Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

jueves, 7 de julio de 2011

Oposicion Correos 2011 2012 Tests De Ejemplo


Todavía no se sabe con exactitud cuándo será la próxima Oposicion Correos (¿enero de 2012?). Lo importante es que habrá oposiciones pronto y tenemos muchos meses para prepararlas. Otra cuestión importante sobre la Oposicion Correos es apuntarse a la bolsa para empezar a trabajar en correos y telégrafos sin haber superado ninguna oposición.

Hace años, para presentarte a la Oposicion Correos tenías que apuntarte a la bolsa de trabajo. Esta bolsa se abre cada cierto tiempo. Ya hacía mucho tiempo que no se abría la bolsa, pero parece que podremos apuntarnos entre el 11 y el 31 de Julio. Apuntarnos a bolsa quizás nos ayude a conseguir puntos de cara al Concurso Oposicion Correos. Pero debemos recordar que no todo el mundo entra en la bolsa. 

Los que más opciones tienen de entrar en la bolsa de correos son las personas que ya han trabajado y han sumado puntos de experiencia. Esto no significa que no entren personas de la calle, sin ningún tipo de experiencia. Antes, era imprescindible estar en la bolsa para presentarse a la Oposicion Correos. Ahora, es lo más recomendable.

Sólo tienes que acudir a tu oficina de correos más cercana y solicitar tu ingreso en la bolsa. En cualquier momento pueden llamarte para que empieces a trabajar al día siguiente. Puedes elegir la provincia en cuya bolsa de trabajo quieres ser incluido. Ten en cuenta que sólo tendrás 24 horas para presentarte en tu puesto de trabajo si te llaman y quizás trabajes 15 días, 1 mes, 2 meses…

En cualquier caso, esto te ayudará a ganar puntos de cara a la Oposicion Correos. Para preparar la Oposicion Correos puedes prepararte gratuitamente en algunos sindicatos que ofrecen clases gratuitas de oposición. Estas clases son impartidas por profesionales con mucha experiencia en correos.
Comprar el temario de la Oposicion Correos es fundamental para prepararse. Mucha gente busca el temario gratis online sin darse cuenta de que esto supone una labor bastante difícil. Igual que con los test de correos, debemos asegurarnos de contar con un material actualizado y que no tenga errores.

Puedes comprar el temario en los sindicatos. Si estás apuntado a uno, el temario de Oposicion Correos te saldrá muy barato. Si no, puedes comprarlo también en Adams, MAD y la Casa del Libro. La mejor opción es comprar el temario Oposicion Correos 2011 sin salir de casa, a través de internet. Lo pagas contra-reembolso y los gastos de envío (al menos en la Casa del Libro) son gratuitos.

La Oposicion Correos es muy sencilla. Se trata de la oposición más fácil de superar. Para superar la oposición tendrás que responder preguntas específicas de correos así como otras preguntas de cultura general. Aquí tienes un ejemplo de preguntas tipo test que se hacen en la Oposicion Correos:

Respecto del producto CARTA, señale la premisa NO correcta:
a) Es carta todo envío cerrado cuyo contenido no se indique ni pueda conocerse.
b) En todo caso, tendrán la consideración de carta los envíos de recibo, facturas, documentos de negocio y los estados financieros.
c) Los mensajes que no sean idénticos tienen la consideración de carta.
d) El peso máximo de una carta es de 2 Kg., sólo en el servicio internacional.

La primera fase de trabajo en los CCP se desarrolla desde las 15 horas a las 22 horas. De las siguientes aseveraciones, ¿cuál de ellas no es correcta?
a) Durante esta fase se procede a la apertura de las bandejas y sacas de línea básica dirigidas a la mesa provincial.
b) La clasificación manual o automática.
c) La clasificación de los envíos normalizados o no, se realiza siempre en mesas o casilleros.
d) La clasificación en aros se realizará sólo para objetos voluminosos.

Respecto del ámbito de una CARTA, indique la proposición correcta:
a) Puede ser de ámbito urbano.
b) Puede ser de ámbito interurbano.
c) Puede ser de ámbito Internacional.
d) Todas son correctas.

