POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL: estamos finalizando los temarios. Luego empezamos con tests. Y pronto continuaremos con JUSTICIA ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

IMPRIME, MANDA ESTOS ARTÍCULOS A TUS REDES SOCIALES Y CONVIERTE A PDF

jueves, 4 de agosto de 2011

Cómo Aprobar Una Oposición y PNL o Programación Neurolingüística

Veamos qué es la PNL, Programación Neurolingüística y qué tiene que ver con cómo aprobar una oposición o lograr cualquier objetivo en esta vida.

¿Tienes un objetivo? Quizás estás preparando una oposición y te sientes agobiado-agobiada por el estrés que supone preparar una oposición. Quizás ya te has presentado más veces a otras oposiciones y tras estudiar durante meses o incluso años suspendiste. ¿Crees que aprobar una oposición es difícil? ¿Dónde está la dificultad en realidad?

Como decía un profesor mío, catedrático de filología: “Lo importante para resolver cualquier problema es saber dónde está la dificultad”. ¿Sabes dónde está la verdadera dificultad de aprobar una oposición?
La dificultad para aprobar una oposición o lograr un objetivo que parece inalcanzable está en nosotros mismos y en nuestra forma de pensar. Esto es lo que se conoce como PNL o Programación Neurolingüística. Nosotros mismos y terceras personas nos programan mentalmente para el éxito o el fracaso. Dile a tus hijos que no valen para nada y de mayores serán unos fracasados. Esto es PNL o Programación Neurolingüística.

Aprobar una oposición es una tarea fácil. Miles de personas trabajan de funcionarios hoy en día. Algunos de ellos aprobaron la oposición la primera vez que se presentaron, mientras que otros llevan años preparando oposiciones y nunca aprueban. El problema no está en la inteligencia, la capacidad o que en la oposición el temario sea muy complejo. El problema esta en nuestra PNL o Programación Neurolingüística, que nos imponemos o nos imponen.

Esta PNL o Programación Neurolingüística nos hace pensar que una oposición es difícil. Párate un rato a pensar. Vayas a donde vayas, a diario, te topas con un funcionario. ¿No es así? Hay miles y miles de funcionarios. ¡Aprobar una oposición es fácil! Mediante la PNL o Programación Neurolingüística igual que te “programaste” (como un ordenador) para el fracaso, también puedes programarte para el éxito.

La PNL o Programación Neurolingüística no es nada nuevo. Se conoce como Pensamiento Positivo, El Secreto, etc. Básicamente, pensar en positivo nos ayuda a conseguir cosas buenas. Es la Ley de la Atracción. ¿Quieres algo realmente? Lo primero es saber si realmente quieres eso y lo segundo es verlo ya como una meta conseguida. Los pensamientos positivos atraen cosas positivas. Los pensamientos negativos, ¡suspender la oposición por una sola pregunta! ¡Nosotros podemos ser nuestro peor enemigo o nuestro mejor aliado!

Ponemos de ejemplo cómo aprobar una oposición en relación con la PNL o Programación Neurolingüística para entender que es esto. ¿Un proceso mental natural? ¿Una terapia? ¿Una técnica de auto-superación? Mediante la PNL o Programación Neurolingüística puedes dejar de fumar, aprobar una oposición, encontrar un trabajo, encontrar plaza de aparcamiento.

NUNCA TE LIMITES. TIENES UN POTENCIAL INFINITO PARA LOGRAR CUALQUIER OBJETIVO
Sabiendo lo que es la PNL o Programación Neurolingüística deberíais empezar a pensar en positivo para crearos un patrón mental que os ayude a lograr objetivos y desarrollaros personalmente.

La PNL o Programación Neurolingüística por eso se utiliza en el COACHING (que trata de sacar lo mejor de una persona o grupo). ¿Sabías que mediante un curso de coaching puedes sacar lo mejor de ti mismo y de los demás?

¿Sabes lo que es la MEDITACIÓN? Se trata de una técnica milenaria que no sirve para relajarse precisamente. ¿Para qué sirve la meditación? La meditación sirve para conocernos a nosotros mismos. Esta es la base de la filosofía griega.

Mediante la técnica de la meditación lograremos ver realmente qué pensamientos pasan por nuestra cabeza. Estos pensamientos pueden ser los que nos impidan lograr nuestros objetivos, porque somos nosotros mismos los que nos metemos la zancadilla.

Ahora os voy a hacer una pregunta para que conozcáis vuestro propio “programa mental”, o sea, ¿qué patrón de pensamiento tenéis y de si este influye en vuestro éxito o fracaso en el trabajo?:

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA TI APROBAR UNA OPOSICIÓN?

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

Publicar un comentario en la entrada

A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!