martes, 16 de agosto de 2011

ARAGON Descripcion Geográfica y Política

La comunidad autónoma de Aragón se encuentra en el centro del valle del Ebro, en la mitad norte de España. La comunidad de Aragon limita al norte con Francia. Al oeste limita con la Comunidad Foral de Navarra, Castilla y León y La Rioja. Aragón limita con Cataluña y Valencia al Este. Al sur limita con Castilla-La Mancha.

Existen dos enclaves en Aragón que pertenecen a Navarra: Petilla de Aragón y la Ermita de San Antonio.

Aragón tiene 3 Provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel

Aragon se accedió a la autonomía el 10 de Agosto de 1982

La Capital de Aragón es Zaragoza.

Lengua Oficial: Español. En las comarcas montañosas se habla el aragonés, localmente conocido como la “fabla”.

Superficie: 47 720 km2

Población: 1 204 215 habitantes

Densidad: 26 hab/km2

Capital: Zaragoza