cursos Fotografia?

Mediante los Cursos Fotografia que hagas aprenderás todo lo relacionado con el mundo de la imagen desde la perspectiva del curso concreto. Puedes aprender para ser técnico experto en imagen hasta fotógrafo de moda. Cuanto mayor sea tu especialización, más competitivo serás en el mercado laboral. Lo que importa realmente es tu motivación. ¿Te gusta la fotografía? No dudes que puedes trabajar como fotógrafo en lo que te venga en gana.

La forma de aprender en todos los Cursos Fotografia que mencionamos es la práctica constante con la ayuda profesionales cualificados, ya estudies en clases presenciales, a distancia u online. Olvídate de estudiar fotografía. Estudiar no vale para nada. Lo importante es aprender. Durante el período de formación aprenderás mediante la práctica y después, si haces por ejemplo FP o un máster, haciendo prácticas laborales en empresas concertadas con tu centro de formación.

¿Qué modalidad de enseñanza hay en los Cursos Fotografia?

Puedes hacer Cursos Fotografia en su modalidad a distancia como los que imparten CEAC y CCC, dos de los centros más conocidos. Este es un buen inicio para aprender las bases de la fotografía, ya que adquirirás una formación sólida que te permitirá por si sola trabajar (¡a nadie le importan los títulos sino las muestras de nuestro trabajo! Hazte un book).
También existen centros de formación de imagen presenciales, que suelen ser los que más oportunidades de trabajo por cuenta ajena te ofrecen, ya que trabajas directamente con profesionales de la fotografía de prestigio.

Algunos ejemplos de escuelas de prestigio son CES, Metrópolis, La Escuela Superior Flash, etc. También puedes hacer los Cursos Fotografia de formación profesional de ciclo medio y ciclo superior (tú decides tu nivel de especialización) en diferentes centros de formación presenciales u online. Puedes estudiar en el típico instituto de FP o estudiar en centros como CEV o EASD.

¿Cuánto dinero cuesta hacer los Cursos Fotografia?

Los cursos pueden ser gratis o de pago. Tú eres el que decide el precio de su formación escogiendo Cursos Fotografia gratis o de pago. No hay un precio concreto, ya que depende del curso de iniciación, al máster, posgrado, formación profesional… y del centro donde decidas desarrollarte como fotógrafo. Nunca olvides que en los negocios no hay beneficio sin inversión. Ten claro que cuánto más dinero inviertas en tu formación, más ganarás en el futuro. Eso sí: aprovecha bien tu formación. Eso significa estar motivado y ser proactivo.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente: