POLICÍA NACIONAL 2014: ¡empezamos con el temario gratis! Más tarde Guardia Civil y siempre JUSTICIA ¡Suscríbete a la Guía De Formación Online y Recibe Las Actualizaciones Gratis En Tu Correo!

IMPRIME, MANDA ESTOS ARTÍCULOS A TUS REDES SOCIALES Y CONVIERTE A PDF

lunes, 11 de julio de 2011

Cursos Seguridad Privada: ¿Cómo Trabajar De Guardia Jurado?

Los cursos seguridad privada no llegan ni a suplir la amplia demanda de guardias jurados que se necesitan en España. Esta es la razón por la que todos los guardias jurados encuentran rápidamente su primer empleo en apenas unos dos meses. Ser vigilante privado, por esto, es uno de los empleos con más salidas actualmente.

Los Cursos Seguridad Privada en academias privadas son el requisito básico para poder acceder a las pruebas oficiales que convoca periódicamente el Ministerio del Interior, encargado de las Fuerzas Y Cuerpos de Seguridad del Estado. El diploma que consigues si superas con éxito los Cursos Seguridad Privada es el requisito previo para poder presentarte a las pruebas teóricas y físicas para ser vigilante de seguridad.

En primer lugar, si quieres ser vigilante de seguridad, tienes que saber cuáles son las condiciones que debes reunir para hacer Cursos Seguridad Privada. Primero debes tener 18 años y no haber superado los 55 años. Estas edades se refieren al día que presentes la solicitud para realizar los exámenes oficiales. Esto quiere decir que puedes acceder a los Cursos Seguridad Privada si tienes 17 pero vas a cumplir los 18 a la hora de presentarte a las pruebas del examen oficial.

Para hacer los Cursos Seguridad Privada se exige se nacional español o nacional de cualquiera de los países que de la Unión Europea (ahora también forman parte de la comunidad Hungría y Rumanía).

Si quieres presentarte a los Cursos Seguridad Privada debes tener también el título de la ESO o certificado académico equivalente (el antiguo graduado escolar). Cuanto mayor sea tu nivel académico, más fácil te resultará superar la parte teórica: hay que estudiar derecho penal. De todas formas, no te preocupes si sólo tienes la EGB porque en los Cursos Seguridad Privada se empieza desde cero y es muy fácil entender las lecciones.

Además del requisito de la edad y el requisito académico, está el requisito físico. Para hacer los Cursos Seguridad Privada hay que tener una altura de 1,70 cm si eres hombre y 1,65 cm si eres mujer. También hay superar unas pruebas psicotécnicas y de actitud, ya que al trabajar como guardia de seguridad, igual que como policía o guardia civil, quizás debas ir armado y trabajar de cara al público. Por esta razón, mediante Cursos Seguridad Privada también aprenderás las técnicas de comunicación (para evitar un enfrentamiento) y la defensa personal (cuándo es necesaria).

Cuando hagas Cursos Seguridad Privada practicarás la parte teórica mediante la realización constante de pruebas tipo test similares a las del examen oficial. De este modo te acostumbrarás a hacer test (muy parecido al sistema de las autoescuelas: más vale hacer test que estudiar directamente el manual). El examen oficial para ser guardia de seguridad privada consta de una prueba teórica tipo test con 80 preguntas, normalmente vistas ya en clase, por lo que no será difícil aprobar.

Mediante los Cursos Seguridad Privada prepararás también las pruebas físicas que tendrás que superar en los exámenes oficiales. Estas pruebas son de varios tipos: prueba de velocidad, prueba de resistencia, prueba de fuerza y prueba de salto. Entrenando diariamente con la ayuda de los Cursos Seguridad Privada no tendrás problemas en superar estas pruebas físicas.

Tras unas 180 horas lectivas de teoría y práctica (depende de la academia donde estudies) en los Cursos Seguridad Privada estarás preparado para superar sin problema el examen oficial que convoca el Ministerio del Interior en las diferentes provincias españolas. Para poder presentarte a las pruebas oficiales, debes tener el diploma acreditativo de haber superado los Cursos Seguridad Privada homologados que se ofrecen en todas las ciudades españolas.

¿Cuánto cuesta la academia de seguridad privada? El precio medio para hacer Cursos Seguridad Privada es de unos 500 euros. Una vez que apruebes el examen oficial, pasados unos dos meses, recibirás el certificado habilitante de vigilante de seguridad privada. Aprovecha estas semanas para presentar tu currículum en todas las empresas que puedas. Descubrirás que es muy fácil empezar a trabajar, ya que la demanda de empleo es muy superior a la de profesionales de la seguridad privada.

Las personas que aprueban los Cursos Seguridad Privada (esto es lo mismo que decir todos) obtienen su primer empleo al mes de obtener el certificado, o sea, unas 10 semanas tras finalizar el curso. El dinero de la matrícula, como comprobarás, se amortiza rápidamente y además puedes pagar tus estudios de vigilante de seguridad en cómodos plazos.


No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

5 comentarios:

  1. la mayoria de los vigilantes que salen van directamente al paro

    ResponderEliminar
  2. pues te puedo asegurar que el 100% de los vigilantes que prepararon los cursos que conozco ya estan trabajando : ) y en el paro ya se supone que estaban. Hablo desde mi experiencia en Madrid. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. antonio dice el 99por cien de los vigilantes que se sacaron el titulo el año pasado que yo conozco estan en paro yo trabaje un mes de auxiliar teniendo todos los cursos de seguridad privada y me gaste un paston

    ResponderEliminar
  4. Se os olvida una cosa, a todo aquel que tiene los cursos bla bla bla...despues hay que valer para trabajar de vigilante también... esto no es la pulga benito como os pensais algunos...

    ResponderEliminar
  5. ? pues tengo un amigo que no llega y tiene el titulo.

    ResponderEliminar

BUSCAR OPOSICIONES, CONVOCATORIAS, BOLETINES OFICIALES, INSTANCIAS...

A NUESTROS QUERIDOS ALUMNOS, ¡GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTE GRAN PROYECTO DE FORMACIÓN GRATIS!