jueves, 7 de julio de 2011

Oposiciones Correos 2011

Las Oposiciones Correos son una de las mejores ofertas de empleo público de este año. Se ofrecen 4500 plazas a las que puede presentarse tanto el personal laboral como cualquier persona de la calle. Lo mejor: las Oposiciones Correos son las más fáciles de España.

¿Qué hacer para presentarse a las Oposiciones Correos? A partir del día 11 de Julio puedes apuntarte a la bolsa de correos. Para ello, simplemente tienes que acudir a la oficina de correos más cercana y solicitar tu ingreso en la bolsa. Si estás inscrito en la bolsa, pueden llamarte en cualquier momento para empezar a trabajar ya.

Correos es una de las mayores empresas de España y una de las más fáciles a la hora de acceder. No hay entrevistas ni procesos selectivos. Simplemente te llaman y empiezas a trabajar cubriendo una baja.
¿Por qué apuntarse a la bolsa de correos para presentarse a las Oposiciones Correos? Porque si te llaman ganarás puntos de experiencia. Recuerda que las Oposiciones Correos se hacen mediante el sistema de concurso-oposición. Para la gente de la calle, se reservan menos plazas.

Apúntate a la bolsa de trabajo de correos en tu oficina más cercana o a través de internet. Debes seleccionar tu provincia o la provincia donde quieras trabajar. Lo ideal es escoger una gran ciudad como Madrid. Aquí puedes trabajar no sólo repartiendo, sino también en el Servicio de Clasificación del correo que está en Chamartín.

Estar en la bolsa te dará más puntos para superar las Oposiciones Correos. También tendrás que conseguir el temario de correos. Si estás apuntado a un sindicato, el temario de Oposiciones Correos te saldrá más barato. En algunos sindicatos incluso ofrecen clases de formación gratuitas.

En cualquier caso, puedes comprar el temario de Oposiciones Correos en Adams o MAD vía online sin necesidad de salir de casa. Si compras en la “Casa del Libro” los costes de envío serán gratuitos.

Se prevé que las Oposiciones Correos tendrán lugar en torno a finales de este año y principios del 2012. Como ya hemos dicho, la oposición de correos es la más fácil de España y puedes escoger la provincia a la que te presentas. El examen es una prueba tipo test muy sencilla. En la última convocatoria ni siquiera se penalizaban las respuestas erróneas.

El temario de Oposiciones Correos se basa en una parte técnica específica para los que van a trabajar como carteros (los que reparten) o clasificadores. El examen de oposición además tiene una parte de cultura general de nivel de EGB o la actual ESO.

Si quieres, puedes preparar estas oposiciones online, a través de Laudeo Oposiciones. Adams también ofrece una formación online. ¿Te ves preparado para prepararte por tu cuenta? Entonces sólo tienes que comprar el temario Oposiciones Correos. Recuerda que contar con un temario actualizado es fundamental y merece la pena gastarse unos 80 euros para obtener un material que puede ofrecerte un trabajo de por vida.

¿Cuánto cobran los de correos? El sueldo de un trabajador de correos está en los 1000 euros netos mensuales (unos 1200 euros brutos), con 2 pagas extras, 6 días de asuntos propios y un mes de vacaciones.

Trabajar en correos también tiene otras ventajas. El Deusche Bank ofrece increíbles ayudas al personal de correos que tiene su nómina ahí y que quiere acceder a una hipoteca.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente en tu correo:

1. si el material para las oposiciones se puede descargar gratis diganme por favoe como lo puedo hacer. no lo consigo de ninguna manera.gracias

2. yo tampoco lo encuentro
    ire mirando, pero si os enterais de alguna cosa mas no dudeis en enviarme mail bartoll10@hotmail.com,, muchas gracias

ResponderEliminar
  3. Donde me puedo bajar los temarios para empezar a estudiar???? Si lo saben por favor comunicarlo. gracias

ResponderEliminar
  4. me apunte a la bolsa de trabajo en julio pero donde tengo que apuntarme para hacer el examen?

ResponderEliminar
  5. Hola anónimo! todavía es pronto para saber cuándo y cómo apuntarse a las oposiciones de correos. Por ejemplo, puedes apuntarte a través de los sindicatos que te ayudan a cubrir todo el papeleo.

En cualquier caso, esto siempre sale en las Bases de la Convocatoria.

Un saludo!

ResponderEliminar
  6. ¿si no estoy apuntada en la bolsa podria hacer el examen de oposicion?
    muchas gracias

7. murillo_gallego@hotmail.com24 de noviembre de 2011, 13:22

en esta misma pagina arriba pone los temario oposicion correos hay !!! es donde entro yo , en esa misma pag vas para bajo y te sale en azul carta postal y demas

ResponderEliminar
  8. Conseguir un puesto de trabajo en el correo implica estar en posesión de un empleo sumamente estable y muy bien remunerado económicamente.