Estamos publicando PSICOTÉCNICOS Y JUSTICIA. ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

martes, 12 de julio de 2011

Educacion Formacion Profesional Ciclos De FP Online

La Educacion Formacion Profesional cuenta cada día con más estudiantes jóvenes que finalizan sus estudios de la ESO y adultos que quieren recibir la formación que no pudieron recibir cuando eran jóvenes. Hoy en día, poder estudiar FP online, a distancia y por libre abre aun más las posibilidades de trabajar en lo que realmente nos gusta, sabiendo que nuestros estudios tienen una salida real en el mercado de trabajo.

La Educacion Formacion Profesional es ante todo una formación práctica, orientada a la empresa de hoy en día. Por eso, practicas desde el primer día en el desempeño habitual de lo que será tu futuro empleo. Esta fue la intención del Gobierno cuando programó los nuevos ciclos medios y superiores de Formacion Profesional. Puedes escoger entre multitud de ciclos de FP y realizarlos tanto en un instituto de la calle, como por tu cuenta. Incluso puedes estudiar FP online.

La Educacion Formacion Profesional está formada por 26 familias laborales entre las que hay más de 140 ramos repartidos en ciclos medios y superiores de FP (algunos conectados entre ellos). Dentro de la rama de informática, por poner un ejemplo, puedes especializarte tanto realizando un ciclo de diseño web o estudiar un ciclo de técnico en redes. Si estudias dos ciclos tan parecidos puedes convalidar muchas asignaturas de forma que en unos tres años, podrías superar dos ciclos de fp.

Mediante Educacion Formacion Profesional se pretende dar respuesta a la demanda real de profesionales del mercado laboral actual. Por esta razón puedes estar seguro de que estudies lo que estudies encontrarás una salida laboral en un puesto donde realizarás exactamente el mismo trabajo que aprendiste a realizar mientras hacías tu ciclo de FP.

Es por esto que los alumnos que superan un ciclo de formación profesional encuentran su primer trabajo en un plazo medio que no suele superar los 6 meses. En cambio, los que estudiaron en la universidad tardan unos 3 años. Eso sí, también acceden a los puestos de mando o mayor responsabilidad de las empresas donde se requiere una profunda formación y especialización. Recuerda que FP y la Universidad no son dos opciones excluyentes. Después de terminar tu ciclo superior de formación profesional, puedes estudiar en la Universidad. ¿Por qué no? Recuerda que siempre puedes estudiar online, a tu ritmo. ¡Lo importante es aprender!

Otro punto a favor de la actual Educacion Formacion Profesional es la variedad de opciones en a la hora de acceder a fp y estudiarlo, para que nadie, joven o adulto, se quede sin la posibilidad de recibir la formación que siempre quiso seguir.

Para acceder a un ciclo medio de formación profesional, en general, debes tener el título de ESO. Si quieres acceder a un ciclo superior de formación profesional, debes tener el bachillerato y quizás debas seguir una rama específica de letras, ciencias o arte.

¿No hay el ciclo de fp que te gustaría estudiar en tu ciudad? No te preocupes porque puedes acceder también a la formación profesional a distancia, online y por libre. Puedes presentarte a las pruebas de acceso libres que se convocan todos los años, para los que no tienen los estudios mínimos requeridos.
Mediante las pruebas libres tendrás que superar unos exámenes para demostrar que estás capacitado para recibir Educacion Formacion Profesional. Otra forma de acceder a la formación profesional es hacer el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Puede que esta sea la forma más eficaz de acceso ya que además de estudiar un ciclo superior de FP, podrás estudiar una carrera universitaria.


Ahora además es posible recibir una Educacion Formacion Profesional a distancia, sin movernos de casa. ¿Puede ser más fácil? Puedes matricularte en CCC, o uno de los muchos centros que hay en la red. La ley actual te permite conseguir un título oficial estudiando a distancia. En este caso, prepararás tu ciclo de FP a distancia, con la ayuda de un tutor personal. Una vez terminado el curso, podrás presentarte a los exámenes oficiales para obtener directamente el título de técnico o técnico superior. ¿Qué es lo mejor de esto?

Que estudiar FP a distancia te permite estudiar a tu ritmo, empezar en cualquier momento del año y aprender mejor incluso que yendo a clases presenciales. Esta es la opción perfecta para aquellos adultos a los que da cierta vergüenza compartir pupitre con jóvenes, para las amas de casa y padres que no pueden dejar a sus hijos y para quienes no tienen el ciclo de FP que buscan cerca de casa. Nuestra recomendación es CCC y Master D, dos centros donde además podrás realizar las prácticas profesionales en empresas concertadas de tu ciudad.

Los ciclos medios y superiores de Educacion Formacion Profesional tienen una duración media de unas 1500 y 2000 horas lectivas. La formación profesional es hoy en día la oferta educativa más atractiva en la actualidad junto a los nuevos planes de grado universitario.
A la izquierda puedes ver algunos ejemplos de cursos de Formación Profesional que puedes hacer a distancia, con la ayuda de un tutor personal y a tu ritmo. Recuerda que lo importante no es conseguir títulos, sino aprender un oficio. Escoge el curso que más te guste y fórmate a distancia con garantías.

Aquí están algunos de los ciclos de fp a distancia que recomendamos:

Auxiliar Enfermería



Tecnico Superior Educación Infantil



VARIOS CICLOS DE FP CON GRAN DEMANDA



TÍTULO DE ESO (para acceder a cualquier ciclo medio de fp).




No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

1 comentario:

  1. yo soy uno de esos... cada día mas estudiantes, es la 3era fp que me saco, empeze con un grado medio de informática, luego uno grado superior de administracion y ahora voy con el g superior de marketing... y la verdad esque con todas esas nuevas reformas de educación dual.. ahora que vamos a poder trabajar mientras estudiamos (y cobrar por ello...!! adios practicas gratuitas!) creo que seguiré cursando otra formación profesional !

    ResponderEliminar

PARA COMENTAR HAY QUE TENER UNA CUENTA DE GOOGLE (gmail, blogger, youtube...)

NO PUBLIQUES TU CORREO ELECTRÓNICO aquí. Esta sección es sólo para resolver dudas sobre oposiciones y ayudarnos unos a otros.

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION
MySurvey
Regístrese con MySurvey ahora y reciba entre 1 y 5 € por cada encuesta que complete.

Regístrese ahora para hacer encuestas y obtenga
sus premios mediante su cuenta Paypal.
Puede también canjear sus puntos por otros premios,
como vales de El Corte Inglés o IKEA.

Si se registra ahora recibirá 5 participaciones
para nuestro sorteo de 2,000 €.
MySurvey
¡Únase ahora!
MYSURVEY RECOMPENSA SU OPINION

A NUESTROS QUERIDOS SEGUIDORES, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO DE FORMACIÓN!