jueves, 11 de agosto de 2011

Acuerdo Convenio 2008 2011 PARTE 5

Registro de Los Delegados de Prevención: Este registro de delegados de prevención se elaborará dentro del Comité de Seguridad y debe respetar la legislación en materia de protección de datos de carácter personal. El fichero correspondiente se dará de alta por la Dirección General de Relaciones Laborales.

A través del Secretario del Comité, se enviará a los diferentes órganos gestores de la prevención y riesgos y salud la identidad de estos Delegados de Prevención para solicitarles información, visitas y la documentación que necesiten para ejercer sus funciones.

Garantías y Derechos de los Delegados de Prevención en cuanto a su Jornada Laboral:
El tiempo que utilizan los Delegados de Prevención para desarrollar sus funciones se considera como ejercicio de funciones de representación para poder utiliza el crédito de horas mensuales retribuidas por esta causa.

Para garantizar las labores y compatibilidad entre la representación general y la representación en materia de prevención, se establece un crédito horario de 40 horas mensuales para cada Delegado de Prevención. Se trata de un crédito horario retribuido, complementario y adicional al que está previsto para la representación unitaria o sindical, destinado a tarea específicas de representación en materia de prevención.

Los Delegados de Prevención deben comunicar a los órganos encargados de la gestión y seguimiento del mismo cuando utilicen este crédito horario. Esta comunicación debe realizarse con una antelación mínima adecuada y suficiente.

Se considera TIEMPO DE TRABAJO EFECTIVO, SIN IMPUTACIÓN AL CRÉDITO DE HORAS MENSUALES, el tiempo que pasen en la reuniones de los Comités de Seguridad y Salud en los que formen parte así como otras reuniones que convoque la Administración en materia de prevención de riesgos laborales. También se computa como tiempo de trabajo efectivo (sin gastar las horas del crédito horario) el que destinen a las visitas que se prevén en las letras a) y c) del artículo 36.2 de la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre:

“a) Acompañar a los técnicos en las evaluaciones de carácter preventivo del medio ambiente de trabajo, así como, en los términos previstos en el artículo 40 de esta Ley, a los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social en las visitas y verificaciones que realicen en los centros de trabajo para comprobar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, pudiendo formular ante ellos las observaciones que estimen oportunas.
c) Ser informados por el empresario sobre los daños producidos en la salud de los trabajadores una vez queaquél hubiese tenido conocimiento de ellos, pudiendo presentarse, aún fuera de su jornada laboral, en el lugar de los hechos para conocer las circunstancias de los mismos.”

Formación de los Delegados de Prevención: se gestiona directamente por los organismos que se encargan de gestionar la formación de los empleados públicos.  El tiempo dedicado a esta formación se considerará como tiempo de trabajo a todos los efectos

El Plan de Formación contemplará acciones formativas específicas en esta materia, dirigidas a los Delegados de Prevención, garantizando una oferta formativa suficiente para que todos los delegados cuenten con una formación básica.

La oferta de formación básica de los delegados deberá alcanzar unas 60 horas.

CONTINUARÁ CON LA PARTE 6 DEL CAPÍTULO IX DEL ACUERDO CONVENIO 2008-2011 >>>>>

Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temarios de oposicion gratis e ideas para formarte profesionalmente. ¿Te gusta nuestro blog? Ayúdanos a crecer compartiendolo en Facebook y Twitter. ¡¡¡GRACIAS!!!:

1. Then visit this endorsed web-page and discover how Accountant Burnsville can benefit you.
    Prepare an application for Tax-ID number, if needed.

Other coins were surmised to have been issued by employers, noblemen and merchants for their private uses.

Feel free to surf to my blog post ... Fort Ft Lauderdale Cpa Firms Lauderdale Fl

ResponderEliminar
  2. Top Hair Loss Extensions NYC offering you hair extension services with effective, gentle and safe
    hair loss treatment. A q tip corrector (not compulsory), eyebrow enhancer (only if you have light brows).

The detangling effect eliminates the need to use a conditioner, which often has a weighing-down effect.

Also visit my webpage; hair loss news

3. (a) Ideally, replenishments are made only once a
    month, since the fund has been set up based on a four-week projection. It provides a liberty to phone lovers
    to turn to another network provider if not satisfied with the service.
    So what are beautiful colors for the winter 2014 catalog.

My blog post - sports direct discount vouchers

ResponderEliminar
  4. Remarkable ideas. Analysis has demonstrated that it is valuable toward appetite suppression body fat making use of and increased
    vitality metabolism. Hemorrhoids Treatment Cure is definitely loaded
    with necessary vitamins, fibers, minerals and additional healthy nutrients the body requires.
    Today the question will be what accurately
    are really the features to picking and employing Hemorrhoids
    Treatment Cure? Let's acquire a closer search at Hemorrhoids Treatment Cure success stories

Also visit my web site ... external hemorrhoids healing

ResponderEliminar
  5. Using solar power devices for military operations has no downside.
    When researching less expensive electrical power conserving strategies and tips I discovered this information regarding how
    to build your own homemade solar energy panel.
    When these photons strike a solar cell, they may be reflected or absorbed, or might just pass
    through.

My webpage: curso kit solar ()

ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.