Estamos publicando JUSTICIA y POLICÍA NACIONAL. TEMARIO GUARDIA CIVIL COMPLETADO ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

IMPRIME, MANDA ESTOS ARTÍCULOS A TUS REDES SOCIALES Y CONVIERTE A PDF

martes, 12 de julio de 2011

Enfermeria Distancia

¿Puede estudiarse Enfermeria Distancia en la UNED?

La UNED actualmente no ofrece el nuevo grado de enfermería de 4 años de duración. Lo que sí podrías preparar en la UNED sería el Curso de Gestión de Recursos Humanos en Enfermería que ofrecen. Para estudiar este curso de Enfermeria Distancia, debes tener una licenciatura. Si tienes una diplomatura o un grado, lo que tienes que puedes hacer es la formación de postgrado. Sólo ofrecen con 250 plazas para sus alumnos, por lo que deberías apuntarte pronto.

¿Qué cursos de Enfermeria Distancia son los mejores?

Existen muchos centros y cursos de Enfermeria Distancia mediante los que puedes conseguir el título de formación profesional. Puedes preparar en Máster D los cursos de Enfermeria Distancia. Maste D es uno de los centros más prestigiosos de España y cuenta con diversas empresas concertadas para hacer las prácticas.

CCC también te ofrece la oportunidad de hacer el ciclo medio de formación profesional de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Recuerda que para hacer un ciclo medio de formación profesional debes tener el título de ESO o 2º de BUP. También puedes presentarte a las pruebas libres de acceso.

Lo mejor de estudiar enfermería a distancia es que te formarás profesionalmente a tu ritmo y con la ayuda de un tutor personal que te guiará en todo el proceso de formación así como en la orientación laboral.

Cuando acabe el curso a distancia, ¿me dan el título de formación profesional oficial?

Puedes estudiar por libre, desde casa, los cursos de Enfermeria Distancia con la ayuda de muchos centros de enseñanza a distancia como CCC y Master D. Pero estudiar Enfermeria Distancia en estos centros no te ofrece el título oficial de Formación Profesional. Cuando terminas el curso a distancia te tienes que presentar a las pruebas libres oficiales. Esto sería como hacer los exámenes finales.

Por eso, estudiar enfermería a distancia a través de CCC es la mejor opción para quien no cuenta con ese ciclo de FP en su ciudad, quien no puede ir a clases presenciales por su trabajo o por quienes tienen que quedarse en casa cuidando a sus niños.

¿Cuándo son la pruebas libres de FP y cuáles son los requisitos para presentarse a ellas?

Las pruebas libres para conseguir el título oficial se convocan anualmente. Para quienes prepararon el curso de Enfermeria Distancia hay dos requisitos: Tener 18 años y el título de ESO (titulación mínima exigida para acceder a los estudios de ciclo medio de FP). La actual ESO equivale al antiguo segundo de BUP. Si no tienes la ESO, también puedes sacar el título fácilmente desde casa con CCC.

Si estudio el ciclo de FP de Enfermeria Distancia, ¿puedo hacer prácticas laborales como en un instituto normal?

Lo más importante, a la hora de hacer un ciclo de FP, estudiando en la calle o estudiando Enfermeria Distancia, es hacer prácticas laborales reales en centros de trabajo. Para ello, es muy importante que te matricules en un centro de enseñanza a distancia que te ofrezca estas prácticas.

Por eso, entre los cursos de Enfermeria Distancia que puedes hacer, mencionamos a Máster D y CCC. Ambos cuentan con programas de colaboración con diversas empresas.

¿Hay bolsa de trabajo en CCC y Máster D?

Cuando terminas el ciclo de Enfermeria Distancia en Máster D o CCC, serás incluido en unas de las más prestigiosas bolsas de empleo de España. Se trata de una bolsa de trabajo muy visitada por empresarios privados. Esto se debe a que saben que sus alumnos realizaron las prácticas laborales en empresas con el prestigio de Sanitas, por poner un ejemplo.

¿La Enseñanza a Distancia es de calidad?

La enseñanza a distancia o presencial por sí mismas no son mejores ni peores. Se trata de dos opciones muy recomendables dependiendo del tipo de estudiante. Como dijimos, cuando somos adultos, trabajamos y cuidamos a nuestros hijos, no tenemos las mismas oportunidades de acudir a un centro presencial.

Poder estudiar a distancia, online, y con la ayuda de un tutor nos da la posibilidad de hacer Enfermería a Distancia o cualquier otro curso que nos interese. Se trata de una formación de calidad (al menos en los centros que recomendamos) y mucho más rentable.
Estudiar enfermería a distancia también es la solución para quien no puede estudiar este ciclo de FP en su ciudad simplemente porque no lo hay. Es rentable porque no perdemos tiempo ni dinero en desplazamientos.

Piensa por ejemplo en ir al instituto normal: ¿Cuánto gastas en el transporte público, en los libros, en los cafés y el bocadillo a media mañana durante dos años? Estudiar enfermería a distancia en CCC o Master D te ahorrará todo ese dinero y mucho más. Además cuentas con mucho más material didáctico en soporte papel y digital.

Por todas estas razones, siempre recomendamos la enseñanza online o a distancia para todos aquellos que no pueden ir a la enseñanza presencial.

Y no olvides que necesitas tener la ESO para acceder a cualquier ciclo medio de FP:

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

Publicar un comentario en la entrada

A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!