domingo, 7 de agosto de 2011

¿Cómo Aprender Inglés En El Extranjero? Centros De Formación Parte 2

Continuamos con Cómo Aprender Inglés En El Extranjero y los centros de formación que nos organizan el viaje, la estancia, las clases de inglés e incluso actividades lúdicas y deportivas.

5) Inter-Schools: Este centro de formación de inglés ofrece cursos de ingles para los mayores de 18 años y jóvenes de entre 12 y 18. Puedes escoger países de todo el mundo. Los más célebres son Inglaterra y Estados Unidos. Pero recuerda que también puede aprenderse ingles en Malta (un paraíso del Mediterráneo, antigua colonia inglesa).

Como es habitual en todas las escuelas de lengua internacionales, puedes escoger cuántas semanas quieres estar en el extranjero: de una semana a un año académico completo. Además de apuntarte al las clases de inglés en el extranjero, puedes participar en todo tipo de actividades lúdicas y deportivas.
Otra cosa común que ofrece Inter-Schools son los cursos para ejecutivos, profesionales que necesitan una base sólida de inglés de los negocios, finanzas, derecho, mercado inmobiliario, etc.

Recuerda que estos cursos de ingles en el extranjero pueden salirte gratis si solicitas una beca MEC, beca que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia para personas que quieren estudiar ingles en el extranjero.

6) Study-Global: Se trata de otra escuela que te ofrece cursos para aprender ingles en el extranjero en la lista de países habituales: Inglaterra, USA, Irlanda, Malta, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Sería una idea fantástica acudir a diferentes cursos de inglés en el extranjero en Inglaterra y Estados Unidos.

Lo mejor de estudiar ingles en el extranjero es que no sólo aprendes una lengua sino también una cultura. Te sorprenderá descubrir que sabes un montón de palabras que quizás no sepas deletrear: ¡Esto es aprender inglés de verdad! ¿Acaso no has visto los típicos concursos de deletreo americanos? El problema de aprender inglés en España es que aprendemos sobre todo inglés escrito.

7) Living Languages es otro centro de formación donde te organizan el viaje, la estancia y la manutención en un país del mundo para hacer cursos de ingles en el extranjero. En esta escuela de idiomas además te ofrecen la posibilidad de estudiar Francés y Alemán en el Extranjero. Recuerda que cuantas más semanas de curso reserves, más baratos te salen estos cursos.

Si tienes entre 16 y 30 años no te olvides de pedir tu Beca Mec para aprender idiomas en el extranjero. Normalmente, los alumnos que se apuntan a estas escuelas en lugar de pagar, ofrecen el cupón comprobante de haber solicitado la Beca Mec, mediante la que pueden disfrutar de cursos de inglés en el extranjero gratis.

8) Language 4 You: Se trata de otra escuela que organiza cursos de inglés en el extranjero para aprender una lengua como hay que aprender en realidad. Mucha gente pregunta: ¿Cómo aprender inglés? La respuesta es simple: ve a un sitio donde se hable inglés. Además de la estancia y la manutención, recuerda que también puedes apuntarte a diferentes actividades culturales, lúdicas y deportivas.

Muchos de los alumnos que acuden a estos centros aprovechan para obtener un certificado de inglés como el FIRST, TOEFL o el PROFICIENCY. Se trata de certificados con prestigio mundial que puedes incluir en tu curriculum.

Pero recuerda que lo importante de aprender ingles en el extranjero no es poder incluir un certificado de ingles en el curriculum. Cuando en un trabajo se necesite saber ingles te entrevistarán en ingles, de modo que debes estar preparado para una prueba oral real.

9) United-Languages: ofrece cursos de ingles Junior, Adultos y Ejecutivos. De nuevo, gracias a una beca MEC puedes realizar estos cursos ingles extranjero gratis. Los destinos para aprender ingles en el extranjero suelen ser los habituales. Además puedes practicar en United-Languages el Francés, Alemán e Italiano en diversas ciudades de Europa.

Aprender ingles es fundamental para todo tipo de perfil profesional, desde el camarero hasta el ingeniero que quiera trabajar en el extranjero. Recuerda que no existe la crisis y que si no encuentras un trabajo aquí, puede esperarte otro mucho mejor en un país donde se hable inglés.

10) ELS English: ELSE son las siglas inglesas de English Language School. Se trata de un centro de formación con base en Inglaterra que ofrece cursos de inglés a alumnos de todo el mundo que quieran sacarse los diferentes certificados de inglés que existen hoy. Puedes así prepararte para superar el examen de Cambridge (FCE, CAE, CPE), el Inglés Académico (IELTS), el TESOL y el más popular de todos, el certificado TOEFL.

Aunque ELSE ofrece sus cursos de ingles en el extranjero en Londres, cuenta con profesores que hablan Español, Portugués, Polaco, Francés y Alemán. Niños, jóvenes y adultos se forman cada año en una lengua imprescindible para desarrollarse profesionalmente hoy en día.

Hasta aquí hemos revisado algunas de las mejores escuelas para aprender inglés en el extranjero sin tener que preocuparnos por buscar alojamiento y gastar mucho dinero en el mismo. Recuerda que aprender ingles en el extranjero es la forma más fácil de aprender inglés, una lengua realmente fácil de aprender y que si parece difícil es porque en la escuela y en el instituto apenas sabían o no podían enseñarlo en condiciones.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente: