miércoles, 17 de agosto de 2011

CASTILLA – LA MANCHA

Castilla – La Mancha está situada en la mitad sur de la península ibérica, ubicada entre el sistema Central y la Sierra Morena. Castilla-La Mancha está rodeada por las montañas del Sistema Central, el Sistema Ibérico y la estribaciones norteñas prebéticas.

Castilla-La Mancha limita al norte con las provincias de Ávila, Segovia y Soria de la Comunidad de Castilla y León. También limita al norte con la comunidad de Madrid. Al oeste, Castilla limita con Extremadura. Al sur limita con Andalucía (Córdoba, Jaén y Granada) y Murcia. Al este limita con Aragón (Teruel y Zaragoza) y Valencia y Alicante de la Comunidad Valenciana.

Castilla – La Mancha está formada por 5 provincias: Toledo, Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y Albacete.

Castilla accedió a la autonomían el 10 de Agosto de 1982.

La capital de Castilla es Toledo (antigua capital de España, antes de serlo Madrid)

DATOS BÁSICOS DE CASTILLA - LA MANCHA:

Superficie: 79 463 km2

Población: 1 760 516 habitantes

Densidad: 22 hab/km2

Capital: Toledo

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE CASTILLA - LA MANCHA:

PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
ALBACETE
La Mancha, Campo de Montiel
Albacete, Alcaraz, Almansa, Caudete, Hellín, Villarobledo
CIUDAD REAL

Campo de Calatrava, Rincón de Anchuras, Campo de San Juan, Campo de Montiel, La Mancha
Alcázar de San Juan, Almagro, Ciudad Real, Daimel, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, Ciudad Real
CUENCA
Serranía de Cuenca, La Manchuela, La Mancha
Cuenca, Quintanar del Rey, Tarancón, Montilla del Palancar
GUADALAJARA
La Sierra, La Alcarria, La Campiña
Azuqueca de Henares, Brihuega, Molina de Aragón, Sigüenza
TOLEDO
Mesa de Ocaña, La Sagra, La Jara, Montes de Toledo, Valle del Tiétar, Valle del Alberche
Madridejos, Sonseca, Talavera de la Reina, Toledo

MAPAS DE CASTILLA LA MANCHA:

1. 22hab/km2??? no es poco???