Las dimensiones máximas de una carta con formato de sobre es de:
a) L + A + A = 80 cm., sin que la mayor exceda 50 cm.
b) L + A + A = a 100 cm., sin que la mayor exceda de 60 cm.
c) L + A + A = a 90 cm., sin que la mayor exceda de 60 cm.
d) Ninguna de las anteriores es correcta.

Señale la premisa incorrecta, respecto de las prestaciones de valor añadido que con carácter general pueden aplicarse a una carta:
a) Certificado y procedimiento administrativo.
b) Reembolso y aviso de recibo.
c) valor declarado.
d) Gestión de 2º y 3º aviso llegada.

 Si como consecuencia del control en la admisión a clientes con contrato se detecta alguna deficiencia en la nota de entrega y/o en el albarán, o irregularidad en los envíos.....
a) No se admiten los envíos hasta subsanar la deficiencia.
b) Se rectifica la nota o el albarán y se efectúa la admisión.
c) Se levanta una ficha guía por triplicado, en todo caso.
d) Se levanta una ficha guía por triplicado (cuadruplicado cuando la incidencia altera el importe del franqueo o cuantía a facturar).

Respecto de la correspondencia con valor declarado, señale la premisa que considere incorrecta:
a) Las cartas con valor declarado habrán de estar cerradas y provistas de precinto de seguridad.
b) Si se trata de cartas en forma de cajas estas serán de metal o de madera con un espesor mínimo de 8 mm.
c) El cliente hará constar, en el impreso M-11, la cantidad declarada y el peso exacto en gramos.
d) Las cajas con valor declarado (O.A.) siempre serán precintadas con lacre, nunca con cinta adhesiva.

Respecto de la información estadística, señale la premisa correcta:
a) Un objeto matasellado debe significar, de forma automática, que es un objeto que ya está contado a efectos estadísticos.
b) Los impresos del sistema estadístico deben ser cumplimentados por el jefe de la oficina o dependencia.
c) El modelo nº 10 recoge información sobre productos específicos de línea básica.
d) El modelo nº 10 B los utilizan las Oficinas Técnicas de tipo “B”.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente en tu correo:

12 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Opositar en busca de un empleo público es la mejor manera de econtrar solución a esta dura crisis económica y al desempleo reinantes. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas que en la actualidad puede asegurar un empleo estable que además es muy bien remunerado económicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, sí, claro... gastar más dinero público cuando lo que hay que hacer es recortar y no gastar lo que no se tiene.
      Como no ayuden a los empresarios a generar trabajo/empleo no saldremos del pozo en la vida.

      Eliminar
  2. Buen artículo, sólo quería aclarar un punto, y es que NO son oposiciones, Correos hace tiempo que no depende del Estado, y es una S.A. En el temario no entra la constitución por ejemplo, y los trabajadores actuales aunque tengan beneficios sociales parecidos a los funcionarios, no tienen oficialmente ese grado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No es una S.A. es una sociedad estatal con patrimonio exclusivamente público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correos se denomina: sociedad estatal correos y telégrafos sociedad anónima

      Eliminar
    2. Yo estoy opositando a Correos y te puedo asegurar que es estatal, y n una S.A., al menos de momento. Lo que las oposiciones que salen son para personal de reparto y clasificacion, esto es personal laboral y no funcionarios.

      Eliminar
    3. Yo acabo de llamar al BOE para informarme y me ha dicho que es una empresa que no depende del estado... no eres funcionario

      Eliminar
  4. pero aver ... merece la pena opositar para correos o no? desde cualquier punto de vista, tanto economico, para tener un futuro tanquilo...etc

    ResponderEliminar
  5. hola, me llamo Eva y soy de Salamanca
    He comenzado ahora a prepararme la oposición a correos, tengo una licenciatura y despues de varios intentos de encontrar trabajo y contratos muy malos me entere del tema este y empeze.
    pero la verdad lo veo muy amplio para lo que luego hay que hacer y para el nivel que supuestamente tiene pues no lo veo tan facil.
    algun consejo

    ResponderEliminar
  6. yo lo voy a dejar xq con la entrada del PP y los recortes, auqn no sea una sociedad estatal al tener capital del estado se le considera como otra entidad pública y no se sabe si se harán al final las pruebas o no

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!