Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

lunes, 15 de agosto de 2011

Acuerdo Convenio 2008-2011 PARTE 7 y última del Tema 19

Terminamos con el tema 19 del temario gratis de auxiliares administrativos ayuntamineto de madrid. Este tema 19 de Prevención de riesgos laborales sólo vale para preparar esta oposición. Cuando los temas son comunes para otras oposiciones de auxiliares administrativos, ya lo indicamos.


ARTÍCULO 43: MEJORA DE LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL

Los trabajadores municipales que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal, prórroga de la Incapacidad Temporal o alta administrativa con informe-propuesta de Incapacidad Permanente percibirán las diferencias retributivas que correspondan hasta alcanzar el importe de las retribuciones por conceptos básicos y complementarios que tuvieran asignadas en la fecha de inicio de la Incapacidad Temporal (salvo gratificaciones por servicios extraordinarios, productividad y horas extraodinarias). Los trabajadores con nombramiento o contrato temporal mientras se mantengan tales situaciones, también gozarán de esta prestación. 

Esta percepción salarial se recibe en concepto de mejora de la prestación económica establceida para esta contingencia en el Régimen General de la Seguridad Social.

Esto se cobra hasta que tenga lugar el alta médica del trabajador, en caso de curación o hasta la fecha de efectos de la Incapacidad Permanente en el caso de que la Seguridad Social dicte Resolución por la que se concede la misma. 

En ningún caso, el abono de estas diferencias retributivas puede exceder en su duración los 30 meses contados desde la fecha en que se inició la Incapacidad Temporal.

Los trabajadores que se encuentren en alguna de estas situaciones seguirán siendo beneficiarios de las prestaciones de Acción Social que se contemplan en este Acuerdo Convenio 2008-2011 de Madrid.


ARTÍCULO 44: MEJORA DE LAS PRESTACIONES POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD

La Administración del Ayuntamiento de Madrid abonará a los empleados las diferencias retributivas que corresponden hasta alcanzar el importe de las retribuciones por conceptos básicos y complementarios que tuvieran asignados a la fecha del inicio del permiso por parto, adopción o acogimiento y permiso por paternidad.

Este abono que hace el Ayuntamiento de Madrid se realiza en concepto de Mejora de Las Prestaciones Reconocidas por La Seguridad Social en caso de maternidad, adopción y acogimiento y paternidad.
Esto no incluye gratificaciones por los servicios extraordinarios, la productividad y las horas extraordinarias.
Son beneficiarios también los trabajadores que tengan un nombramiento temporal o contrato temporal durante el período que duren estos nombramientos o contratos temporales.


ARTÍCULO 45: PLANES DE AUTOPROTECCIÓN

La Administración del Ayuntamiento de Madrid establecerá Planes de Autoprotección y Medidas de Emergencia que permitan adoptar medias en materia de lucha contra incendios, evacuación de trabajadores y usuarios de la administración, primeros auxilio y otras medidas de seguridad.

Para ello, se tendrán en cuenta las caraterísticas de los respectivos Centros de Trabajo así como las diferentes actividades que se realizan en ello. 

También se designará al personal encargado de poner en práctica estas medidas y se comprobará periódicamente el correcto funcionamiento de las mismas.

Estos Planes de Autoprotección y Medidas de Emergencia se establecen en cumplimiento de lo que dice el artículo 20 de la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre de Prevención de riesgos laborales:

“Artículo 20: Medidas de emergencia

El empresario, teniendo en cuenta el tamaño y la actividad de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma, deberá analizar las posibles situaciones de emergencia y adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, designando para ello al personal encargado de poner en práctica estas medidas y comprobando periódicamente, en su caso, su correcto funcionamiento. El citado personal deberá poseer la formación necesaria, ser suficiente en número y disponer del material adecuado, en función de las circunstancias antes señaladas.

Para la aplicación de las medidas adoptadas, el empresario deberá organizar las relaciones que sean necesarias con servicios externos a la empresa, en particular en materia de primeros auxilios, asistencia médica de urgencia, salvamento y lucha contra incendios, de forma que quede garantizada la rapidez y eficacia de las mismas.


AQUÍ TERMINA EL TEMA 19 DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (LEY 31/1995 8 NOVIEMBRE Y CAPÍTULO IX DEL ACUERDO CONVENIO 2008-2011 DE MADRID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!