martes, 12 de julio de 2011

Cursos Graduado Escolar A Distancia, Presenciales u Online.

Preparar los cursos graduado escolar te da la oportunidad de prepararte para la profesión que realmente te gustaría desempeñar. Tú eres el único que pone sus límites. Olvídate eso de que los adultos no tienen capacidad para estudiar. ¡Es mentira!

Los Cursos Graduado Escolar son la formación básica imprescindible para aquellas personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en multitud de campos, presentarse a muchas oposiciones o seguir estudiando para hacer FP o la Universidad.

Existe un prejuicio de que los mayores no están capacitados para estudiar y aprender cosas nuevas. Se trata de todo lo contrario. Hoy en día cientos de adultos ya han superado los Cursos Graduado Escolar e incluso preparan un título universitario. Lo importante no es la edad, sino la motivación. Es más: estudiar es lo que mantiene un cerebro siempre joven y sano.

Lo más importante, como decimos, para estudiar y obtener cualquier título que nos propongamos, como los Cursos Graduado Escolar, es la motivación. La motivación y el afán por superarse, consiguiendo metas, es la clave del desarrollo personal y profesional.

No hagas caso a esas personas que te quieran convencer de que no tienes edad para estudiar, que ya estás viejo y que no vas a enterarte de nada. La edad cerebral, más viejo o joven, sólo depende de si utilizas el cerebro o no lo utilizas. Ejercítalo constantemente y prepara los Cursos Graduado Escolar. No olvides que tu cerebro es como un músculo que cuanto más ejercitas más poderoso se vuelve. Te sorprenderá ver como empiezas a pensar cosas por ti mismo.

Hay muchas formas de realizar los Cursos Graduado Escolar tanto presencialmente (la enseñanza de toda la vida) como a distancia o incluso online, a través de tu ordenador (nosotros siempre recomendamos la enseñanza online).

Puedes realizar tus Cursos Graduado Escolar en una escuela presencial que hay en todas las ciudades. También puedes estudiar a través de cursos a distancia como los de CCC, que es una de las mejores opciones, para quienes quieren estudiar a su propio ritmo y sin presiones. En realidad, mucha gente que acude a clases presenciales lo hace también con la intención de conocer a nuevas personas y relacionarse con ellas. Si no, la calidad de la enseñanza online es suficiente para que aprendamos por nuestra cuenta. En centros como CCC cuentas además con un tutor personal con el que puedes contactar las 24 horas del día para resolver dudas.

Estudiar los Cursos Graduado Escolar a distancia, mediante CCC, te ofrece una enseñanza personalizada, adaptada a tu cultura y nivel cultural. Olvídate de palabras como la “inteligencia”. Todo el mundo habla de ella y nadie sabe lo que es. Lo más importante para aprender cosas nuevas y superar cualquier formación será tu motivación por superarte, aprender y demostrar a los demás lo que vales. Gracias a los Cursos Graduado Escolar podrás preparar la ESO, enseñanza secundaria obligatoria. Después puedes continuar con el Bachillerato (2 años) o un Ciclo Superior de FP. En ambos casos, puedes acceder a la Universidad. Sólo con el graduado puedes presentarte a decenas de oposiciones de celador, subalterno y auxiliar.

Lo mejor preparar los Cursos Graduado Escolar por libre es que no tienes que cursar todos los años que te exige la formación presencial, cuando tienes menos de 16 años. Puedes obtener este título incluso en un año (pero no tengas nunca prisa por aprender). En los Cursos Graduado Escolar estudiarás las asignaturas y materias como las matemáticas, física, lengua o inglés. Descubrirás que es muy fácil cuando decides aprender a tu ritmo, realizando los ejercicios propuestos para cada unidad didáctica y con la ayuda de un profesor personal, si estudias en CCC, que se encarga de que disfrutes de esta experiencia y te sientas satisfecho aprendiendo cosas nuevas. El graduado escolar por libre, tanto en CCC como en la calle es más fácil de superar. Es mucho más difícil ir a clase de niños.

Superar los Cursos Graduado Escolar para desarrollarse profesionalmente y conseguir un empleo mejor es fundamental. Hoy en día, debes tener la ESO para presentar tu currículum a cualquier empresa. Pero no olvides que los Cursos Graduado Escolar te abren también las puertas para estudiar (por el mismo sistema a distancia o en el “nocturno”) el bachillerato.

Tú decides por qué quieres estudiar los Cursos Graduado Escolar. El primer es siempre el desarrollo personal. De niños no queremos estudiar y nos parece cosa de “empollones”. De mayores, en cambio, muchos sienten vergüenza por su falta de cultura. No te sientas avergonzado por no tener una gran cultura. Avergüénzate por no querer aprender.

Recuerda que un cerebro, que es un músculo, si trabaja a diario es un cerebro sano y fuerte. No te limites nunca. Tu cerebro es tan potente (o inteligente) como el de cualquiera. Si quieres, incluso puedes presentarte pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años o de 45 años.

Si no tuviste la oportunidad de estudiar de joven, si dejaste tus estudios pronto porque “te pusieron a trabajar” o si dejaste los estudios porque no te motivaban, no dudes en retomarlos ahora, empezando por la ESO, quizás un FP e incluso la Universidad. Sólo tú pones tus límites. ¿Hasta dónde quieres llegar?

No dudes en dejar abajo cualquier duda que tengas o comentario. Suscríbete por email y recibe artículos de formación, temas gratis e ideas para formarte profesionalmente:

1. La enseñanza media es el nivel mínimo de conocimientos que requiere la mayor parte de la oferta laboral actualmente. Por este motivo, graduarse de la escuela secundaria es de vital importancia a la hora de buscar trabajo.

ResponderEliminar
  2. Como puedo apuntarme a los cursos de graduado de eso para online desde mi ordenador ayudarme porfavor si sabeis la paguina wed para apuntarse.

ResponderEliminar