martes, 16 de agosto de 2011

Andalucia Geografia Politica

COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA: ANDALUCÍA Continuacion de la parte de cultura general y geografia politica del temario gratis de correos para las oposiciones 2011 2012. Vamos a describir una a una las Comunidades Autónomas de España.

Andalucía está al sur de España, Península Ibérica, entre Sierra Morena y La Costa. En Andalucía están las montañas del Sistema Bético. Andalucía limita al norte con Castilla-La Mancha (concretamente con Albacete y Ciudad Real). Al oeste Andalucía limita con Badajoz, en Extremadura. Al oeste limita con Murcia. Al este limita con el Mar Mediterráneo y al Oeste con el Atlántico y Portugal.

Andalucía tiene 8 PROVINCIAS: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaen, Málaga y Sevilla.

Anducía accedió a la autonomía en diciembre del año 1981.

La capital de Andalucía es Sevilla.

Lengua Oficial: Español

Superficie: 87 597 km2

Población: 7 357 558 habitantes

Densidad: 84 hab/km2