lunes, 11 de julio de 2011

¿Dónde Estudiar Cursos Vigilante?

Preparando los Cursos Vigilante, en una academia de tu ciudad, conseguirás el certificado profesional necesario para presentarte a las pruebas oficiales que te habiliten legalmente como vigilante de la seguridad privada en España. El 100% de los alumnos encuentra su primer empleo en menos de 1 año (contando con lo que se tarda en hacer el curso de seguridad).

¿Qué edad debo tener para matricularme en los Cursos Vigilante?

La edad mínima para ser guarida jurado es 18, pero para realizar los Cursos Vigilante en la academia puedes tener 17 años si vas a cumplir los 18 a la hora de hacer las pruebas oficiales.

¿Qué requisitos hay para hacer los Cursos Vigilante y presentarse a las pruebas?

Para poder inscribirte en cualquier academia para prepararte para el examen oficial, debes ser nacional español o nacional de cualquier país de la Unión Europea y reunir unos requisitos físicos y psicológicos mínimos.

¿Qué requisitos físicos y psicológicos hay para ser vigilante de seguridad?

En los Cursos Vigilante, como dijimos, debes reunir ciertos requisitos físicos y psicológicos. Estos requisitos son similares a los que se piden en los demás cuerpos de seguridad del Estado (policía nacional, municipal, guardia civil y fuerzas armadas). Tienes que medir 1,70 cm, si eres hombre y 1,65 cm, si eres mujer.

¿Qué más requisitos físicos hay para ser guardia jurado?

El examen oficial que haces tras superar los Cursos Vigilante consta de una prueba física (además de la prueba teórica). En las pruebas físicas oficiales debes superar unas marcas mínimas establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior.

Debes superar una prueba de velocidad: se trata de una carrera de 50 metros a realizar en un tiempo no superior a los 8 segundos y medio. También tienes que superar una prueba de salto vertical. Otra prueba física, que prepararás en los Cursos Vigilante y tendrás que superar en el examen oficial, es la de fuerza. Para ello tendrás que hacer flexiones en una barra horizontal. El mínimo está en un rango de una a tres flexiones (conocidas como “dominadas”). El número de flexiones dependerá de tu edad. Las chicas en lugar de esta prueba, hacen un lanzamiento de balón medicinal. Por supuesto, para presentarte a estas pruebas físicas oficiales, debes acudir al examen con ropa de deporte.

¿Cómo son los exámenes teóricos en los Cursos Vigilante?

En los Cursos Vigilante harás exámenes teóricos constantemente para comprobar tus conocimientos en los temas que tienes que aprender para hacer el examen teórico oficial. Entre los temas teóricos están los de derecho penal, faltas y delitos; seguridad, armas y comunicación interpersonal, etc.

Los exámenes que haces periódicamente en los Cursos Vigilante son tipo test y están basados en los exámenes oficiales. Por eso, los que superan con éxito los exámenes de los Cursos Vigilante, no tienen problema alguno para aprobar el examen teórico oficial que consta de 80 preguntas.

¿Cuándo puedo presentarme al examen oficial de vigilante y dónde se hace?
Esto no debe preocuparte, porque al estar matriculado en los Cursos Vigilante, estarás al día de las convocatorias que se publican regularmente. El equipo docente y administrativo de tu academia gestionará tu inscripción en las pruebas oficiales, así como el pago de las tasas por derecho a examen.

¿Cuál es la duración de Cursos Vigilante y cuánto cuestan?

El período lectivo medio, dependiendo de la academia de seguridad, de los Cursos Vigilante es de unas 180 horas, que es el tiempo mínimo para obtener el título. Pero también existen otros cursos de seguridad donde además puedes obtener especializaciones como por ejemplo la de escolta privado o experto en violencia de género. Realmente merece la pena dedicarle un poco más de tiempo para poder acceder a muchos más puestos.

El precio por hacer los Cursos Vigilante ronda los 500 euros. Este dinero lo recuperarás con tu primer sueldo a las pocas semanas de finalizar tus estudios. Entrarás a trabajar dentro de un plazo inferior a los 3 meses, que es más o menos el tiempo que tardarás en recibir el certificado oficial de vigilante privado que expide el Ministerio del Interior y en presentar tu currículum en todas las ofertas de empleo que encuentres.

Actualmente, el 100 por cien de los alumnos que hacen los cursos de vigilante de seguridad encuentran trabajo.

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente: