Estamos publicando JUSTICIA y POLICÍA NACIONAL. TEMARIO GUARDIA CIVIL COMPLETADO ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

IMPRIME, MANDA ESTOS ARTÍCULOS A TUS REDES SOCIALES Y CONVIERTE A PDF

martes, 2 de agosto de 2011

Academia Policia Local: Requisitos Para Ser Municipal

Veamos para qué vale una Academia Policia Local y qué requisitos académicos y físicos hay para ser policia municipal y preparar las oposiciones.

Debes inscribirte en una Academia Policia Local especializada en el ingreso a las escalas básicas de agentes de la policía local para poder superar con éxito estas oposiciones. TU preparación se basará en la teoría, en los exámenes psicotécnicos y las pruebas físicas eliminatorias. Estudiar para policía municipal puede llevarte unos 6 meses en función de tu condición física y de la Academia Policia Local que escojas.

¿Qué hay que estudiar para policía municipal? Entre los temas que debes dominar se encuentra en primer lugar la constitución. En la Academia Policia Local tendrás que conocer a fondo la constitución y la mejor forma de aprender (como en el carnet de conducir) será mediante la práctica con muchos exámenes tipo test.

Gracias a estos test de policía local conocerás el tipo de examen de oposición que tendrás que hacer para que no te coja de sorpresa. En una Academia Policia Local también te ofrecen todo el temario necesario para que domines también los temas de la administración del estado y la administración local. En las academias de oposiciones no regalan el temario, pero sí que te dan los apuntes.

Hemos visto temas teóricos básicos que preparas en cualquier Academia Policia Local que elijas. Los demás temas que tienes que estudiar pueden variar dependiendo el ámbito local por el que te presentes (en cada municipio hay diferentes ordenanzas). Además de estos temas teóricos generales, basados sobre todo en leyes, también tendrás que aprender en la Academia Policia Local, los temas específicos acerca del trabajo de policía municipal y sus funciones.

También es importante que practiques constantemente en la Academia Policia Local las pruebas psicotécnicas que también tendrás que hacer en las oposiciones a policía local. Los ejercicios psicotécnicos que harás en la Academia Policia Local, pueden parecerte quizás un poco difíciles al principio, pero con el tiempo te darás cuenta de que todos los psicotécnicos de policía municipal tienen truco, para que puedan ser resueltos en la oposicion a municipal en menos de un minuto.

Mientras prepares las oposiciones en la Academia Policia Local deberás entrenarte físicamente para poder superar con éxito las pruebas físicas de la oposición a policía municipal. La parte práctica de la oposición de policía está formada por pruebas de fuerza, velocidad, resistencia y natación. Los ejercicios concretos, que aprenderás a realizar en la Academia Policia Local, cambian según la ciudad en la que te presentes.

Para apuntarte a la Academia Policia Local debes cumplir unos requisitos físicos, personales y de edad mínimos (también varían según el municipio). Primero, tienes que ser mayor de edad y no superar los 30. En algunas comunidades la edad está cambiando a 32, 35 e incluso los 45 años. También tienes que tener el carnet de conducir A, B y BTP para ser policía local (no para ir a la academia). Para acceder a la Academia Policia Local recuerda que debes tener una altura de 1,70 cm si eres hombre y 1,60 si eres mujer.

¿Qué nivel de estudios hay que tener para ser policía municipal? Los estudios cambian en función de la comunidad autónoma en la que hagas las oposiciones de policía municipal. Para ir a la Academia Policia Local deberías tener el bachillerato. En cambio, en algunas comunidades autónomas como País Vasco, Aragón, Cataluña y Madrid, llega con el graduado escolar. Recuerda que puedes presentarte en la comunidad autónoma que prefieras.

Ten en cuenta que el trabajo de policía municipal requiere portar armas de fuego, por lo que debes realizar un compromiso jurado de portar armas. Para prepara las oposiciones en una Academia Policia Local tampoco puedes tener defectos físicos que te impidan hacer tu trabajo.

También es importante que no hayas sido condenado por delitos dolosos ni haber sido separado de la administración pública por una falta muy grave.
Si cumples con estos requisitos de policía municipal, ya puedes acudir a la Academia Policia Local y acceder a un puesto de policía local en menos de un año.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

14 comentarios:

  1. buenas, tengo una duda. quisiera saber si una persona española, que haya quemado la bandera de españa y con su respectiva denuncia, se puede presentar a unas oposiciones de policia local?gracias

    ResponderEliminar
  2. ola buenas queria decir si en ceuta para ser policia con el graduado te vale no? porfavor me ppodeis sacar de dudas

    ResponderEliminar
  3. hola a todos tengo 15 años y kiero ser policia munipal pero con 12 y 14 años tuve dos encuentro con la policia y tengo miedo de no poder ser policia munipal la 1 fue con 12 años un amigo lanzo una piedara a un coche y yo por estar alado apuntaron mi nombre pero no me denunciaron ni me llevaron a comisaria y la 2 vez ya con 14años estavamos disparando con una pistola de bolas de plastico a una lata una de esas bolas reboto y dio a una ventana la poloicia vino ami casa y hablo con mi padre tampoco me denunciarion pero tengo miedo de no poder seguir la vocacion familiar por tener una epoca mala de mi infancia

    ResponderEliminar
  4. No se puede ser mas tonto que estos dos...No se enteran de na y quieren ser polis, asi pasa que solo hay catetos e inutiles en el cuerpo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi pregunta es: me vale con la prueba de acceso a grado superior?

    ResponderEliminar
  6. hola me gustaria saber si en la comunidad de castilla y león se necesita el raduado en bachiller o con el de la ESO vale?
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo 17 años hasta ahora noo estudiado nada de policia solo tengo la ESO la verdad es que empeze ahora a queres ser policia pero nose si me dejaran no tengo antecedentes ni familiares que sean policias solo quiero saber si puedo la verdad me gustaria pero nose ingles se me da muy mal nose si puedo ser de los locales o lo que sea contal de ser policia ayuda please

    ResponderEliminar
  8. tengo 15 años voy a terminar 4 de ESO y me gustaría ser policía local pero no se que estudios te piden..
    por favor ayuden me, lo necesito.

    ResponderEliminar
  9. Voy a entrar a la Policía municipal de mi localidad pero hay demasiadas cosas q me sacan de onda, que tan peligroso es? , tengo 22 aňos hay manera de que se quieran pasar de listos? Y que onda con la cuota del día?

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tengo 16años y quiciera saber alos cuantos años podría ser policía municipal de victoria gto y asta que tenjo que estudiar

    ResponderEliminar
  11. Si la altura es de 1.52 no puede entrar a policía municipal

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja desde luego que como todos los aspirantes que tenga en el oposición sean como estos que escriben tengo plaza asegurada.........jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. que tipo de bachiller necesitaria para estudier en cualquier academia tengo la eso gracias

    ResponderEliminar
  14. hola quería saber en que municipio aceptan hasta los 45 años gacias

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!

TODOS LOS MINUTOS CUENTAN... Tick, Tack, Tick, Tack, ¡es la hora de expresarte!
TODOS LOS MINUTOS CUENTAN...
Tick, Tack, Tick, Tack, ¡es la hora de expresarte!
Únete a MySurvey

Expresa tu opinión

¡Y SE RECOMPENSADO POR ELLO!
MySurvey ÚNETE AHORA
MySurvey MySurvey