martes, 16 de agosto de 2011

CANTABRIA

La Comunidad Autónoma de Cantabria está ubicada en el sector central de la costa cantábrica. Cantabria limita al norte con el Mar Cantábrico. Al oeste, Cantabria limita con Asturias y al Este con el Páis Vasco. Cantabria limita al sur con Castilla y León (León Palencia y Burgos).

Hay un enclave cántabro en Vizcaya y este es: Villaverde de Trucios. Hay tres enclaves de Palencia en Cantabria: Cezura, Lastrilla y Berzosilla, al sur.

Cantabria está formada por 1 Sola Provincia: Santander. Es una comunidad autónoma uniprovincial.

Cantabria accedió a ser comunidad autónoma el 30 de Diciembre de 1981.

Superficie: 5 321 km2

Población: 535131 habitantes

Densidad: 101 hab/km2

Capital: Santander

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA DE CANTABRIA

PROVINCIA
COMARCAS
LOCALIDADES
SANTANDER

Torrelavega, Camargo, El Astillero, Piélagos, Castro Urdiales, Laredo, Santonña, Reinosa, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera.

MAPA DE CANTABRIA